Jump to content

Luces led H7 en B7


JavierP

Publicaciones recomendadas

Buenas, he instalado en mi B7 las nuevas bombillas Osram led homologadas y la verdad es que es un cambio radical... ahora va a tocar cambiar las de posición también. 

El problema es que me da fallo en el fis y en el manual dice que hay que instalar un adaptador de canbus (Osram ledriving smart canbus) pero veo que es bastante grande para el hueco que hay en el faro y quiero saber si sabéis alguna opción o se puede poner dentro.

 

Gracias y saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 24/3/2023 a las 17:02, JavierP dijo:

Buenas, he instalado en mi B7 las nuevas bombillas Osram led homologadas y la verdad es que es un cambio radical... ahora va a tocar cambiar las de posición también. 

El problema es que me da fallo en el fis y en el manual dice que hay que instalar un adaptador de canbus (Osram ledriving smart canbus) pero veo que es bastante grande para el hueco que hay en el faro y quiero saber si sabéis alguna opción o se puede poner dentro.

 

Gracias y saludotes.

 

Seguramente sea una resistencia y yo no la pondría dentro del faro por el calor que debe generar. 

Pero claro hablo desde el total desconocimiento de ese en concreto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2023 a las 17:02, JavierP dijo:

Buenas, he instalado en mi B7 las nuevas bombillas Osram led homologadas y la verdad es que es un cambio radical... ahora va a tocar cambiar las de posición también. 

El problema es que me da fallo en el fis y en el manual dice que hay que instalar un adaptador de canbus (Osram ledriving smart canbus) pero veo que es bastante grande para el hueco que hay en el faro y quiero saber si sabéis alguna opción o se puede poner dentro.

 

Gracias y saludotes.


Buenas.
¿Que bombillas llevabas antes de montar los leds? Por saber si merece la pena, yo monto las nightbreaker halogenas 200% (nombre comercial) y aun asi no alumbra excesivamente. Y no se si merece la pena cambiar. 
Nuestros B7 llevan 2 bombillas H7. ¿las de posicion son las de los lados, no?

Otros 40 pavos por el smart canbus: un poco mas y salen a precio de Xenon. 😄 :D


un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2023 a las 15:45, juanjillo dijo:


Buenas.
¿Que bombillas llevabas antes de montar los leds? Por saber si merece la pena, yo monto las nightbreaker halogenas 200% (nombre comercial) y aun asi no alumbra excesivamente. Y no se si merece la pena cambiar. 
Nuestros B7 llevan 2 bombillas H7. ¿las de posicion son las de los lados, no?

Otros 40 pavos por el smart canbus: un poco mas y salen a precio de Xenon. 😄😄


un saludo y gracias.

Las de posición van hacia el Interior del faro/coche, pero no las he cambiado. mirando de frente al coche se nota mucho la diferencia entre la luz blanca de las nuevas bombillas y la amarilla de las de posición. Ya puestos síme gustaría cambiarlas pero no se cuales son y si hay homologadas

Las que llevaba antes son las Philips 12972XV+S2 X-tremeVision Lámpara Halógena y ya digo que se nota y mucho la diferencia. Se me fundio la izquierda y no tenia de repuesto y he aprovechado para poner estas.

Lo que me he llevado un poco de decepción y no entiendo por qué es que la luz larga no se ve blanca como la de cruce, se ve más amarilla.

 

IMG_20230324_154456.jpg

IMG_20230324_154402.jpg

IMG_20230328_161109.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, JavierP dijo:

Las de posición van hacia el Interior del faro/coche, pero no las he cambiado. mirando de frente al coche se nota mucho la diferencia entre la luz blanca de las nuevas bombillas y la amarilla de las de posición. Ya puestos síme gustaría cambiarlas pero no se cuales son y si hay homologadas

Las que llevaba antes son las Philips 12972XV+S2 X-tremeVision Lámpara Halógena y ya digo que se nota y mucho la diferencia. Se me fundio la izquierda y no tenia de repuesto y he aprovechado para poner estas.

Lo que me he llevado un poco de decepción y no entiendo por qué es que la luz larga no se ve blanca como la de cruce, se ve más amarilla.

 

 

 

 

Gracias por responder!!

En el manual del A4 B7 pone que las 2 bombillas son H7 tanto carretera como cruce. Pagina 299.

O sea que poner las 4 son 260 euros + los 4 adaptadores de canbus que salen a 35 cada uno. en total 400 euros..... Mucho tienen que bajar 😄😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 28/3/2023 a las 16:45, juanjillo dijo:

Gracias por responder!!

