Jump to content

Luz en huecos portaobjetos de puertas


Darkt

Publicaciones recomendadas

Me ha llegado el material para instalar la luz ambiente en blanco para los huecos portaobjetos de las puertas delanteras, os quería pedir ayuda en la parte eléctrica.

Tengo que conectar los cables en el conector azul de la puerta y no se que clase de pines tengo que comprar ni se como proceder para extraer un pin que ya esté ocupado.

El tipo de pin es como el de la imagen, pero no se que referencia tienen.

Otra cosa sería utilizar robacorrientes, pero de que tipo?

Todavía no he desmontado los paneles, es la primera vez y me preocupa que algo se desconfigure.

ftp11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, sesmero dijo:

lo mas facil es usar un robacorrientes

 

ese conector es para meter dentro de una ficha pero no creo que para las que lleva el coche

Gracias sesmero,

Los cables de los led traen ese pin, por eso creo que son los que van en el conector azul, pero lo desconozco.

Quisiera tener lo necesario para evitar estar sin los paneles mientras busco material.

Compraré robacorrientes y además a ver si consigo averiguar que tipo de pin lleva el conector azul de puerta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La forma mas sencilla como dice @sesmero es mediante algún robacorrientes, y robar de otra luz ambiente de la puerta para alimentar la del hueco, de esa forma el patrón de encendido/apagado e intensidad irá a la vez y tampoco hay que romperse mucho la cabeza en cuanto al cableado y pineado.

 

Probablemente el pin venga ya así para insertarlo en algún terminal, pero desconozco si irá en alguno de la puerta o de los que están al lado de la pedalera... Y si siquiera iría en algún pin vacío o por el contrario compartiendo otro ya ocupado.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Draekhar dijo:

La forma mas sencilla como dice @sesmero es mediante algún robacorrientes, y robar de otra luz ambiente de la puerta para alimentar la del hueco, de esa forma el patrón de encendido/apagado e intensidad irá a la vez y tampoco hay que romperse mucho la cabeza en cuanto al cableado y pineado.

 

Probablemente el pin venga ya así para insertarlo en algún terminal, pero desconozco si irá en alguno de la puerta o de los que están al lado de la pedalera... Y si siquiera iría en algún pin vacío o por el contrario compartiendo otro ya ocupado.

Gracias Draekhar,

Ya iré comentando según vaya avanzando, tengo que hacer el fresado en el panel para el led.

Son los leds que lleva adicional la iluminación plus respecto a la básica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Darkt dijo:

Gracias Draekhar,

Ya iré comentando según vaya avanzando, tengo que hacer el fresado en el panel para el led.

Son los leds que lleva adicional la iluminación plus respecto a la básica.

Genial ya nos irás diciendo a ver que tal quedan 😉

 

Por cierto, por curiosidad, ¿los has comprado por algún sitio en concreto? Por echarles un vistazo que igual pica el gusanillo y acabo metiéndome también a ponerlos si me convencen 😄

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Draekhar dijo:

Genial ya nos irás diciendo a ver que tal quedan 😉

 

Por cierto, por curiosidad, ¿los has comprado por algún sitio en concreto? Por echarles un vistazo que igual pica el gusanillo y acabo metiéndome también a ponerlos si me convencen 😄

 

En Alemania  en Carat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
hace 13 horas, ortega dijo:

Pues te queda una iluminación muy agradable. Enhorabuena por el trabajo.

 

¿Al final cómo solucionaste el tema de la conexión eléctrica?

 

Un saludo

Gracias, pues finalmente realicé la conexión mediante robacorrientes de los led de la tira superior, ya que esta es regulable en intensidad y así, la del hueco también lo sería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2023 a las 9:00, Darkt dijo:

Gracias, pues finalmente realicé la conexión mediante robacorrientes de los led de la tira superior, ya que esta es regulable en intensidad y así, la del hueco también lo sería.

 

Y por curiosidad, ¿Qué clase de robacorrientes has usado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.