Jump to content

Problema mechero 12V Audi A1


Publicaciones recomendadas

Buenas. 

He comprado recientemente un Audi A1 del 2016 y quería usar el mechero como toma 12V para una adaptador USB y he visto que al mínimo movimiento deja de funcionar, probado otro adaptador de 2usb distintos pasa lo mismo. No sé si me podéis recomendar alguno que agarre mejor o bien se puede cambiar esa toma de mechero por una 12V convencional?

En el Audi Q3 de mi padre tiene toma y mechero, en la toma va bien pero en el mechero pasa igual con el movimiento no sé por qué.

 

ADJUNTO VIDEO: https://photos.app.goo.gl/BRZb5tHTfdcs215t6

 

gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo poco que se ve en el video me inclino a que pueda ser por los contactos laterales, normalmente se suelen adaptar bien pero alguna vez me ha pasado con alguno que me han regalado (los típicos que son baratillos para promocionar la marca de algo y vienen con su logo) de ese mismo tipo así que no son armatostes, que no terminan de presionar lo suficiente como para mantener ese contacto firme. Te diría de probar a forzarlos un poco sin hacer mucho el bruto para que encaje algo mas justo, eso si son como los de toda la vida que es un "alambre"/"lamina" con hueco entre medias.

 

Tipo esto:

image.png.e43817d2cd3e061408a914f04f3580f6.png

 

 

Si es como estos "modernos" que son contactos como un pad metálico con muelles internos ya no se yo si se podrá apañar de alguna otra forma....

 

Si fuera muy corto y no llega bien a hacer del todo contacto con el fondo, es otra posibilidad, pero por lo que veo en el video llegar llega solo que al moverlo parece que sale un poco hacia afuera dejando de funcionar y cuando lo empujas es cuando vuelve a dar corriente. Que también puede ser por el tema de los laterales, ya que al hacer esa resistencia presionando los laterales también hacen por mantenerlo en su sitio para que la punta que hace contacto al fondo no lo empuje de nuevo hacia afuera.

 

Espero haberme explicado bien y que te haya podido ayudar para intentar reaprovechar tu cargador actual.

 

Respecto a alternativas, te diría que cualquiera con buenas reseñas te puede llegar a valer, en mi caso no tengo ninguna predilección, hasta la fecha usaba uno que compre en el carrefour de los típicos que ponen en la cola rebajados por 3 duros y funcionaba muy bien 😄

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes cerrar un poco las patillas internas del mechero del coche para que presione bien el adaptador.

 

tambien otra cosa que puede ocurrir es que eses adaptadores no hagan buen contacto interno en el mechero. me tiene pasado con algunos que tengo que pasarles una lija para que funcionen y acortar el muelle para que no haga tanta fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.