Jump to content

Difusores limpia parabrisas obstruidos


Parracurta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo uno de los difusores de la luna delantera y el de la luna trasera que parecen estar obstruidos.

Supongo que deben tener algo de cal.

 

He estado trasteando con el de la luna trasera, el más accessible.

He desmontado la pieza negra con los dos difusores y les he pasado una aguja.

Antes de montarlos de nuevo, le he dado al limpia. En la entrada de agua a los difusores, había alguna gota de agua, pero no había salido el agua con fuerza, como si algo siguiera obstruyendo.

También le he pasado un alfiler y nada.

No he desmontado nada más por si acaso.

 

El difusor delantero, ni lo he probado, porque está en una posición un poco jodida como para ponerte a trastear sin tener ni idea.

 

La última vez que llevé el coche para revisión, ya me dijeron que, si se obstruía otra vez, me tendrían que cambiar el difusor.

 

Alguno ha tenido este problema y lo ha resuelto sin tener que llevar el coche al taller?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

En 22/2/2023 a las 15:56, Parracurta dijo:

Hola a todos.

 

Tengo uno de los difusores de la luna delantera y el de la luna trasera que parecen estar obstruidos.

Supongo que deben tener algo de cal.

 

He estado trasteando con el de la luna trasera, el más accessible.

He desmontado la pieza negra con los dos difusores y les he pasado una aguja.

Antes de montarlos de nuevo, le he dado al limpia. En la entrada de agua a los difusores, había alguna gota de agua, pero no había salido el agua con fuerza, como si algo siguiera obstruyendo.

También le he pasado un alfiler y nada.

No he desmontado nada más por si acaso.

 

El difusor delantero, ni lo he probado, porque está en una posición un poco jodida como para ponerte a trastear sin tener ni idea.

 

La última vez que llevé el coche para revisión, ya me dijeron que, si se obstruía otra vez, me tendrían que cambiar el difusor.

 

Alguno ha tenido este problema y lo ha resuelto sin tener que llevar el coche al taller?

 

Saludos.

A mi me dicen en el conce que cambiar así que cambiar delantero izquierdo, lo voy a trastear cuando puede y te digo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 22/6/2023 a las 14:17, Frankline dijo:

A mi me dicen en el conce que cambiar así que cambiar delantero izquierdo, lo voy a trastear cuando puede y te digo 

Creo que lo tendré que llevar a un taller de confianza cerca de mi casa, porque cada vez sale menos agua, y creo que por este historia te tiran para atrás en la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Parracurta dijo:

por este historia te tiran para atrás en la ITV.

 

si en la itv sino hecha agua no pasas.

 

has probado a meterle aire a presion por los agujeros para desatascarlos,  tambien podrias meterle un alfiler por los agujeros 

 

Hablo de los delanteros. 

 

no es dificil de hacer ni de cambiar por si los compras tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Admid.

 

Probaré de comprarlos y cambiarlos yo mismo, a ver qué tal.

 

Para los traseros, sí que me tocará ir a un taller, porque ya desmonté el difusor, le di a salida de agua, y no salía nada de nada.

 

¿Alguna tienda online de recambios que me aconsejes?

 

En 22/6/2023 a las 14:17, Frankline dijo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Remedio del siglo pasado: ¿porqué no probáis con vinagre?. Vaciad el depósito hasta la mitad si está lleno, y echadle media botella de vinagre (es muy barato) o si tiene poca agua rellenad con el vinagre, y dadle a la bomba; quizá al principio no salga mucho líquido, pero a medida que vaya diluyendo la cal habrá mayor flujo y limpiará más. Y mejor actuará si antes de echarlo al depósito lo calentáis.

 

No es la "purga de Benito", pero por probar ... Eso sí, no garantizo nada, no sea que alguien me reclame .... Y no volváis a usar nunca agua que, por poca cal que tenga, algo lleva. Un bidón de limpia no es caro.

 

¡Ojalá os funcione!, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.