Jump to content

Gases ITV altos audi TT MK1


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

Buenas noches señor@s,

 

quería consultaros una duda que no le encuentro soluciones. 

 

TT 225cv BAM. No me pasa itv por CO y CO² altísimo.

 

Cauda jodido y una sonda a veces daba fallos (el año pasado pasó así)

Compro cauda bosh y las dos sondas bosh también, cotejado por etka la ref de cual le pertenece.

 

Hoy he vuelto a la itv y ya me han bajado a la mitad los niveles pero sigue estando un 200% más alto el ralenti y 300% el acelerado.

 

He pensado que el catalizador este dañado pero aparentemente se ve bien la cólmena.

 

Bujías cambiadas hace menos de 10k.

No está repro.

 

Que se os ocurre que podría ser? 

 

Muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El canal 32 nos da una idea del correcto funcionamiento de la mezcla del motor.

Primero realizaría un ajuste de la mariposa. Conectar el vagcom, borra errores y entrar en el módulo 01 (Engine), entrar en ajustes básicos (04), introducir el canal 60 y darle al GO. En unos segundos habrá terminado y listo.

Te paso un enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=YoBeq7jl7sI&t=150s

También puedes ajustar el canal  de recirculación de gases 74 siguiendo el mismo procedimiento.

En cuanto a los valores del canal 32, ten en cuenta que cada vez que borras errores en algún módulo éste se resetea y necesitas rodar de nuevo algún tiempo (con unos 10  km es suficiente) tanto a bajas como altas revoluciones para tener valores fiables. Te dejo un enlace sobre la interpretación del canal 32:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Fuel_Trim_Info

Como extracto sobre la información que podemos obtener del canal 32, me quedaría con lo siguiente:

 

...El primer campo indica el ajuste de combustible en marcha lenta o bajas revoluciones (aditivo). El segundo campo indica el ajuste de combustible del motor a velocidades elevadas o altas revoluciones (multiplicativos). Los valores negativos indican que el motor está funcionando demasiado rico y por lo tanto el control del sensor de oxígeno está empobreciendo la mezcla reduciendo la cantidad de tiempo que los inyectores están abiertos. Los valores positivos indican que el motor está funcionando demasiado pobre y por lo tanto el control del sensor de oxígeno está haciendo que la mezcla sea más rica aumentando la cantidad de tiempo que los inyectores están abiertos.

 

...Es totalmente normal que tanto el primer y segundo campo sean algo distintos de cero. De hecho, los ceros en ambos campos indica que, o bien se acaban de borrar los códigos (se restablecerán los valores de ajuste de combustible) o algo no está funcionando adecuadamente. Si los valores se ponen demasiado lejos de cero, provocará un DTC (código de error) y puede desencadenar la MIL (comúnmente conocida como la luz de chequeo del motor). Las especificaciones para el funcionamiento normal son por lo general cerca del +/- 10%.

 

...En general, un valor fuera de especificación en el primer campo (aditivo) indica una fuga de vacío, que es mayormente presente en marchas lentas o bajas revoluciones, cuando el vacío es más alto. Un valor fuera de especificación en el segundo campo (multiplicativo) indica un fallo en velocidad elevada o altas revoluciones, y puede apuntar al MAF (caudalimentro) defectuoso.

 

Si los valores del canal 32 están dentro de los límites tu  motor tiene una buena combustión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, uni20 dijo:

ten en cuenta que cada vez que borras errores en algún módulo éste se resetea y necesitas rodar de nuevo algún tiempo (con unos 10  km es suficiente) tanto a bajas como altas revoluciones para tener valores fiables.

 

Anda esto no tenía ni idea. Siempre los borre sin hacer nada después. 

 

 

Mañana no puedo pero el sábado miro todo esto haber que valores tengo. 

 

 

Muchas gracias @uni20me estás ayudando mucho

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente aporte uni20. 

Carlisu si con lo que tú le has hecho y si haces lo que uni20 te indica sigue igual, tienes todas las papeletas del catalizador. A mi me ocurrió no en este coche sino en un RS2000 que me llevaba loco tanto el coche como la ITV como el taller. Gases altísimos y los de la ITV cada año que veían mi coche entre ellos se decían cuidado este coche gases altos posible programación, está en el límite. (los pillé chivándose entre ellos). Reconocían mi coche enseguida porque era réplica Cosworth. Este coche aunque era del 1994 llevaba 2 sondas lambdas que eran cruciales y diferentes entre ellas, y como alguna no estuviera bien daba mal gases. Las llevaba en cada bifurcación 2 del 4 2 1 de los colectores de escape.

 

Pues bien, con sondas nuevas y originales (que costaban un pastón), bujías, pipas, y electrónica origen, módulo Edis cambiado (tenía otro) y sin ninguna historia que hiciera pensar por dónde iban los tiros, lo único que quedó por cambiar era el catalizador. A los mecánicos les costó tomar esa decisión por el gasto que suponía pero nadie se mojaba hasta que harto de no pasar ITV o por los pelos, lo lleve a la Ford y di con un mecánico que se mojó y fue competente. Al final era catalizador a pesar de que a priori estaba bien pero no hacía su función. Todo este periplo fue en 3 años, imagina. Los gases o muy altos, y de repente calentando, calentando,... bajaban y por suerte pasaba, pero era un suplicio saber que tenía que ir a la ITV y que pasara eso, hasta que en la última dijo el catalizador hasta aquí he llegado. No hubo manera de que bajaran.

 

Esto ya es opinión mía. No sé si los catalizadores que a priori y por kilómetros no tiene porqué irse, existe algún modo, aunque no se llegue a obstrucción dejando que el coche funcione perfectamente, de limpiarles por encima la cerámica y que por eso al pasar los gases por ellos no hacen su función. De todos modos hoy en día un catalizador tampoco es tan caro, y a unas malas como último recurso cámbialo.

 

Suerte y nos comentas avances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2023 a las 17:59, uni20 dijo:

Primero realizaría un ajuste de la mariposa. Conectar el vagcom, borra errores y entrar en el módulo 01 (Engine), entrar en ajustes básicos (04), introducir el canal 60 y darle al GO. En unos segundos habrá terminado y listo.

 

realice este, al principio no me funciono (coche en marcha) pero despues al poner solo el contacto ya lo realizo bien. 

 

hice muchas fotos de todos los canales y justamente me olvide de hacerle al canal 32, haber si esta tarde se lo hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo ahora estoy con ese problema...parece que todo esta bien, pero triplico la maxima de gases, he hecho lo del 060 que este sabado me tumbaron ITV y mañana a ver si el mecanico me vuelve a medir...y decidimos cambiar el catalizador, demasiados años parado...:S aunque 112k km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, seki dijo:

Yo ahora estoy con ese problema...parece que todo esta bien, pero triplico la maxima de gases, he hecho lo del 060 que este sabado me tumbaron ITV y mañana a ver si el mecanico me vuelve a medir...y decidimos cambiar el catalizador, demasiados años parado...:S aunque 112k km

 

ya nos contaras, haber que te dice y que solucion te da el mecanico para bajar los gases

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final, lo del 060 y unos cuantos km entre 5 y 6500 revoluciones...mano de santo, imagino que estaria muy sucio del tiempo parado, y claro 2 cargas de medio deposito de 98, pasada sin problemas 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.