Jump to content

Cambio halógenas H7 por H7 Led legales


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Una consulta, no sé si alguien ya lo ha hecho,  es para pedir opiniones,

 

Actualmente por lo que he leído ya hay retrofits para cambiar bombillas halógenas H7 por H7 LED totalmente legal en España, concretamente OSRAM y Philips.

 

Mi pregunta es si alguien con halógenos lo ha hecho ya y si mejora el alcance.

 

Por otro lado no sé si hay faros para nuestros coches halógenos pero con lupa para darle mejor acabado, pero que sean buenos no de alguna marca de esas que en dos días están destrozados y no alumbran nada, pero que el acabado quede lo más fidedigno al original .

 

Gracias

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 2/5/2023 a las 21:03, javier55 dijo:

Hola,

 

Una consulta, no sé si alguien ya lo ha hecho,  es para pedir opiniones,

 

Actualmente por lo que he leído ya hay retrofits para cambiar bombillas halógenas H7 por H7 LED totalmente legal en España, concretamente OSRAM y Philips.

 

Mi pregunta es si alguien con halógenos lo ha hecho ya y si mejora el alcance.

 

Por otro lado no sé si hay faros para nuestros coches halógenos pero con lupa para darle mejor acabado, pero que sean buenos no de alguna marca de esas que en dos días están destrozados y no alumbran nada, pero que el acabado quede lo más fidedigno al original .

 

Gracias

 

 

 

Si yo he cambiado de halógeno a les. Y si que mejora y bastante . No en alcance sino en la claridad de la luz . 

En tu caso con H7 hacer la modificación con la lupa que mencionas ya es tema de modificación en el faro que no está permitido y si quieres tenerlo legal seguramente tendrás que pagar a un ingeniero y que te lo homologue .

El cambio de halógeno a led más de uno dice que no es legal que hay que homologar ,pero en cuero no hay que hacer nada ,más que cambiar las bombillas y punto . Justo la semana pasada he pasado la ITV y el único fallo que tuve eran el desgaste en las ruedas traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

 

Viendo el tema le pondré las LED en el faro original halógeno, ya que poner uno de lupa, no sé si habrá fabricantes que lo tengan en halógeno con lupa pero que sean buenos, porque cambiar unos originales por unos de Aliexpress pues no, 🙂

 

Cuando las cambie ya pondré foto para ver ganancia si es como lo anuncian,

 

Que vaya bien el día,

 

Javi,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, javier55 dijo:

Gracias,

 

Viendo el tema le pondré las LED en el faro original halógeno, ya que poner uno de lupa, no sé si habrá fabricantes que lo tengan en halógeno con lupa pero que sean buenos, porque cambiar unos originales por unos de Aliexpress pues no, 🙂

 

Cuando las cambie ya pondré foto para ver ganancia si es como lo anuncian,

 

Que vaya bien el día,

 

Javi,

 

Yo las que puse son de Aliexpress. E padecido muchos años con la luz y me tocaba cambiar bombillas cada años por la perdida de intensidad. Ya para probar me daba igual de donde fuera las bombillas mientras cumpla y de luz . Andaba con el coche por la noche como su fuera un carro con farolillos , y ni de coña parecían xenon .  Ya nos contarás. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

cambio la normativa hace poco, ahora cualquier bombilla led que sea legal en Europa lo es en España, puesto que hasta el momento solo hay una legal en España es la osran  a aparte de cara no tiene homologación para todas las marcas de coches ni para todos los modelos de una marca, 

las otras que lo son en Alemania y otros países no se como serán, tampoco se como se comportaran en la itv puesto que el año pasado cuando pase la itv, donde la paso me dijeron que allí coche que llegue con led hasta que no se normalizara la cosa no pasaba itv, se de otras itv que las están pasando años con las chinas, pero claro todo esta en el que te toque como tenga el día  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, ximo@6 dijo:

cambio la normativa hace poco, ahora cualquier bombilla led que sea legal en Europa lo es en España, puesto que hasta el momento solo hay una legal en España es la osran  a aparte de cara no tiene homologación para todas las marcas de coches ni para todos los modelos de una marca, 

las otras que lo son en Alemania y otros países no se como serán, tampoco se como se comportaran en la itv puesto que el año pasado cuando pase la itv, donde la paso me dijeron que allí coche que llegue con led hasta que no se normalizara la cosa no pasaba itv, se de otras itv que las están pasando años con las chinas, pero claro todo esta en el que te toque como tenga el día  

Hola,

 

Ya es legal si está homologado en cualquier país de la UE, a día de hoy puedes cambiar las H7 por OSRAM o PHILIPS y llevar encima un certificado que te descargas a través de un código QR que lleva la caja, eso he leído y que dice algo así como que es una bombilla homologada como recambio / sustitución de una H7 halógena.

 

Ahora lo que estaba buscando era unos faros homologados para Halógeno pero con lupa, como llevaban los Audi A3 8L , cuando yo lo tenía había similares a los de serie de DECTANE u otro fabricante y así darle un toque más actualizado, pero no encuentro, he visto alguno FKAutomotive, pero por lo menos los que me ensaeña Google, se ve en exceso tuning y es lo que no quiero, quiero que se vea más alineado al vehículo que es 🙂 .

 

Por otro lado en Aliexpress he visto unos faros LED super guapos pero entiendo que todo lo que venga de Aliexpress no tendrá homologación europea y por lo tanto en ITV lo tirarán para atrás, así que no vale la pena.

 

Saludos,

 

Javi

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.