Jump to content

AYUDA !!! Fuerte vibracion a relenti


JOSE9313

Publicaciones recomendadas

Buenas chic@s os comento el caso porque la verdad me trae loco.

 

Tengo un a3 8v sportback motor CUNA (184cv)

 

Tenia (y aun tengo parcialmente) el radiador de la calefacción atascado 

 

Lógicamente tengo que cambiarlo pero hoy me decidi a intertar limpiarlo como veis en la foto y de paso cambiar a g12evo hasta aqui todo bien 

 

Monto todo voy rellenando con agua destilada mientras se vacia el g13. 

Cuando ya esta lleno salgo a dar una vuelta para calentar el motor y asi poder purgar

 

A los 200 metros en un cruce noto que el  coche vibra como para apagarse (como si se estuviera calando)

 

 

Doy vuelta para casa y a relenti vibra muchísimo como si se calara pero no se llega a apagar 

 

Cambio al g12 evo purgo con vag com 

 

Y aparentemente va todo bien 

 

Salgo con el coche y despues de un rato pongo la calefacción y vuelve a hacer lo mismo y ya no paro mas.

 

Tengo la teoría de que al estar parcialmente atascado el radiador la bomba haga mucha fuerza llegando a achivar el motor 

 

O sino que al lavar el circuito el agua ue callera estropeara algo (me extrañaria mucho )

 

Porfavor si alguien sabe algo que conteste porque me quita el sueño 

IMG_20230522_145128.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Posiblemente lo que tu dices al tener atascado genera mucha fuerza en la correa y te afecte al ralenti. De todas formas a mi cuando me cambiaron el anticongelante al G12 Evo hicieron un procedimiento a traves de la maquina de diagnosis para purgar el sistema de refrigeracion. En Vagcom tambien se puede hacer, hay videos sobre como hacerlo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, tengo el mismo motor y tambien he tenido problemillas con el anticongelante, en mi caso fue al cambiar a g12 evo, supongo que por no limpiar bien se me hizo como un barro obstruiendo radiador de la calef. en mi caso de ralentí bien, pero veo que en la foto tienes sacado la admision, si lo tienes encedido asi normal que te vaia raro a ralentí porque el caudalimetro no sabe que aire/combustible tiene que utilizar, pon el tubo y espera a ver si vuelve a la normalidad.

(Ahora he visto que andando fue cuando te dio los problemas, puede ser que sea lo que dices, que la bomba este obstruida)

Editado por JNadal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas chic@s ,

Actualizo la situación porque ha ido a peor , 

 

Si daba un fuerte golpe hacia atras (soltando fuerte el embrague) la vibración disminuia a un nivel aceptable 

 

Tras esto descubri que tenia el soporte de la caja de cambios mal , (lo cual hacia que el motor literalmente se retorciera hacia atras )

 

Hoy me llega el nuevo soporte ,lo cambio y veo que la vibración aceptable persiste (tras esto sigo circulando ) y al dar una curva fuerte empieza la vibración fuertisima otra vez y ya no he sido capaz de quitarla mas 

 

 

Por favor si alguien sabe algo se lo agradecería muchísimo porque no entiendo como la simple operación del radiador a desembocado en esto que m esta amargando cad vez que cojo el coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, JOSE9313 dijo:

Buenas chic@s ,

Actualizo la situación porque ha ido a peor , 

 

Si daba un fuerte golpe hacia atras (soltando fuerte el embrague) la vibración disminuia a un nivel aceptable 

 

Tras esto descubri que tenia el soporte de la caja de cambios mal , (lo cual hacia que el motor literalmente se retorciera hacia atras )

 

Hoy me llega el nuevo soporte ,lo cambio y veo que la vibración aceptable persiste (tras esto sigo circulando ) y al dar una curva fuerte empieza la vibración fuertisima otra vez y ya no he sido capaz de quitarla mas 

 

 

Por favor si alguien sabe algo se lo agradecería muchísimo porque no entiendo como la simple operación del radiador a desembocado en esto que m esta amargando cad vez que cojo el coche 

Pero la vibracion la hace el motor? Al hacer compresion? Porque con una diagnosis creo que te tendria que salir algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, RoDiK dijo:

mira todos los sensores de la zona. si dices que es a veces con giros o movimientos de motor algún sensor pudo quedar mal conectado o similar.

He estado revisando lo unico que hay por ahi son sondas de presión y sondas lambda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos despues de tanto estres 

 

Esta SOLUCIONADO

 

Lo mejor o (lo peor) es que era una tonteria 

 

Cuando hice lo del radiador use un tornillo para taponar un manguito el cual se me calló y no lo encontre 

 

Pues lo he encontrado 

 

Estaba encajando en el silentblock del brazo antipar lo cual hacia que estuviera macizo

 

 

IMG_20230922_153640.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.