Jump to content

Problema testigo puerta abierta FIS


GonA2

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros y FELIZ AÑO

 

Tengo un problema bastante curioso ya que me da fallo de vez en cuando la puerta trasera detrás del conductor. La puerta abre y cierra con normalidad pero según voy circulando hay veces que me salta en el FIS puerta abierta y se me enciende la luz de dentro del habitáculo. Hay veces que se soluciona cerrándola y abriéndola aprovechando un semáforo o parada. Pero en el día de ayer ni cerrando ni abriéndola se quitaba el testigo y tuve que circular con el testigo del FIS como de que tenia la puerta abierta y tuve que apagar la luz interior del habitáculo manualmente.

Finalmente, cuando llegué al garaje y tras varios intentos logré que reconociera que estaba cerrada pegando un gran portazo... cosa que no creo que sea la solución

A alguno os ha pasado algo similar? Sabéis como funciona el mecanismo para "engañar" o "reconocer" que la puerta esta cerrada en el FIS

 

Gracias, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

seguramente tengas el sensor de la cerradura dañado. 

 

prueba echandole limpia contactos haber si se soluciona y sino puedes o bien cambiar el sensor (desoldar y soldar) o cambiar la cerradura.

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta

 

Por donde debo echar el limpia contactos? Valdría WD40?

 

Como se accede al sensor?

 

Perdón, pero mis nociones de mecanica son de nivel básico como cambios de aceite y filtros y alguna "cosilla" más que me aventuro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, GonA2 dijo:

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta

 

Por donde debo echar el limpia contactos? Valdría WD40?

 

Como se accede al sensor?

 

Perdón, pero mis nociones de mecanica son de nivel básico como cambios de aceite y filtros y alguna "cosilla" más que me aventuro 

 

En esta pagina puedes ver como se desmonta la cerradura: https://workshop-manuals.com/audi/a2/body/general_body_repairs_exterior/front_door_central_locking/front_door/door_handle_and_door_lock_(front)_exploded_view/

 

Es la web donde esta el manual de taller de nuestro modelo. la navegación es algo farragosa pero esta todo sobre desmontar o montar todo lo que hay en el coche.

 

la parte sobre el desmontaje de la puerta comienza a partir de esta pagna; https://workshop-manuals.com/audi/a2/body/general_body_repairs_exterior/front_door_central_locking/front_door/tools/

 

Se avanza mediante el botón " next page " que hay en la pagina, viene desde las herramientas hasta los ajustes.

 

Una vez desmontada la cerradura hay que buscar y cambiar el micro interruptor ( muy similar al empleado en los botones de maquinas recreativas y/o industriales ) y cambiarlo, es fácil de adquirir en ferreterías de suministro industrial, no suele ser caro, si te llevas el original te darán el mismo o el equivalente.

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.