Jump to content

Ayuda, los mecánicos no encuentran el problema.


Lucas95

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Bully dijo:

Ya se ha mencionado el tema en esta tercera página, pero iba a comentar al respecto puesto que en una ocasión en plena autovía a unos 140 kms por hora mi A3 1.8 I atmosférico con 125 CV según mantenía el pie en el acelerador para dicha velocidad fue perdiendo fuerza.

 

Levantaba el pedal y es como si se recuperara, tras lo cual volviendo a acelerar más se retenía hasta que al circular a velocidades peligrosas, si, menos de 80 por estas vías me detuve en el arcén terminando por pararse por sí solo.

 

Luego probé a arrancar y sin fallos, pero una vez revisado en el taller me dijeron que los bornes de chispa de las bujías se encontraban ya deshechos. Fue cambiarlas y sin un solo problema.

 

En otra ocasión tras cambiar por puro capricho esta mecánica por una turbo con 150 CV (AUM) me resultó en idénticos resultados, pero en esta ocasión fue una raja indetectable en principio del tubo de aspiración de aire del filtro.

 

¿Han comprobado todo manguito y tubo de aire que no se encuentre pasado y por tanto pierda fuerza al no circular correctamente el aire?

 

También os comento que tanto Volvo como Ford al realizar las pertinentes reparaciones de chapa de cuando tuve el taller de reparación de vehículos multimarca al arrancar su motor y acelerar este precisamente se ahogaba al no tener montados dichos filtros, por lo que resultaría en una buena revisión el estado de todo tubito, tubo y manguitos del motor al completo.

Eso me dijo el mecánico, que iba a mirar si los manguitos estaban bien, sin fuga......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a ver qué conclusiones saca porque esta memez en aquella segunda ocasión incluso me retenía el acelerar al partir de cero resultando posteriormente como en un tirón de fuerza o empuje, lo mismo que cuando desaceleraba el régimen de vueltas del motor seguía unos escasos segundo como si siguiera acelerando convirtiéndose en un verdadero lastre.

 

Tanto fue así que se llevó a un taller de electrónica para incidir en la centralita, pero nada, habiendo pasado de la misma manera anteriormente por dos talleres mecánicos.

 

Que comprueben la centralita no para eliminar fallos, sino para ver de dónde puede proceder el inconveniente, el cual en ocasiones y a pesar de implementarse cierta cantidad de electrónica e informática en estos modelos de manera básica la raíz del inconveniente puede darse en ella así como en cualquier tipo de conector electrónico del vehículo, y no son pocos los que lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Bully dijo:

Pues a ver qué conclusiones saca porque esta memez en aquella segunda ocasión incluso me retenía el acelerar al partir de cero resultando posteriormente como en un tirón de fuerza o empuje, lo mismo que cuando desaceleraba el régimen de vueltas del motor seguía unos escasos segundo como si siguiera acelerando convirtiéndose en un verdadero lastre.

 

Tanto fue así que se llevó a un taller de electrónica para incidir en la centralita, pero nada, habiendo pasado de la misma manera anteriormente por dos talleres mecánicos.

 

Que comprueben la centralita no para eliminar fallos, sino para ver de dónde puede proceder el inconveniente, el cual en ocasiones y a pesar de implementarse cierta cantidad de electrónica e informática en estos modelos de manera básica la raíz del inconveniente puede darse en ella así como en cualquier tipo de conector electrónico del vehículo, y no son pocos los que lleva.

La centralita, la mire con el VagCom y solo salió el fallo del airbag y de la bomba de los frenos, el puso su maquina y saco dos o tres fallos que arreglo, el problema es que no arranca, o un día si y otro no. En fin ya veremos lo que saca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has manipulado/intervenido por casualidad en alguna ocasión el cuadro de relojes o el inmovilizador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bully dijo:

¿Has manipulado/intervenido por casualidad en alguna ocasión el cuadro de relojes o el inmovilizador?

