Jump to content

Qué líquido limpiaparabrisas puedes usar para el coche y qué ocurre si pongo solo agua


Ocio

Publicaciones recomendadas

2 de junio de 2023

 

 

Le damos menos importancia al limpiaparabrisas de lo que deberíamos, por ello en este artículo te vamos a dar unos consejos para que no tengas ningún problema a la hora de limpiar tus lunas.

 

 

 

 

 

 

 

 

portada.jpeg

 

Qué líquido limpiaparabrisas puedes usar para el coche y qué ocurre si pongo solo agua

 

 

 

Hay coches que montan limpiaparabrisas delante y detrás, como suele ser en los más nuevos y otros, más antiguos que lo hacen solo en la luna delantera. Por ello es importante tenerlos en buen estado y usar los líquidos correctos para cuando necesitamos limpiarlo en marcha.

 

 

 

Remedios caseros

Muchos propietarios de vehículos piensan que lo que eches dentro del limpiaparabrisas da igual mientras tenga líquido porque los limpias barreran con toda la suciedad y, ¡sorpresa! No es así.

 
 

Estos son algunos de los remedios caseros que se usan y que pueden ser poco beneficiosos:

 
 
  • Echar agua. Como apaño rápido para una situación de emergencia puede servir, peor no te olvides de que el agua tiene cal y, por tanto, puede acabar atascando los conductos que transportan este líquido, así que no lo repitas de manera habitual.
  • Agua con desengrasante. Seguro que todos hemos pensado alguna vez en mezclar agua con Fairy, por ejemplo y he de deciros que no es para nada una buena idea. La clave es poder ver bien y si necesitas usar los limpiaparabrisas es porque llueve o porque se te ha ensuciado. En este caso nos podríamos encontrar con que la luna se nos llenara de espuma y acabar teniendo un accidente al no ver.
  • Agua con líquido anticongelante. Esta idea no es tan común pero seguro que alguien la ha llevado a cabo, pues bien, se trata de una mala apuesta debido a que pueden acabar apareciendo restos de óxido, además de que el anticongelante no está hecho para limpiar, sino como dice su nombre, para evitar la congelación.
  • Agua con limpiacristales. De hacerlo deberemos echar dos tercios de agua y uno del producto, no obstante tampoco es lo más idóneo porque podría aparecer óxido o corrosión en los conductos. De los remedios caseros puede que sea el más pasable ya que, el limpiacristales sí cumple con dicha función de facilitar la vista.

 

 

 

Limpiaparabrisas

 

Limpiaparabrisas

 

 

 

¿Qué debemos hacer?

Pues es muy fácil. Tanto en gasolineras como en tiendas especializadas de recambios tenemos multitud de productos específicos para que nuestras lunas se despejen con ayuda de los limpias y estos líquidos.

 

 

Tenemos una gran variedad de estos productos. Los hay específicos para invierno, para verano, incluso en estos últimos algunos vienen con productos para ahuyentar a los mosquitos que tanto dolor de cabeza nos dan. Además mucho vienen con aromas que harán que nuestro coche huela mejor por fuera, pero que parte de él acaba apareciendo dentro y nos sirve casi como un ambientador.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/liquido-limpiaparabrisas-puedes-usar-coche-ocurre-si-pongo-solo-agua_277579_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre uso liquido lavaparabrisas con rainx y aparte limpio el cristal o con el propio rainx en spray o con stoner invisible glass con repelente de lluvia.

 

Y me va de lujo, salvo que cuando hay bajas tenperaturas el sensor de nivel de liquido se vuelve loco y me avisa de que está vacio. Tengo pendiente anularlo porque en mi caso vacio no se va a quedar nunca…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Harigami dijo:

salvo que cuando hay bajas tenperaturas el sensor de nivel de liquido se vuelve loco y me avisa de que está vacio

 

Buenas! 

 

Pasale una lija fina a los terminales (creo que en este tambien se puede desmontar el sensor) y haber si mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da pereza desmontar el paso de rueda y vaciar el liquido del lavaparabrisas, total para un sensor que no me aporta nada.
 

Mis coches siempre han llevado el liquido lavaparabrisas hasta arriba, es una cosa que nunca se me va a vaciar salvo que se rompa algo… y la verdad que prefiero anular con vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 7/6/2023 a las 8:52, Carlisu84 dijo:

y otro que siempre me ha funcionado muy bien es echar un tapon de suavizante de la ropa, para que el agua resbale por el cristal (tipo rain X) 

 

probarlo en lluvia y me contais.

