Jump to content

No acelera y se queda en ralentí. 2.0 tdi 140CV 2006


JonatanPM

Publicaciones recomendadas

hace 15 horas, Audi3_2020 dijo:

1 si no te acelera.saca el pedal y mira con el polimetro que la resistencia variable funciona.

desconecta el sensor de arbol y prueva si hace lo mismo.

posiblemente sea la bateria pero…

as solucionado el fallo?

 

le cambiaron la batería y seguía fallando. Le iban a cambiar el sensor, pero como hay que andar desmontando cosas del motor, pues ahí sigue, llamare hoy a ver si se ha solucionado o siguen con ello... que o seguirán con ello o no lo han solucionado porque sino me hubieran llamado..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 9 horas, JonatanPM dijo:

le cambiaron la batería y seguía fallando. Le iban a cambiar el sensor, pero como hay que andar desmontando cosas del motor, pues ahí sigue, llamare hoy a ver si se ha solucionado o siguen con ello... que o seguirán con ello o no lo han solucionado porque sino me hubieran llamado..

 

que yo depa el sensor va detras de la tapa de distribucion en el lado izquierdo de la culata, sacas tornillo y sacas el sensor.nose que estan desmontando🤷🏻‍♂️si es del alternador te tiene que salir una luz de bateria en el cuadro ya que la parte excitada no llega a los 12v y hay una diferencia de potencia(12v)que hace que se encienda en el cuadro,aveces por la puente de diodos que tiene que transforma la corriente en continua a 12v.

despues si es la bateria deberia de aparecer en el cuadro un simbolo de bateria.

lo del sensor que te ll miren con osciloscopio.tienen que tener el doble de pulsos en el cigueñal con respeto a arbol de levas,si esta desfasado o no coincide en algún punto es que esta mal.dos vueltas de cigueñal por una de arbol de levas.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Audi3_2020 dijo:

si no acelera x lo que pienso yo es que no llega la señal a la centralita,o hay una derivacion.son posibles causas,espero que no tengas cascada la centralita.

 

acelerar acelera, pero a las 2 sg dejaba de acelerar y se quedaba en ralenti... volvias acelerar y acelera, pero otra vez lo mismo... le estan cambiando el sensor ese del arbol de levas, porquee s el cogido de averia que daba todo el rato despues de cambiar batería. a ver si hoy me dicen algo... 

 

todo empezo cuando de viaje dejaba puntualmente de acelerar, pisabas embrague o reducias y ya volvia, una vez al dia luego empezo dos, luego varias, y de ultimas ya no dejaba ni salir en primera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2023 a las 11:39, JonatanPM dijo:

 

acelerar acelera, pero a las 2 sg dejaba de acelerar y se quedaba en ralenti... volvias acelerar y acelera, pero otra vez lo mismo... le estan cambiando el sensor ese del arbol de levas, porquee s el cogido de averia que daba todo el rato despues de cambiar batería. a ver si hoy me dicen algo... 

 

todo empezo cuando de viaje dejaba puntualmente de acelerar, pisabas embrague o reducias y ya volvia, una vez al dia luego empezo dos, luego varias, y de ultimas ya no dejaba ni salir en primera...

 

haber que te dicen de que se trata pero a mi me tiene pinta de pedal de acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada, se cambio el sensor del arbol de levas, y volvió a funcionar!!! peeeeeeeeero en cuando se calienta y coge temperatura lanza el error P1602: Sensor Reference Voltage A: Circuit...

 

Me tiene hasta los huev..... el coche.. lo va llevar a un mecánico electricista porque algo eléctrico es...

 

Probando dice que hasta le salío momentáneamente el error de nivelacion de faros... y funcionan perfectamente... debe haber algo eléctrico ahi que alimenta a varias cosas nose... alguna fuga o algo...

Editado por JonatanPM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigue el periplo... en frio no falla, después de un rato salta el fallo, se encienden en el cuadro el testigo de calentadores y regulación de luces, el acelarador va y viene... el coche carga bien, 14.5v y la batería nueva... sigue el error P1602

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 7/2/2023 a las 13:54, JonatanPM dijo:

sigue el periplo... en frio no falla, después de un rato salta el fallo, se encienden en el cuadro el testigo de calentadores y regulación de luces, el acelarador va y viene... el coche carga bien, 14.5v y la batería nueva... sigue el error P1602

Buenas compañero tengo el mismo problema que tú conseguiste dar con el fallo muchas gracias me serías de gran ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Nacho0019 dijo:

Buenas compañero tengo el mismo problema que tú conseguiste dar con el fallo muchas gracias me serías de gran ayuda 