Cambé el cuadro, con la centralita y la barra de dirección de un mismo coche para tener todo funcionando y las llaves de origen, con chip y la de plástico, ya que lo que tenia antes se había bloqueado el inmo, y al final no arrancaba. Con este conjunto ultimo, arranco durante casi 15 días, si ni siquiera tocar el acelerador, con 1/4 de vuelta arrancaba sin toser, y el motor giraba de maravilla, como un reloj, y un dia dijo "hasta aquí", y hasta hoy

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual el inconveniente se encuentra en dicho cambio que por alguna razón deja de funcionar correctamente, pero claro, ya desde este medio nada se puede solucionar salvo el estar haciendo por medio de un profesional.

 

En última instancia revisar al completo la instalación eléctrica desde el propio inmovilizador pasando por la del cuadro, módulos de fusibles y centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas gente, ya tengo el coche 100 funcional,

Se cambió: caudalimetro, sensor de posición de árbol de levas, dos bujías que estabas quemadas, bobina, y el contador de régimen o algo así.

El coche vuela, luego de más de dos meses parado.

Gracias a todos por ayudarme y participar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lucas95 dijo:

Muy buenas gente, ya tengo el coche 100 funcional,

Se cambió: caudalimetro, sensor de posición de árbol de levas, dos bujías que estabas quemadas, bobina, y el contador de régimen o algo así.

El coche vuela, luego de más de dos meses parado.

Gracias a todos por ayudarme y participar.

Que suerte... Me alegro, aver si me solucionan el mío, que lo tengo parado desde Noviembre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues ayer tarde, el mecánico me dio una alegría enooooorme, el coche esta arreglado, a medio dia iré a buscarlo, cuando llegue en casa os contare todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Carlisu84 dijo:

 

oleee por fin!! 

Y que lo digas, desde el mes de noviembre....

Pero por lo que me comento el mecánico, es una locura lo que pasó ya lo he comentado con el Amigo Oscar... Cuando me diga todo lo que paso, creo que podre escribir un libro...😆 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, PAUL-A8 dijo:

Y que lo digas, desde el mes de noviembre....

Pero por lo que me comento el mecánico, es una locura lo que pasó ya lo he comentado con el Amigo Oscar... Cuando me diga todo lo que paso, creo que podre escribir un libro...😆 

 

 A disfrutarlo que ya toca y, que a partir de ahora solo sean alegrías y satisfacciones.👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Amigo Suso...

Ya tengo el coche en casa y todo perfecto, voy a intentar explicar lo del arreglo, sin ser muy largo.

Como sabrán, el coche lo compre muy barato 450€ por los problemas que tenia, si arrancaba a cabo de un tiempo se paraba y no volvía a arrancar. Este coche lo toco tres talleres, el primero como no encontró la solución dijo que era un problema eléctrico. (La facilidad), luego se fue a otro taller y lo tuvo 4 meses, y tampoco supo porque no arrancaba, y el ultimo, dijo que era un problema de inyectores, que tenían fuga. Por suerte para mi, la pareja que lo tenia, se asusto a oír lo de los inyectores y decidieron venderlo baratos, por suerte llegue el primero ya que había mas de 20 personas interesadas.

Lo compre al final de Noviembre y aproveché para cambiar todo lo que estaba mal, interior como exterior, y luego a cabo de 2 meses, lo lleve a un taller, que como los otros, no encontró el fallo.

Entonces se me ocurrió llamar a otro taller a 22 Km de mi casa, para preguntar si le podía llevar el coche ya que me avían cambiado el amortiguador del A8. Y acerté.

Lo tubo 3 meses haciendo pruebas y cambiando todo lo que le dije, sensor del árbol de levas, sensor del cigüeñal, bujías, cables de bujías ya que la bobina nueva se la había puesto yo. 

