Jump to content

¿Cuál es el cable del A3 II?


Jacobr

Publicaciones recomendadas

me dado cuenta que es una buena utilidad.

por eso necesito la referencia exacta del cable para el a3II para comprarlo, estado mirando en la página de impextrom http://www.satvigo.com/web/telefonia/index.asp

 

ya que te lo traen en contrareembolso.

¿tiene que ser puerto de serie o usb? ¿cual es mejor?

 

ya tengo las copias de dvd´s y he visto que están los vag-com,¿pero cual es que va bien?

¿es muy complicado de modificar los parémetros?

¿se necesitan códidos o se sigue paso a paso?

si es asi no habra una lista para esto?

 

Perdonen por tantas preguntas pero ya que me compro el cable por lo menos que me sirva para algo y no solo eso si que despues no me estropee el coche, es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para el A3 II necesitas una interfaz Vag-com que vaya por CAN BUS. Si te compras una que no tenga CAN, como las que venden en la página que has puesto, no vas a poder usarlo para casi nada.

 

Que yo sepa la única hoy por hoy que admite CAN es la original de Ross-tech y la puedes encontrar en http://www.ross-tech.com/Merchant2/merchan...ory_Code=VAGCOM

 

Tienes 2 modelos dependiendo del puerto usado: la HEX-COM+CAN (puerto serie) que cuesta 329$ y la HEX-USB+CAN (puerto USB) que cuesta 349$. Los gastos de envío a españa son unos 50$ más. Para pasar a euros, tienes que dividir por 1,22.

 

Con respecto a puerto serie o USB, da igual, lo que importa es que tu portátil tenga ese conector, aunque el USB creo que sólo funciona con Windows XP. Los últimos portátiles ya no tienen puerto serie, o sea que con vistas a futuro será mejor comprar el de puerto USB.

 

Las últimas versiones del Vag-com 4xx y 5xx sólo funcionan con el cable original, y además son las que traen todas las novedades de códigos para el A3 II.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun me falta algunas dudas

1º cuando dices que solo funciona con el cable original te refieres al que esta en la página ross-tech?

2º los vag-com que tengo en el dvd 1 que me mandaron es el sirve o es mejor el 5? yo tengo el 404.0 31, que diferencias hay con el otro?

3º en la página de ross-tech ya registrado y todo y elegido el cable usb en las opciones de compra aparece: paypal, check, visa y mastercard. ¿que significan las dos primeras?

4º hay riesgo alguno que te metan el fraude con las tarjetas? o esta la opción de contrareembolso?

 

con este cable se podria programar el coche para subirle los cv. aunque no se lo haría.

 

me sacarias de dudas si me lo pudieses responder, gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver voy a intentar contestarte a todo:

 

1º cuando dices que solo funciona con el cable original te refieres al que esta en la página ross-tech?

Sí, el fabricante del Vag-com (software) es Ross-tech y es el que ha investigado todos los códigos y los va incrementando en cada nueva versión.

 

2º los vag-com que tengo en el dvd 1 que me mandaron es el sirve o es mejor el 5? yo tengo el 404.0 31, que diferencias hay con el otro?

No conozco el DVD que mencionas, pero la versión 404 ya lleva los códigos del A3 II. De todas formas, teniendo el cable de Ross-tech no tienes que registrar el software porque esa función está incluida en el propio cacharro (detecta que tienes un cable original y se registra solo) y por lo tanto lo mejor es tener siempre la última versión del Vag-com.

 

3º en la página de ross-tech ya registrado y todo y elegido el cable usb en las opciones de compra aparece: paypal, check, visa y mastercard. ¿que significan las dos primeras?

Eso son formas de pagar por internet, aunque aquí no sé si funcionan.

 

4º hay riesgo alguno que te metan el fraude con las tarjetas? o esta la opción de contrareembolso?

Para meterte un fraude con las tarjetas de crédito no hace falta ni comprar ni meter los datos en ningún sitio, porque poniendo los números al azar de una tarjeta de crédito (hay programas que los generan) en muchos sitios se compra, y ese número aleatorio podría ser el de tu tarjeta. Al margen de esto, parece una empresa seria. Te comento que yo no tengo el cable para el Vag-com, estoy pensando en si le voy a dar uso al mismo para comprarlo y a ver si sale algún cable "compatible" que sea más barato. Pero a día de hoy es la única posibilidad para un A3 II por CAN BUS.