 

S2

Que bueno. Nunca lo hubiese imaginado. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

30 de abril de 2024

 

 

 

 

El depósito limpiaparabrisas pierde agua:

Posibles causas y soluciones

 

Si el depósito limpiaparabrisas de tu coche pierde agua, es posible

que se trate de alguna de estas causas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

deposito-limpiaparabrisas-pierde-agua.jp

 

Depósito limpiaparabrisas pierde agua

 

 

 

 

 

Si has notado que el depósito limpiaparabrisas de tu coche pierde agua, es fundamental abordar este problema para mantener una visibilidad

clara y segura mientras conduces.

 

 

Este artículo está diseñado para ayudarte a entender las posibles causas de esta pérdida y proporcionarte soluciones prácticas para solucionarlo.

 
 
 

¿Por qué mantener el depósito limpiaparabrisas en buen estado?

El depósito del limpiaparabrisas es un componente esencial para el correcto funcionamiento del sistema de limpieza del parabrisas.

 

 

Su buen estado es importante no solo para la limpieza, sino también para la seguridad en la conducción, ya que una visibilidad

óptima es clave para evitar accidentes.

 
 

Mantener este depósito en óptimas condiciones asegura que el líquido limpiaparabrisas esté siempre disponible para eliminar

eficazmente suciedad, insectos y otros residuos.

 
 
 

Causas por las que el depósito limpiaparabrisas pierde agua

Identificar la causa de la fuga es el primer paso hacia una solución efectiva.

 

 

Aquí te detallamos las más habituales:

  • Obstrucción de los eyectores: La acumulación de suciedad o residuos puede obstruir los eyectores, impidiendo la salida adecuada del líquido y provocando fugas.

 

 

  • Eyectores mal alineados: Si los eyectores no están correctamente dirigidos, el agua puede salir disparada fuera del parabrisas en lugar de sobre él, lo que parece una fuga.

 

 

  • Fugas en el depósito: Comprueba si hay grietas, roturas o juntas dañadas en el depósito. Estas pueden ser puntos por donde el líquido se escape debido a la presión interna.

 

 

  • Fallo en la bomba de agua: Una bomba con problemas puede no generar la presión necesaria para impulsar el líquido, causando fugas en el sistema.

 

 

 

 

Soluciones ante una pérdida en el depósito limpiaparabrisas

Una vez detectada la causa, puedes optar por varias soluciones:

 
 
 

Reparación del depósito

Si el problema es una fisura o rotura, un kit de reparación puede ser efectivo. Utiliza selladores específicos para materiales plásticos, siguiendo

siempre las indicaciones del fabricante.

 

 

 

 

 

 

posibles-sintomas-de-problemas-con-el-li

 

Problemas con líqidos del coche.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/deposito-limpiaparabrisas-pierde-agua-posibles-causas-soluciones-ecn_293031_102.html
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

Reemplazo de componentes desgastados

Cambia las juntas o mangueras deterioradas para evitar futuras fugas.

 

 

 

Ajuste de los eyectores

Corrige la posición de los eyectores para asegurar que el líquido se rocíe adecuadamente sobre el parabrisas.

 
 
 

Asistencia profesional

Si no estás seguro de cómo proceder o si las soluciones anteriores no resuelven el problema, consulta a un profesional.

 

 

Un taller de coches con experiencia puede ofrecer una reparación más detallada y garantizar que el sistema

funcione correctamente.

 

 

 

Mantenimiento preventivo para evitar futuras fugas

Además de solucionar los problemas existentes, es importante adoptar medidas preventivas

para evitar futuras fugas:

 

 

 

  • Revisión periódica: Inspecciona regularmente el estado del depósito y los componentes del sistema limpiaparabrisas.

 

 

  • Limpieza de eyectores: Mantén los eyectores limpios de suciedad y residuos para evitar obstrucciones.

 

 

  • Comprobaciones profesionales: Incluye el sistema limpiaparabrisas en las revisiones mecánicas rutinarias de tu vehículo.

 

 

 

 

 

El mantenimiento adecuado y las reparaciones oportunas son esenciales para garantizar la funcionalidad del depósito limpiaparabrisas y, por ende, tu seguridad en la carretera.

 

 

No subestimes la importancia de este sistema, y ante el menor signo de problema, actúa para resolverlo.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/deposito-limpiaparabrisas-pierde-agua-posibles-causas-soluciones-ecn_293031_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.