Jump to content

calentadores cammon rail


Audi3_2020

Publicaciones recomendadas

hola compis tengo dudas en una cosilla.tengo un motor cammon rail 2.0 tdi cbab 

la cuestión es que cuando va en modo control de velocidad y da un consumo de 0.4-0.6 da pequeños tirones apenas apreciables,podrian ser los calentadores?

ya se que antiguamente se usaban para encender el motor en frio en los de inyeccion indirecta,pero he oido que los cammon rail encienden por presion de rail y autoinflama.

que solo se usan para pre-inyeccion y post-inyección.alguno sabe del tema?

xq creo q van por ai los tiros de que de pequeños tirones en cuanto inyecta en vez de admisión en compresión para modo estratificado(eso lo se en gasolina pero supongo que en diesel será algo parecido para inyectar menos combustible)

un saludo espero alguna respuesta.

o si alguno tiene el manual de motor de cbab o cbaa tb me vale,es que lo quise comprar y no hay manera solo esta en ingles o eso o pillarme el autodata un mes para sacar info.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, Audi3_2020 dijo:

la cuestión es que cuando va en modo control de velocidad y da un consumo de 0.4-0.6 da pequeños tirones apenas apreciables,podrian ser los calentadores?

 

esto me suena y creo que es de la prebomba que lleva antes del comonrail.  Tambien una egr sucia (o todo el sistema de admision) puede dar estos fallos. 

 

de los calentadores dudo mucho que sea porque solo sirven para arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

esto me suena y creo que es de la prebomba que lleva antes del comonrail.  Tambien una egr sucia (o todo el sistema de admision) puede dar estos fallos. 

 

de los calentadores dudo mucho que sea porque solo sirven para arrancar.

bomba de deposito nueva.egr anulada.estos calentadores son diferente  en cammon rail

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

 

esto me suena y creo que es de la prebomba que lleva antes del comonrail.  Tambien una egr sucia (o todo el sistema de admision) puede dar estos fallos. 

 

de los calentadores dudo mucho que sea porque solo sirven para arrancar.

tio igual tienes razon,igual es la prebomba de antes de filtro tamiz de la bomba donde esta el sensor de temperatura.he desmontado el deposito y vaciado entero.esta bien,segi el cableado de combustible y sale de filtro pasa x una especie de bomba electrica,filtro tamiz y entra ala bomba.tienes la ref para pedirla?

ahora voy a audi a pedir el filtro tamiz que va en el sensor de temperatura de gasoil.gracias al final tenias razón o eso pienso.ya te dire si me funcionó y si tienes la referencia me cundía que flipas para pedirla ya y montarla estos dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fuy a audi al final pille el filtro tamiz cn el sensor de temperatura de combustible q viene junto…en fin 63€

pero a ver si noto algo de diferencia,almenos la porqueria no irá para la bomba.

deposito limpio,filtro limpio,ahora esto….despues le

vou echar un tratamiento diesel y limpia inyectores.

lo hago cada 30.000 mas o menos y ya tiene 348.000km y todo de serie inyectores y bomba de alta presión 🤞

cambie dosificador de la bomba que me fayo, el actuador del turbo,embrague y poco más.

eso si mantenimiento riguroso.

ahora le toca al filtro ese xq seguro que tb necesita un cambio son muchos km.

de todas maneras si noto cambio os lo digo xq al final

la bomba puede estar bien y si el filtro hace resistencia tb haría eses golpeteos o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

Buenos dias, 

 

yo cambie el filtro ese y la bomba electrica y tambien la del desposito a un coche que tenia fallos de inyeccion.

 

haber si con eso solucionas. 

 

un saludo.

gracias,pero te daba fallo en el cuadro?

a mi no me da fallo,solo que eso que noto tirones aveces y no mola nada,hace poco tenia la bomba de deposito obstruida,la puse nueva una bosch.

pero ahora noto lo de tirones aveces parecido a lo que me hacia antes,pero de otro lodo diferente.aver si mañana m llega el filtro pequeño de la bomba,tb el filtro de combustible.

tb noto que la tapa del filtro no esta plana del todo,nose me tiene mala pinta y hoy me paso x el desguace a x una y cojo una bomba electrica de paso para descartar(la adicional que la de deposito no tiene ni una semana.el deposito esta mas limpio que el culo de alguno🤣)

mañana cuando monte todo ya te diré como va.

para ver que puede ser eses tirones,si tapa del filtro,si bomba electrica,si filtro tamiz….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno tio twngo todo aqui y lo voy a cambiar,decirte que no creo q sea nada de inyeccion.

te comento:

mi coche tiene repro stage2,egr y filtro de particulas, hace unos meses un tubo en el sensor de gases de escape me daba x culo lo puse bien y ya dejo de fayarme y humearme que flipas.

vale,lo pedi y lo sustitui y m duro 15dias el nuevo.lo cambie y puse el de origen pero como notaba el coche mas alegre con el desconectado pues opte x dejarlo desenchufado ya que no notaba nada de diferencia.

pues ojo me dio x conectarlo mientras venia de w y me pareció q no me daba tirones.jod** para mi sorpresa…la cuestion es que inyecta algo mas con el y sin el al tener anulado todo el sistema dpf no me daba fayo.

pero claro sin el el consumo noto de baja, pero claro ratea en bajas rpm x eso los put*s tirones de los c***.

ahora voy cambiar los dos filtros el de combustible q ni tiene 5000km y el de filtro tamiz con sensor de temperatura de la bomba.purgar dwsde el vag com y provar.bueno de todas maneras gracias y te digo si despues sige fallando pero me da q era todo de ese put* sensor!!un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2023 a las 18:46, Manchimanchi dijo:

Por si te sirve de algo, yo tengo un 1.6 tdi y a mí me lo hace también, en mi caso es por llevar la egr anulada.

desconectala y se te va eso, va x abajo en tu motor creo.taponala y desconéctala y te deja de dar tirones100% me paso a mi en un 1.6 cn egr anulada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2023 a las 15:11, Audi3_2020 dijo:

desconectala y se te va eso, va x abajo en tu motor creo.taponala y desconéctala y te deja de dar tirones100% me paso a mi en un 1.6 cn egr anulada

Le tengo un bypass echo con una centralita, en mi caso si la desconectaba se quedaba el motor en modo protección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.