 

con este cable se podria programar el coche para subirle los cv. aunque no se lo haría.

Creo que esto no se puede hacer con el Vag-com (que no el cable) porque la centralita está codificada. Hay empresas dedicadas a la repro (mira en los links del foro). Es posible que sí que haya otro software para hacer esta reprogramación y que sea compatible con la interfaz de Ross-tech.

 

otra cosita tengo instalado el vag com y al principio me sale la ventana donde tengo que introducir unos códigos y además los locales. eso donde los consigo

Eso si tuvieras el cable original no tendrías que meter nada, porque lo hace solo.

 

Para aclararte un poco más, decirte que la empresa desarrolla el software Vag-com para sus interfaces, y que si no las tienes no funciona el programa. El software te lo puedes descargar de forma gratuita de la página de Ross-tech (o la versión en español de la correspondiente página) pero sin su interfaz no te sirve para nada. Esto te pasa para las versiones 4xx y 5xx. Para las versiones 3xx sí que te valdría un cable de los antiguos KK/L, pero el problema es que para el A3 II necesitas CAN.

 

Espero haberte contestado a todo correctamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy bien explicado el tema por Aznar69!

 

Hay mucha confusion sobre el tipo de cables y los modelos de coche compatibles!

 

Es cierto que los precios del CAN-BUS están por las nubes ya que hay que pasar por la web oficial...pero tengo un proveedor en China que está trabajando en un cable no original que sería valido para CAN-BUS. En cuanto lo tengan lo pondría en el foro!

 

Una puntualización, ya existen cables de terceros electronicos KKL que soportan hasta la version VAG-COM 409.1, yo los distribuyo y van bastante bien, con cable grueso y robustos, no como los modelos escuchimizados que venden por la web!

 

Bueno espero que no me quiten este mensaje ya que aqui parece que solo puede hablar de cables el de informatica_juli jeje :flwrs:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy bien explicado el tema por Aznar69!

 

Hay mucha confusion sobre el tipo de cables y los modelos de coche compatibles!

 

Es cierto que los precios del CAN-BUS están por las nubes ya que hay que pasar por la web oficial...pero tengo un proveedor en China que está trabajando en un cable no original que sería valido para CAN-BUS. En cuanto lo tengan lo pondría en el foro!

 

Una puntualización, ya existen cables de terceros electronicos KKL que soportan hasta la version VAG-COM 409.1, yo los distribuyo y van bastante bien, con cable grueso y robustos, no como los modelos escuchimizados que venden por la web!

 

Bueno espero que no me quiten este mensaje ya que aqui parece que solo puede hablar de cables el de informatica_juli jeje :shy::wub:

Si no fuera porque todo eso que cuenta Aznar69, ya lo conté en su día en ESTE post, no me importaría que se llevara el "mérito".

 

Dicho esto, pasamos a lo siguiente...

 

1.- Es genial que empiecen a aparecer cables "no-originales" para CanBus.

 

3.- Lo de los cables KKL electrónicos de terceros que soporten hasta la versión 409.1 es una gran noticia para todos aquellos que se quedaron "atascados" en la verisón 311.2

 

3.- Sobre los precios y las nubes... teniendo en cuenta que al comprar cable a Ross-Tech se adquiere también el software, no sé si se puede asegurar de manera tan taxativa que el precio es caro. Siempre será más barato echar mano de la mula y comprar un cable "no-original".

Otra cosa es que si en lugar de comprarlo en USA ( y la versión en inglés, claro ), te compras la versión en castellano... Doblar el precio de un producto por el simple hecho de estar en castellano si que lo considero un abuso. Y más si las versiones van siempre un paso por detrás.

 

Espero con verdadero interés el "alumbramiento" de los chinocables... Y a un precio competitivo, claro... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon Wok! El precio del CAN-BUS de RossTech no está del todo mal ya que los 300$ van con licencia original!

De todas formas he visto en alguna web española que venden el interface CAN-BUS por la friolera de 685€! <_< im-presionante

 

Lo dicho! en el momento que los chinos den con el CAN-BUS va a ser la revolucion, os mantendré informados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.