Jump to content

Referencia Sensor Presion Ruedas


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Mi coche en teoría tiene los sensores de presión, ya que tiene en los papeles la referencia 1AT, pero diría que no funcionan o que cuando me le vendieron cambiaron las llantas y ya nos los tiene, las válvulas por fuera son negras como las de toda la vida...

 

Recientemente me llego el Vagcom y entre a ver si lo que pasaba era que no estaban activados y por eso no los pillaba, pero esta todo correcto,

 

Alguno tiene la referencia de los sensores para poder instalárselos?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me da la impresión de que estás confundido. Los A4-A5 de esa epoca no llevaban/llevan sensores en las ruedas, ni te marca la presion en el cuadro o mmi.

 

Lo que sucede es que nuestros coches llevan un sistema indirecto para medir no la presion, sino si una rueda esta mas baja que el resto.

 

Eso se consigue con el captador del abs, que mide la velocidad de giro de las ruedas en funcion de los parametros establecidos y cuando detecta una variacion salta el chivato de rueda baja.

 

Es decir, que cuando una rueda esta muy baja gira mas rapido y te salta el aviso de rueda baja. Lo unico malo del sistema es que para cuando te avisa si no te has dado cuenta antes tienes la rueda a punto de desllantar.

 

Siento desilusionarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Me da la impresión de que estás confundido. Los A4-A5 de esa epoca no llevaban/llevan sensores en las ruedas, ni te marca la presion en el cuadro o mmi.

 

Lo que sucede es que nuestros coches llevan un sistema indirecto para medir no la presion, sino si una rueda esta mas baja que el resto.

 

Eso se consigue con el captador del abs, que mide la velocidad de giro de las ruedas en funcion de los parametros establecidos y cuando detecta una variacion salta el chivato de rueda baja.

 

Es decir, que cuando una rueda esta muy baja gira mas rapido y te salta el aviso de rueda baja. Lo unico malo del sistema es que para cuando te avisa si no te has dado cuenta antes tienes la rueda a punto de desllantar.

 

Siento desilusionarte.

 

Oh vaya, pues va a ser eso entonces... pero la diferencia de presión tiene que ser mucha?

 

El otro día fui a meterlas aire y estaban medio kilo mas bajas y no había saltado nada

 

Gracias por la respuesta jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te mide diferencia de presion de una respecto de las demás ruedas.


Si se bajan las 4 ruedas no salta aviso, y si la diferencia no es mucha entre una rueda y las demás tampoco.

 

En mi caso para que saltara aviso tenía que estar un kilo por debajo de presión que para mí es mucho.

 

Al final le he puesto unos sensores de aliexpress con un monitor bluetooth y muy contento con el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Victor_Mateos03 dijo:

 

Oh vaya, pues va a ser eso entonces... pero la diferencia de presión tiene que ser mucha?

 

El otro día fui a meterlas aire y estaban medio kilo mas bajas y no había saltado nada

 

Gracias por la respuesta jeje

Es lo que hay. Tal cual te lo ha explicado Harigami.

 

La medición indirecta es menos precisa pero tambien te evitas gastos de mantenimiento sustituyendo válvulas. Ahora estan en aliexpress muy económicas  pero antiguamente era todo un pico instalar el repuesto oficial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.