Jump to content

Motor 1.8t pasa ITV en un coche que era 1.8??


SanMartiin05

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, soy nuevo en este mundillo. Me e comprado un Audi A4 1.8 5v que tiene el motor 1.8t 150 (AEB) y no sé si será problema para pasar la itv, siendo el mismo motor pero con turbo o con el. El anterior dueño supuestamente paso ITV ya con el motor cambiado pero claro no sé si por suerte o porque. De aquí mi duda ¿Alguien que pueda resolverme la duda? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a ver creo que más que ir legal o más bien alegal, por tener una ITV pasada para cumplir el expediente antisanciones, tendrías que valorar casi más la seguridad de ir con un coche modificado en potencia pero que en el resto del coche no esté acordé a esa modificación, la diferencias de un a4 b5 con motor 1.8 atmosferico y uno con el aeb de 150 CV son más que el motor, frenos y suspensión por ejemplo varían, los frenos son más potentes y dimensionados y la suspensión otro tanto ya que ese motor pesa más. Por otro lado el turbo no creo que lo vayas a disimular y el sistema de admisión en comparación con el atmosferico no tiene nada que ver, no sé puedes ir a probar y hacerte un poco el tonto si te dicen algo, que lo acabas de comprar y NPI, si vas a tener que pasar por caja para legalizarlo no sin antes también hacer esas otras modificaciones que te he dicho y la verdad no sé qué te va a costar más si el collar o el perro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

dejando de la lado la parte legal del swap, creo que un inspector de itv se daria (tendria que darse) cuenta de esa modificacion. Lo que yo haria seria probar, que la paso, pues genial, que no la paso, pues ahi es como te dice el amigo Athabasco, tendras que valorarlo. aunque economicamente no sale a cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

yo no acabo de entenderlo, si de alguna manero lo que ha cambiado es solo motor si añadirle turbo y demás porque los bloques son iguales pues tampoco veo el problema, hay miles de coches circulando con un motor que no es el suyo de serie y no han cambiado nada  en documentación. Que se den cuenta en la itv es tan sencillo como mirar las letra del motor, pero si no cambia nada no creo que te digan nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, jesus20329 dijo:

yo no acabo de entenderlo, si de alguna manero lo que ha cambiado es solo motor si añadirle turbo y demás porque los bloques son iguales pues tampoco veo el problema, hay miles de coches circulando con un motor que no es el suyo de serie y no han cambiado nada  en documentación. Que se den cuenta en la itv es tan sencillo como mirar las letra del motor, pero si no cambia nada no creo que te digan nada.

Jesús el motor visto según abres el capó son completamente diferentes, solo la admisión canta como Freddy Mercuri aparte de tener un 20% más de potencia que ya es el limite, entiendo que ha cambiado el motor completo, con turbo,etc, vamos los que se dice un swap, yo es lo que he entendido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.