Jump to content

Duda motor, 3.0 Tdi 272 y 286


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, 

 

como algunos sabéis tenia hasta noviembre un a4 avant 3.0 tdi 272cv, la verdad que el coche era una pasada aunque siempre echaba de menos los 6 cilindros de bmw, lo vendí y compré un 335xd, que va de maravilla…pero me vuelvo a Audi.

 

la duda es, tengo a Tiro un a5 Sportback, 2018, súper equipado, de Audi directo pero, y aquí viene la pregunta:

 

el a5 2018 salía con el motor de 286cv o con el 272cv como en el a4? El asesor de la Audi me asegura e incluso en la oferta de reserva que he hecho lo pone 210kw, 286 cv, esto es así?

 

pensaba que habían actualizado el motor cuando hicieron los facelift…

 

Gracias por ayudar de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias, creo que si... que son los del 286 CV, en mi caso es de noviembre del 2017 y es 272, pero creo que estaba en el limite para salir los de 286 pero con absoluta seguridad no te lo puedo decir.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, spidifen9 dijo:

Buenas tardes a todos, 

 

como algunos sabéis tenia hasta noviembre un a4 avant 3.0 tdi 272cv, la verdad que el coche era una pasada aunque siempre echaba de menos los 6 cilindros de bmw, lo vendí y compré un 335xd, que va de maravilla…pero me vuelvo a Audi.

 

la duda es, tengo a Tiro un a5 Sportback, 2018, súper equipado, de Audi directo pero, y aquí viene la pregunta:

 

el a5 2018 salía con el motor de 286cv o con el 272cv como en el a4? El asesor de la Audi me asegura e incluso en la oferta de reserva que he hecho lo pone 210kw, 286 cv, esto es así?

 

pensaba que habían actualizado el motor cuando hicieron los facelift…

 

Gracias por ayudar de antemano.

Lo has probado? El de 272cv va mejor a bajas vueltas...

 

Aquí lo explican: https://galingas.es/blog/retrasa-el-motor-audi-nuevo-wltp/

 

Pero bueno, con una repro se arregla fácil!

Editado por copernik31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2023 a las 7:17, valderaduey dijo:

Buenos dias, creo que si... que son los del 286 CV, en mi caso es de noviembre del 2017 y es 272, pero creo que estaba en el limite para salir los de 286 pero con absoluta seguridad no te lo puedo decir.

 

saludos.

Gracias compañero, siempre de gran ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/4/2023 a las 11:56, copernik31 dijo:

Lo has probado? El de 272cv va mejor a bajas vueltas...

 

Aquí lo explican: https://galingas.es/blog/retrasa-el-motor-audi-nuevo-wltp/

 

Pero bueno, con una repro se arregla fácil!

No, no lo he probado, lo he reservado directamente. Tampoco me importa mucho, si luego veo que es molesto, ya miraré cómo resolverlo.

Me vuelvo para Audi…tu que hiciste vendiste el A4? Que compraste?

 

abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, spidifen9 dijo:

No, no lo he probado, lo he reservado directamente. Tampoco me importa mucho, si luego veo que es molesto, ya miraré cómo resolverlo.

Me vuelvo para Audi…tu que hiciste vendiste el A4? Que compraste?

 

abrazo!

Sigo con él... recibí una muy buena oferta pero, tras pensarlo detenidamente, me lo quedé ya que el único coche que realmente me hacía gracia era el BMW M340d, pero sale carísimo... Creo que ya me espero a que me convenza algún eléctrico, aunque no me apasionen demasiado por el momento...

Editado por copernik31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en los B9.5 los hicieron a todos los motores mild hybrid y los subieron de potencia; por ejemplo el de 190 CV a 204 CV (hablo del diésel), el mío que es un TFSI de 252 CV lo subieron a 265 CV pero manteniendo el mismo par; ahora comentáis que el de 272 CV lo han pasado a 286 CV (hablo del diésel).

 

Os comento de estos motores, porque mi hermana estuvo interesada en coger un A4 Avant de 204 CV TDI; el mío porque es el mío y ahora comentáis que el tope de potencia en diésel es de 286 CV. El comercial nos dijo que en general habían subido las potencias de todos los motores y hacerlos mild hybrid para tener etiqueta ECO; y así competir contra BMW que solo tenía etiqueta ECO en los motores diésel, no nos supo decir más.

 

Mi A3, aunque no tiene nada que ver con estos motores, no hicieron ninguna estrategia rara de estas, tenías el 1.5 TFSI y el 1.5 eTFSI (mild hybrid) para tener la etiqueta ECO, que es el que compré asociado a una caja Stronic. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.