Jump to content

Actualización de software con nuevas funcionalidades para el Audi Q4 e-tron - incluye desde inicio de producción


Publicaciones recomendadas

Hola a todos , ya he actualizado a la 3812, viniendo de la 3669. 
Llame yo al concesionario por otra cuestión que no tiene que ver con Q4 y ya de paso pregunté por la actualización. Se metieron en los datos del vehículo y efectivamente estaba llamado a una campaña de actualización de software. Me dijeron 6 horas( es lo que les dice el programa). Pero cuando lo entregue ayer me dijeron que sólo habían hecho otro y se tiró 2 días. El mío ha sido jornada y media. Los deja sin ordenador del taller ya que una vez que empieza tienen que ir metiendo las 11 actualizaciones de diferentes módulos. No me extraña que no nos llamen como locos porque dejamos KO al taller muchas horas. Impresiones: bueno ya salgo como conductor principal y ya no sale más lo de la privacidad. La APP ahora localiza el coche, te dice kilometraje, si el coche está abierto y tiene alguna ventana abierta. 
 

Como curiosidad en ciudad frena el coche más ( no le noto tanto el doble cambio de freno motor a freno real) pisas un poco y se frena como cuando va en modo B y levantas el pie de acelerador. Algo han hecho en este aspecto. 
 

En fin : os diré si noto algo nuevo. E id llamando y haceros a la idea que mínimo es día y medio sin coche como ha sido mi caso. 
 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,llame al conce para la actualización y segun ellos las manda la marca a cada vehículo y se avisa a cada propietario.

Para el mio tienen una pendiente de la batería de alto voltaje,segun ellos algunos pierden autonomía y quieren hacer una lectura de las cargas y descargas.Yo no he notado ninguna degradación y llevó mas de 20000km el coche perfecto ningun fallo,espero que no lo jod**😂😂🤞,os voy contando…..15 meses y sin actualización 😔😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo dejo mañana para que lo actualicen, porque me acerqué al concesionario por otro motivo y se lo recordé al chico, que me dijo, "es verdad... ya está disponible", así que mi consejo es que no esperéis a que os avisen porque me da que no lo hacen, con el tiempo que lleva disponible la actualización (marzo creo recordar) nos tendrían que haber avisado a todos ya (que tampoco somos tantos con el Q4 en la calle)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2023 a las 19:32, Aloisio dijo:

Podeis acceder a esta pagina donde os indicara las campañas activas para vuestro VIN

 

https://www.audi.de/de/brand/de/neuwagen/feldmassnahmen.html

Pues a mí me dice esto:

 

Sehr geehrte Damen und Herren,

 

Ihr Fahrzeug mit der Fahrgestellnummer ------------ ist aktuell von einer Maßnahme der AUDI AG betroffen. Bitte setzen Sie sich mit einem Audi Partner in Verbindung.

 

Maßnahme: 93R9

 

Beschreibung: S-Softwareupdate Batteriesteuergerät (Verbund 3.2.1)

 

Según Google Translate:

 

Damas y caballeros

Su vehículo con el número de chasis ----------- está actualmente afectado por una medida de AUDI AG. Póngase en contacto con un concesionario Audi.

Medida: 93R9

Descripción: Unidad de control de batería de actualización de software S (combinación 3.2.1)

 

¿La campaña 93R9 es la que estamos esperando?

 

En cuanto pueda llamo al concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2023 a las 19:18, medamh dijo:

Hola a todos , ya he actualizado a la 3812, viniendo de la 3669. 
Llame yo al concesionario por otra cuestión que no tiene que ver con Q4 y ya de paso pregunté por la actualización. Se metieron en los datos del vehículo y efectivamente estaba llamado a una campaña de actualización de software. Me dijeron 6 horas( es lo que les dice el programa). Pero cuando lo entregue ayer me dijeron que sólo habían hecho otro y se tiró 2 días. El mío ha sido jornada y media. Los deja sin ordenador del taller ya que una vez que empieza tienen que ir metiendo las 11 actualizaciones de diferentes módulos. No me extraña que no nos llamen como locos porque dejamos KO al taller muchas horas. Impresiones: bueno ya salgo como conductor principal y ya no sale más lo de la privacidad. La APP ahora localiza el coche, te dice kilometraje, si el coche está abierto y tiene alguna ventana abierta. 
 