Y nada de nada, se iba a rendir, cuando la semana pasada me llamo y me pregunto si le había puesto aceite, le dije que no, y me dijo de ir a verlo. Cuando llegue saco la varilla del nivel de aceite, me enseño donde era el nivel máximo, y 6 dedos mas arriba la marca de lo que había. Cuando vacío el cárter, para cambiar el aceite, quedo alucinando de la cantidad de liquido que había, 15 litros y medio de aceite mezclado con gasolina, una bomba ambulante.

De alli la idea que el motor se ahogaba y cada vez que daba el contacto, entraba mucha cantidad de gasolina, saco la rampa de inyectores y dio el contacto...Solo un inyector parecía estar bien y pulverizaba la cantidad aproximada de gasolina, de los tres otros salía un chorro exagerado. Se ahogaba el coche, limpio el deposito, puso aceite nuevo, cambio la rampa de inyectores de un desguace, y SOLUCIONADO...Increíble, volví a casa dándole un poco de caña, ya que el escape estaba con esta mezcla de aceite y gasolina, en principio salió humo blanco durante unos 10 km, y poco a poco despareció, Una maravilla.

Increible tanto tiempo parado por una chorrada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, PAUL-A8 dijo:

Gracias, Amigo Suso...

Ya tengo el coche en casa y todo perfecto, voy a intentar explicar lo del arreglo, sin ser muy largo.

Como sabrán, el coche lo compre muy barato 450€ por los problemas que tenia, si arrancaba a cabo de un tiempo se paraba y no volvía a arrancar. Este coche lo toco tres talleres, el primero como no encontró la solución dijo que era un problema eléctrico. (La facilidad), luego se fue a otro taller y lo tuvo 4 meses, y tampoco supo porque no arrancaba, y el ultimo, dijo que era un problema de inyectores, que tenían fuga. Por suerte para mi, la pareja que lo tenia, se asusto a oír lo de los inyectores y decidieron venderlo baratos, por suerte llegue el primero ya que había mas de 20 personas interesadas.

Lo compre al final de Noviembre y aproveché para cambiar todo lo que estaba mal, interior como exterior, y luego a cabo de 2 meses, lo lleve a un taller, que como los otros, no encontró el fallo.

Entonces se me ocurrió llamar a otro taller a 22 Km de mi casa, para preguntar si le podía llevar el coche ya que me avían cambiado el amortiguador del A8. Y acerté.

Lo tubo 3 meses haciendo pruebas y cambiando todo lo que le dije, sensor del árbol de levas, sensor del cigüeñal, bujías, cables de bujías ya que la bobina nueva se la había puesto yo. 

Y nada de nada, se iba a rendir, cuando la semana pasada me llamo y me pregunto si le había puesto aceite, le dije que no, y me dijo de ir a verlo. Cuando llegue saco la varilla del nivel de aceite, me enseño donde era el nivel máximo, y 6 dedos mas arriba la marca de lo que había. Cuando vacío el cárter, para cambiar el aceite, quedo alucinando de la cantidad de liquido que había, 15 litros y medio de aceite mezclado con gasolina, una bomba ambulante.

De alli la idea que el motor se ahogaba y cada vez que daba el contacto, entraba mucha cantidad de gasolina, saco la rampa de inyectores y dio el contacto...Solo un inyector parecía estar bien y pulverizaba la cantidad aproximada de gasolina, de los tres otros salía un chorro exagerado. Se ahogaba el coche, limpio el deposito, puso aceite nuevo, cambio la rampa de inyectores de un desguace, y SOLUCIONADO...Increíble, volví a casa dándole un poco de caña, ya que el escape estaba con esta mezcla de aceite y gasolina, en principio salió humo blanco durante unos 10 km, y poco a poco despareció, Una maravilla.

Increible tanto tiempo parado por una chorrada....

 

 A ti Paul, por exponer la solución para que otr@s puedan tener una guía, o en algún caso solución a un problema semejante. 👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.