En el manual del A4 B7 pone que las 2 bombillas son H7 tanto carretera como cruce. Pagina 299.

O sea que poner las 4 son 260 euros + los 4 adaptadores de canbus que salen a 35 cada uno. en total 400 euros..... Mucho tienen que bajar 😄😄

Tienes toda la razón, vaya empanamiento mental que me he hecho creyendo que era la misma bombilla para las de cruce y las de carretera. Desde luego si cambia tanto para las de cruce como para las de carretera habría que pensarselo... cuando bajen de precio jeje. Ahora philips se ve que ya han sacado las suyas y se supone que habrá más competencia para bajar los precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que que Philips haya sacado las suyas (que creo que son mas caras que las de Osram), es que han modificado el manual de reformas. Asi que desde Mayo, no tienen que cumplir con la etiqueta ECE R37, si no estar homolagas en europa. Lo que abre todavia mas el abanico.
A ver si esto hace que bajen los precios, que quiero montarlas en el A4.

https://www.motor.es/noticias/lio-bombillas-led-modificacion-normativa-acaba-confusion-202394370.html
 

El pasado 15 de abril, el BOE publicó la primera corrección del Manual de Reformas de Vehículos que indica que, desde el 5 de mayo, será posible sustituir bombillas halógenas por bombillas LED homologadas no sólo en España, sino en cualquier país del Espacio Económico Europeo.

En concreto, el texto especifica que no se considerará reforma:

  • La instalación de repuestos o recambios.
  • La sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas LED homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente, según modelo
    establecido en la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS.
  • La sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.
  • La modificación o instalación de elementos de alumbrado y señalización no se tramitará por este CR si el AR de Instalación de Dispositivos de Alumbrado y Señalización ya ha sido analizado en otro CR con un nivel de cumplimiento igual o superior
Editado por juanjillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, juanjillo dijo:

Mas que que Philips haya sacado las suyas (que creo que son mas caras que las de Osram), es que han modificado el manual de reformas. Asi que desde Mayo, no tienen que cumplir con la etiqueta ECE R37, si no estar homolagas en europa. Lo que abre todavia mas el abanico.
A ver si esto hace que bajen los precios, que quiero montarlas en el A4.

https://www.motor.es/noticias/lio-bombillas-led-modificacion-normativa-acaba-confusion-202394370.html
 

El pasado 15 de abril, el BOE publicó la primera corrección del Manual de Reformas de Vehículos que indica que, desde el 5 de mayo, será posible sustituir bombillas halógenas por bombillas LED homologadas no sólo en España, sino en cualquier país del Espacio Económico Europeo.

En concreto, el texto especifica que no se considerará reforma:

  • La instalación de repuestos o recambios.
  • La sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas LED homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente, según modelo
    establecido en la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS.
  • La sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.
  • La modificación o instalación de elementos de alumbrado y señalización no se tramitará por este CR si el AR de Instalación de Dispositivos de Alumbrado y Señalización ya ha sido analizado en otro CR con un nivel de cumplimiento igual o superior

 

Menos mal que hacen algo decente y con sentido comun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento al tener mi B6 8H lámparas de gas las que sustituiré serán las largas y situación. Las de la placa matrícula ya llevaban hace cerca de cuatro años diodos LED y no he tenido nunca un solo inconvenientes en ITV, ni tan siquiera con el A3 con unos dieciocho años de antigüedad, eso sí, por aquel entonces tuve que homologar los pilotos traseros LED en sustitución de los originales.

 

Con respecto a los halógenos reemplazados por los de gas en una ocasión sí tuve que montar los halógenos de nuevo, pero años más tarde tampoco me pusieron traba alguna, aunque cambié al año de comprar el coche su parachoques por el deportivo con su pertinente sistema de lava faros. 

2zg52rb.jpg

26.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, se me acaba de apagar la bombilla del lado izquierdo. Cuando la he encendido ha hecho como un destello y luego ya no ha encendido.

Ya contaré que ha pasado, a lo mejor por el cableado, la misma bombilla, no se, ahora no puedo ponerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 26/3/2023 a las 16:00, CarlosFC dijo:

Sabéis si valen para el b6? Gracias. 

En mi b6 llevo osram led desde hace tres años , pero el mío lleva lupas y en la ITV nunca me lo abren , me hacen las pruebas con la máquina y siempre pasa la ITV , dicen que están levantando la mano un poco pero también dependerá del técnico que te toque 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.