Como curiosidad en ciudad frena el coche más ( no le noto tanto el doble cambio de freno motor a freno real) pisas un poco y se frena como cuando va en modo B y levantas el pie de acelerador. Algo han hecho en este aspecto. 
 

En fin : os diré si noto algo nuevo. E id llamando y haceros a la idea que mínimo es día y medio sin coche como ha sido mi caso. 
 

Saludos

Hola a todos, aunque os vengo leyendo... soy nuevo en el foro. Me presento, 
Tengo un Q4 etron40 de Nov2021. Al mío le acaban de hacer la actualización 3.2.1, y a su vez, tenía cargada otra campaña de Software de la batería de alta tensión. El problema es que al hacer esta última, no se ha podido finalizar por fallo del módulo 7 de la batería... con posible sustitución.  Últimamente cuando lo dejo cargando en el garaje de casa, observo que salta el ventilador "creo que refrigeración" con demasiada asiduidad.. ¿es normal esto, os pasa a vosotr@s? o ¿puede estar produciéndolo el fallo de ese módulo?
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/6/2023 a las 22:42, Q4 sprotback dijo:

Hola a todos,llame al conce para la actualización y segun ellos las manda la marca a cada vehículo y se avisa a cada propietario.

Para el mio tienen una pendiente de la batería de alto voltaje,segun ellos algunos pierden autonomía y quieren hacer una lectura de las cargas y descargas.Yo no he notado ninguna degradación y llevó mas de 20000km el coche perfecto ningun fallo,espero que no lo jod**😂😂🤞,os voy contando…..15 meses y sin actualización 😔😔

Actualización hecha después de 3 dias actualizando y ninguna novedad,lo que comentáis los que la teneis hecha.Localización del coche,el  dichoso mensajito desparece,alexa…..avisos poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2023 a las 16:10, Q4Segovia dijo:

Hola a todos, aunque os vengo leyendo... soy nuevo en el foro. Me presento, 
Tengo un Q4 etron40 de Nov2021. Al mío le acaban de hacer la actualización 3.2.1, y a su vez, tenía cargada otra campaña de Software de la batería de alta tensión. El problema es que al hacer esta última, no se ha podido finalizar por fallo del módulo 7 de la batería... con posible sustitución.  Últimamente cuando lo dejo cargando en el garaje de casa, observo que salta el ventilador "creo que refrigeración" con demasiada asiduidad.. ¿es normal esto, os pasa a vosotr@s? o ¿puede estar produciéndolo el fallo de ese módulo?
Saludos!

A mí también se me pone en marcha muchas veces,ahora en verano mas,creo que será normal.También me  hicieron la actualización de batería y no notó nada.Ya nos diras si te cambian el módulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2023 a las 0:51, Q4 sprotback dijo:

A mí también se me pone en marcha muchas veces,ahora en verano mas,creo que será normal.También me  hicieron la actualización de batería y no notó nada.Ya nos diras si te cambian el módulo.

Hola, sí, cambio del módulo 7 de la batería, me lo terminarán esta semana . Preocupado por la posible degradación o defecto de la batería viendo lo que ha sucedido con algunas partidas de baterías del grupo VW. Si no es por la actualización, no me hubiese enterado del fallo. He pedido un diagnóstico de degradación y parece ser que esa información solo la puede dar el fabricante, ya me contarán. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el coche actualizado. Han tardado 1 día, no ha sido tanto. Ya por fin con la sección de perfiles de usuarios en el MMI y el mensajito de bienvenida eliminado para siempre.