Buenas, pues al final después de muchas horas de investigación por parte del taller, resulta que fue un triste cable que va desde el sensor del árbol de levas hasta la centralita!!!! Por eso daba error en el sensor de levas, y hacía que toda la corriente de esos voltios daban fallo…

 

el cable se debió de estropear o terminar de estropear cuando se rompió el turbo y llenó de aceite el motor entero no limpiaron bien y fastidio ese cable… tiraron un cable nuevo de la ecu al sensor y resuelto… no se si será lo mismo…

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, JonatanPM dijo:

Buenas, pues al final después de muchas horas de investigación por parte del taller, resulta que fue un triste cable que va desde el sensor del árbol de levas hasta la centralita!!!! Por eso daba error en el sensor de levas, y hacía que toda la corriente de esos voltios daban fallo…

 

el cable se debió de estropear o terminar de estropear cuando se rompió el turbo y llenó de aceite el motor entero no limpiaron bien y fastidio ese cable… tiraron un cable nuevo de la ecu al sensor y resuelto… no se si será lo mismo…

 

 

Gracias por contestar. En mi caso, no me salta ningún fallo en el marcador, pero me pasa lo mismo que a ti voy en carretera Y de repente deja de acelerar y se queda en ralentí. O simplemente saliendo en primera se quedan ralentí no acelera y me he llevado muchos sustos ya mañana mismo se lo comento al Taller creo que puede ser el mismo problema que tú ya que se ha comprobado el acelerador y demás y no da ningún fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Nacho0019 dijo:

Gracias por contestar. En mi caso, no me salta ningún fallo en el marcador, pero me pasa lo mismo que a ti voy en carretera Y de repente deja de acelerar y se queda en ralentí. O simplemente saliendo en primera se quedan ralentí no acelera y me he llevado muchos sustos ya mañana mismo se lo comento al Taller creo que puede ser el mismo problema que tú ya que se ha comprobado el acelerador y demás y no da ningún fallo

 

hace 2 minutos, Nacho0019 dijo:

Gracias por contestar. En mi caso, no me salta ningún fallo en el marcador, pero me pasa lo mismo que a ti voy en carretera Y de repente deja de acelerar y se queda en ralentí. O simplemente saliendo en primera se quedan ralentí no acelera y me he llevado muchos sustos ya mañana mismo se lo comento al Taller creo que puede ser el mismo problema que tú ya que se ha comprobado el acelerador y demás y no da ningún fallo

Eso es un 1900 105 BLS del 2009 ojalá y sea el mismo fallo me lo puedan solucionar. Llevo tiempo en el coche ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2024 a las 21:37, Nacho0019 dijo:

Gracias por contestar. En mi caso, no me salta ningún fallo en el marcador, pero me pasa lo mismo que a ti voy en carretera Y de repente deja de acelerar y se queda en ralentí. O simplemente saliendo en primera se quedan ralentí no acelera y me he llevado muchos sustos ya mañana mismo se lo comento al Taller creo que puede ser el mismo problema que tú ya que se ha comprobado el acelerador y demás y no da ningún fallo

 

Pues que le echen un vistazo... todo indicaba que era el sensor del árbol de levas, pero después de ponerle uno nuevo e incluso luego otro de desguace y resulto que no era de ahí, sino de un triste cable en mal estado q cuando "quería" dejaba de acelerar y se quedaba en ralentí, en primera no se podía ni salir ya de las ultimas veces... no obstante si lo tuyo no fuera ese cable y fuera el sensor de levas tengo uno nuevo q solo se probo, y es original de audi con factura y todo te lo dejaría a mitad de precio.

Editado por JonatanPM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JonatanPM dijo:

 

Pues que le echen un vistazo... todo indicaba que era el sensor del árbol de levas, pero después de ponerle uno nuevo e incluso luego otro de desguace y resulto que no era de ahí, sino de un triste cable en mal estado q cuando "quería" dejaba de acelerar y se quedaba en ralentí, en primera no se podía ni salir ya de las ultimas veces... no obstante si lo tuyo no fuera ese cable y fuera el sensor de levas tengo uno nuevo q solo se probo, y es original de audi con factura y todo te lo dejaría a mitad de precio.

Acabo de llamar y de momento están mirando los cables de la instalación eléctrica. Aún no habían llegado al final de los cables me a dicho que le llame mañana. Ojalá y sea eso si no y nose que hacer. Incluso me a dicho que con el ordenador probándolo en marcha cuando le fallaba no le marcaba nada. Todo tan normal. Menuda locura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.