Jump to content

El Alzheimer o la demencia Senil te destroza el corazón


Edu_bcn2000

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Va dirigido a los que tenéis algún ser querido (abuelos, padre, madre ect.) Con está terrible enfermedad llamada Alzheimer.

En mi caso es mi madre. Tiene demencia senil. Ella de momento sabe quiénes somos sus hijos y sus tres nietos. Me da un miedo terrible el dia que me diga "quién eres tú?". Es un miedo infinito. Siempre cuando estoy delante de ella siempre procuro que no me vea triste y siempre intento sonreir y darla todo el cariño que un hijo puede dar a su madre. Me niego a llevarla a ina residencia y más cuando ves que sus presuntas cuidadoras los tienen abandonados y encima los maltratan. No me quiero ni imaginar que haría yo a esa gentuza.

He escrito una poesía dedicada a todos los que estamos sufriendo por nuestros seres queridos y también para los que los cuidamos.

Que pensáis vosotros?

 

Ladrón de Recuerdos:

Ladrón de recuerdos eres,  vas borrando de la mente recuerdos de toda una vida.

Terrible  enfermedad  eres!!,  vas dejando la mente neblina y nos dejas a nosotros el alma partida.

Vas borrando recuerdos, de toda una vida, aquí nos dejas a nosotros con una gran tristeza infinita.

Se me caen las lágrimas, tengo una herida profunda, y una gran cicatriz en mi pecho, donde se me va yendo la vida.

Tengo que sonreir y ser fuerte, aunque tenga el alma partida, para que no me veas triste, mientras beso tus manos y tus mejillas.

Ladrón de recuerdos eres,  vas borrando de la mente recuerdos de toda una vida.

Te cojo de la mano, vamos andando lentamente y aunque no sepas quién soy, yo sí sé quién tú eres.

Maldito seas ALZHEIMER!!!, no te lo perdonaré en la vida, nos dejas el corazón en mil pedazos, para el resto de la vida.

Eres un Ladrón de recuerdos, sin sentimiento alguno, que nos dejas con mucha tristeza y el alma PARTIDA!!!!...

By: Eduard García

 

Muchas gracias a todos.

 

https://youtu.be/-yGxNFFkQnA

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero;

Yo tengo a mi abuela en esa situación, y aunque está en proceso inicial y va lentamente es muy jodido de ver, como la persona que realmente has conocido tantos años se va apagando poco a poco aunque su cuerpo se mantenga perfectamente. Disfruta todo lo que puedas con ella y paciencia y calma, aunque lleguen momentos desesperantes.

Precioso poema!

Un saludo, mucha suerte y mucho ánimo! Espero que le vaya lento y la tengáis mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JSPASSAT dijo:

Hola compañero;

Yo tengo a mi abuela en esa situación, y aunque está en proceso inicial y va lentamente es muy jodido de ver, como la persona que realmente has conocido tantos años se va apagando poco a poco aunque su cuerpo se mantenga perfectamente. Disfruta todo lo que puedas con ella y paciencia y calma, aunque lleguen momentos desesperantes.

Precioso poema!

Un saludo, mucha suerte y mucho ánimo! Espero que le vaya lento y la tengáis mucho tiempo.

Hola amigo, mi madre, empezó hace 7 años cuando murió mi padre de cáncer de pulmón. Mi madre entró en una depresión muy grande (imaginate toda una vida juntos). El caso es que no quería comer, le daban muchos mareos incluso alguna vez se desmayó. Los síntomas empezaron con el olvidó de cosas, cómo que no sabia que dia de la semana era o la hora. Su doctora (he de estar muy agradecido a ella por el cariño que siempre tiene hacía mi madre), al principio pensaba que sería una depresión y la recetó unas pastillas. Así estuvo tomándolas y que la diéramos de comer lo que ella quisiera ya que se quedó en los huesos. Iba cogiendo peso hasta que llegó antes  del confinamiento ahí si que vimos que la cosa no iba bien, oía música, gente peleándose en la calle incluso visiones. 

fuimos al neurólogo y nos confirmó que su caso era demencia y le recetó unas pastillas que no la fueron bien y es cuando llego el confinamiento estaba muy agresiva queria salir a las tantas de la noche que habia quedado con sus amigas. Un sin vivir de verdad habia dias que no pegaba ojo, 24 horas despierto para que no se marchase. Aún así una vez me quedé dormido y se marchó de casa en pleno confinamiento. Imagínate el susto que me llevé, salí callearriba y calle abajo hasta que la encontré y salí en pijama y con zapatillas de estar por casa y sin mascarilla. Y justo un patrulla de los mossos me paró y le expliqué la situación (he de decir que fueron muy comprensivos y amables) al final la encontramos estaba sentada en un banco decía que esperaba a sus amigas.

LLamamos urgentemente a su neurólogo y gracias al skipe nos hizo una consulta telemática y nos receto otra medicación que por suerte y gracias a Dios la esta yendo muy bien. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Hola Eduard, 

 

 

He tenido amigos que si lo han sufrido y vi que es muy duro.

 

desde aqui te mando muchisimo cariño y fuerza para afrontar esta situacion. 

Bonitas estrofas,

 

Un abrazo muy grande.

 

 

He pasado un tiempo que no se lo deseo a nadie. Cada vez que estoy con ella procuro sonreir siempre pero la verdad es que es muy jodido (aunque ahora esta bien, está estable y sabe quiénes somos).

Muchísimas gracias por tus palabras 

 

 

 

 

Editado por Edu_bcn2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, JSPASSAT dijo:

Hola compañero;

Yo tengo a mi abuela en esa situación, y aunque está en proceso inicial y va lentamente es muy jodido de ver, como la persona que realmente has conocido tantos años se va apagando poco a poco aunque su cuerpo se mantenga perfectamente. Disfruta todo lo que puedas con ella y paciencia y calma, aunque lleguen momentos desesperantes.

Precioso poema!

Un saludo, mucha suerte y mucho ánimo! Espero que le vaya lento y la tengáis mucho tiempo.

Mucho ánimo para vosotros también con vuestra abuela y darle todo el cariño del mundo y sobretodo que no os vean nunca tristes.

Muchas gracias por tus palabras de ánimo y recibe un gran abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.