 

Debido al reset, hay que volver a iniciar sesión para enlazar el coche con la App del móvil. El proceso de enlazar el usuario de Audi ID tardaba y se quedó cargando interminablemente, pero comprobé que la App del móvil ya reconocía el coche con mi usuario, así que pude cancelar la pantalla del MMI. Está guay porque ahora enciendes y la pantalla te da la bienvenida con tu nombre.

 

También he enlazado Alexa, y mola bastante.

 

En mi coche tengo la pantalla de realidad aumentada, y ahora aparece un icono de peligro por colisión cuando te acercas mucho al que tienes delante. Eso antes no aparecía. Sale bastante, (y no, no me pego tanto jaja), supongo que es por los cálculos de velocidad y distancia.

 

La aplicación ahora te notifica sobre el estado de las ventanas, techo solar, luces, puertas, si está aparcado, capó y maletero. Seguimos sin poder abrir el vehículo de forma remota.

 

El mapa de la App te muestra dónde aparcaste (tendré que comprobar si la ubicación se actualiza si mueven el coche, imagino que sí), y ya se pueden enviar rutas directamente al navegador integrado.

 

Ya iré viendo si encuentro más detallitos.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Quatron dijo:

Ya tengo el coche actualizado. Han tardado 1 día, no ha sido tanto. Ya por fin con la sección de perfiles de usuarios en el MMI y el mensajito de bienvenida eliminado para siempre.

 

Debido al reset, hay que volver a iniciar sesión para enlazar el coche con la App del móvil. El proceso de enlazar el usuario de Audi ID tardaba y se quedó cargando interminablemente, pero comprobé que la App del móvil ya reconocía el coche con mi usuario, así que pude cancelar la pantalla del MMI. Está guay porque ahora enciendes y la pantalla te da la bienvenida con tu nombre.

 

También he enlazado Alexa, y mola bastante.

 

En mi coche tengo la pantalla de realidad aumentada, y ahora aparece un icono de peligro por colisión cuando te acercas mucho al que tienes delante. Eso antes no aparecía. Sale bastante, (y no, no me pego tanto jaja), supongo que es por los cálculos de velocidad y distancia.

 

La aplicación ahora te notifica sobre el estado de las ventanas, techo solar, luces, puertas, si está aparcado, capó y maletero. Seguimos sin poder abrir el vehículo de forma remota.

 

El mapa de la App te muestra dónde aparcaste (tendré que comprobar si la ubicación se actualiza si mueven el coche, imagino que sí), y ya se pueden enviar rutas directamente al navegador integrado.

 

Ya iré viendo si encuentro más detallitos.

 

Saludos!

 


Suena muy bien, al menos se ven cositas nuevas, se va pareciendo algo más al eso de tener un coche "conectado".

A mi de momento no me han llamado todavia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Cómo van esas actualizaciones?
Yo ya ando algo mosca, todavía no me han llamado y pronto llega la fecha de los 2 años desde que lo saqué del concesionario, con lo que me tocará una revisión. El servicio oficial es Audi BCN Sud, y cada vez que llamo o escribo me dicen que para mi VIN, aunque en el link que se ha pasado por aquí me sale la campaña de la batería.
Creo que lo voy a intentar mover con atención al cliente a ver si me hacen casito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Depués de moverlo un poco con atención al cliente, conseguí que me llamaran del concesionario para la dichosa actualización. Además he aprovechado para que le hagan la revisión de 2 años que le toca (400 pavos a pesar de no haber aceite que cambiar...)

El caso es que ya me dejaron un finde sin coche porque parece que la actualización lleva tiempo y no son capaces de calcular cuanto. Pero ayer me contactaron diciéndome que durante las comprobaciones de la actualización se ha detectado que un modulo de la batería de alta tensión necesita sustituirse. Todo dentro de la garantía por supuesto.
Recambio pedido pero hasta finales de la semana que viene no lo tendrán...

A alguno más os ha pasado esto? Algún cambio a mejor o peor después de la sustitución del módulo?
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.