Jump to content

Motor 1.6 TDI 110...Merece la pena???


A3 Ambiente

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chic@s,

 

Después de mucho tiempo acudo de nuevo a vosotros para que los que sois usuarios de este motor podáis responderme a algunas dudas que me surgen al respecto.

 

Vengo del A3 8P 1.6 TDI 105 que todos seguro que conocéis (y no por sus virtudes precisamente) y ahora que tiene 11 años y más de 200.000 kms creo que ha llegado el momento de cambiarlo. Todo el mundo me dice que si vuelvo a comprarme un A3 es que estoy loco pero después de haber tenido un 8L y 8P, me gustaría cerrar el círculo con un 8V que he visto en un concesionario oficial de 03/16 y 70.000 kms que está a buen precio.

 

La pregunta es muy clara y muy directa; merece la pena este motor 1.6 TDI 110 o no deja de ser una evolución más del ruinoso 105 con problemas de inyectores, filtro de partículas, regeneraciones, etc...???

 

Muchas gracias de antemano como siempre...;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando busqué coche lo descarte directamente. Me parece un motor pequeño para una carroceria que ronda los 1500kg. Es una opinion muy personal, ya que todo depende lo que busques y el uso que le des al coche.

Si ya vienes de un coche con un motor similar y una carroceria similar sabras si te interesa mantener ese rendimiento o pasar a un motor con algo mas de solvencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2023 a las 16:50, A3 Ambiente dijo:

Buenas tardes chic@s,

 

Después de mucho tiempo acudo de nuevo a vosotros para que los que sois usuarios de este motor podáis responderme a algunas dudas que me surgen al respecto.

 

Vengo del A3 8P 1.6 TDI 105 que todos seguro que conocéis (y no por sus virtudes precisamente) y ahora que tiene 11 años y más de 200.000 kms creo que ha llegado el momento de cambiarlo. Todo el mundo me dice que si vuelvo a comprarme un A3 es que estoy loco pero después de haber tenido un 8L y 8P, me gustaría cerrar el círculo con un 8V que he visto en un concesionario oficial de 03/16 y 70.000 kms que está a buen precio.

 

La pregunta es muy clara y muy directa; merece la pena este motor 1.6 TDI 110 o no deja de ser una evolución más del ruinoso 105 con problemas de inyectores, filtro de partículas, regeneraciones, etc...???

 

Muchas gracias de antemano como siempre...;)

 

Un saludo.

Yo he tenido un golf VI 1.6 de 105 cv y después un sportback 8v 1.6 de 110cv, si que se nota más empuje, va mejor que el 105, pero es un motor muy justo, ya depende para el uso que le vayas a dar, lo bueno que tiene son unos consumos muy moderados, yo llevaba llanta de 18, ahora tengo un sedán de 150 cv gasoil también y me gasta bastante más, es verdad que monta 19 en vez de 18, pero no tiene nada que ver el empuje de uno y de otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2023 a las 22:26, TVZ dijo:

Yo he tenido un golf VI 1.6 de 105 cv y después un sportback 8v 1.6 de 110cv, si que se nota más empuje, va mejor que el 105, pero es un motor muy justo, ya depende para el uso que le vayas a dar, lo bueno que tiene son unos consumos muy moderados, yo llevaba llanta de 18, ahora tengo un sedán de 150 cv gasoil también y me gasta bastante más, es verdad que monta 19 en vez de 18, pero no tiene nada que ver el empuje de uno y de otro.

Hola compi,

 

La potencia no es algo que me preocupe en exceso pues normalmente voy yo solo y en autovía voy a ritmos muy tranquilos.

 

Lo único que me preocupa de este motor es su fiabilidad y/o problemas que haya podido ocasionar, máxime viniendo de donde vengo, pero por lo que decís, parece un motor medianamente fiable.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola chicos,

 

Pues al final me he decantado por la opción que os comentaba al principio del post y hoy mismo he hecho la reserva!!!

 

Ya os contaré qué tal todo...😉

 

Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

 

Un saludo.

 

 

PD: No hay 2 sin 3 dicen...😜

Editado por A3 Ambiente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.