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Problema con alumbrado de cruce.


Reno Reims

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Hola buenos días.

 

Tengo un Audi A3 8P del 2007, el tema es que desde hace unos días, al encender las luces (Xenon) veo que automáticamente se elevan solas de posición, es decir, que se ponen en la  posición mas alta de alumbrado, con lo que molesta mucho a los coches que levo delante, y a los que circulan en dirección contraria.

 

Ya he tratado de corregir el error con la ruedecita que va a la izquierda del volante y que está situada junto al conmutador de luces, es la ruedecita que sirve para graduar la altura de la luz, según el estado de carga del vehículo, pero no surge efecto alguno.

 

la pregunta es: ¿Os ha pasado a alguno de vosotros, que las luces al prenderlas, se eleven solas por encima de lo parámetros normales de deslumbramiento?

 

Por lógica podría pensar que el motor que las acciona en su altura, se ha estropeado, pero ante la duda, rogaría y agradecería que alguien me pueda orientar sobre otra posibilidad. 

 

Muchas gracias

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hace 16 horas, Manchimanchi dijo:

Has probado a regularlas manualmente desde los faros y dejarlas en una posición que no molesten? Parece algun fallo en la ruleta, has pasado vagcom por si tira algun fallo?

 

No, no he pasado el Vag, pero hoy mismo iré al taller a ver si da algún fallo y especifica algo. Muchas gracias por tu respuesta.

Editado por Reno Reims
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hace 19 horas, Reno Reims dijo:

 

Ya he tratado de corregir el error con la ruedecita que va a la izquierda del volante y que está situada junto al conmutador de luces, es la ruedecita que sirve para graduar la altura de la luz, según el estado de carga del vehículo, pero no surge efecto alguno

 

si llevas xenon la regulacion es automatica. 

Si sabes a ciencia cierta que tu coche trae xenon oem necesita hacer un juste basico para que se regulen en la posicion correcta

 

Si dices que llevas esa ruedita es que el xenon fue puesto a posteriori o que estas confundiendo la rueda (puede ser intensidad de luz ambiente) 

 

 

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Sí los xenon venían de serie no tienes regulación manual con ruleta,lo que ahí tienes es la intensidad de la luz interior y del cuadro.

 

Te han pintado el coche o lo has llevado al taller? Puede ser que al desmontar algo y montar se ha movido o montado mal, también es probable que se haya soltado o roto un sensor de regulación que llevas detrás de la ruedas.blo que haría sería pasar el vagcom, ver errores, echar una visual a los sensores de nivel-altura y por último hacer el ajuste con los tornillos de plástico y vagcom en un sitio llano y siguiendo el procedimiento.

 

 

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

si llevas xenon la regulacion es automatica. 

Si sabes a ciencia cierta que tu coche trae xenon oem necesita hacer un juste basico para que se regulen en la posicion correcta

 

Si dices que llevas esa ruedita es que el xenon fue puesto a posteriori o que estas confundiendo la rueda (puede ser intensidad de luz ambiente) 

 

 

 

hace 1 hora, Zalamero80 dijo:

Sí los xenon venían de serie no tienes regulación manual con ruleta,lo que ahí tienes es la intensidad de la luz interior y del cuadro.

 

Te han pintado el coche o lo has llevado al taller? Puede ser que al desmontar algo y montar se ha movido o montado mal, también es probable que se haya soltado o roto un sensor de regulación que llevas detrás de la ruedas.blo que haría sería pasar el vagcom, ver errores, echar una visual a los sensores de nivel-altura y por último hacer el ajuste con los tornillos de plástico y vagcom en un sitio llano y siguiendo el procedimiento.

 

 

Si venían de serie, pero si lleva junto a la regulación de intensidad de luz, otra ruleta o comando que yo diría que marca la altura de los faros, posición 1, o cero.

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Bien, pues finalmente, y una vez llevado a la AUDI, el problema se solucionó en 3 minutos, tan solo con la graduación en altura de los faros, mediante un destornillador y aplicándolo en los tornillos exteriores para tal acometido, se bajaron los faros. 

Lo que no supieron decirme, es porque se subieron tanto de un día para otro. 

 

Respecto al botón circular, teníais razón, es el botón DRL, lo curioso es que mi coche no tiene DRL en los faros. 

 

Muchas gracias a todos!! 

 

Se puede cerrar el tema.

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