Jump to content

Como quitar velocidad de caja de cambio automatica (bloqueada por accidente)


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como bien dice el enunciado, despues de un accidente, la caja de cambios de mi Audi A5 Cabriolet, se ha quedado bloqueada y a la hora de querer arrancar me dice que tengo que poner la palanca en posicion P o N para arrancar.

Alguien podria indicarme como hacer para liberar la velocidad y devolverlo a la posicion de arranque ???

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 21 horas, PeterWall dijo:

Hola amigos, como bien dice el enunciado, despues de un accidente, la caja de cambios de mi Audi A5 Cabriolet, se ha quedado bloqueada y a la hora de querer arrancar me dice que tengo que poner la palanca en posicion P o N para arrancar.

Alguien podria indicarme como hacer para liberar la velocidad y devolverlo a la posicion de arranque ???

 

Muchas gracias de antemano.

 

Hola Peter, yo he visto que en algunos modelos hay que sacar el cenicero y casi tocando con la palanca del cambio hay una tapita, si la sacas en el fondo hay como un botón, que se pulsa con un destornillador o similar y desbloquea la palanca. No sé si en el A5 cabrio será igual, pero es muy probable. Seguramente aparezca también en el manual del coche. Mira a ver y nos cuentas!

 

Un saludo y esperamos que el accidente haya sido leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por tu respuesta, pues la verdad es que este sistema si lo trae y sirve para liberar la palanca, pero no desbloquea la velocidad que tenia introducida y lo que estoy buscando es informacion de como desbloquear el cambio automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has tenido un accidente y se ha quedado en un estado inconsistente tendrás que ver con diagnosis que opciones hay.

 

Como usuario poco puedes hacer. Comprueba si funcionan las luces de freno, el sensor de freno es una variable importante para pasar a N ó P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tineo dijo:

Si has tenido un accidente y se ha quedado en un estado inconsistente tendrás que ver con diagnosis que opciones hay.

 

Como usuario poco puedes hacer. Comprueba si funcionan las luces de freno, el sensor de freno es una variable importante para pasar a N ó P

Probaré, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 21 minutos, PeterWall dijo:

Pues sigo estancado con el cambio automatico, no hay forma de volver a la posicion de "P ó N", despues de pasaler la maquina, me dice que no tiene comunicacion con el cambio y la direccion...

Yo te mande hace tiempo un vídeo por privado donde decía como se podía hacer pero veo que todavía no lo has visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sterly, te agradezco que me hayas enviado este video, pero la verdad es que este no es el problema que tengo. 

El problema estriba en que el cambio no comunica con Vag-com, ni con la Autel Maxisys, asi como el Airbag y la direccion.

He mirado el cableado por si hubiese algun cable cortado, pero no veo nada fuera de lo normal.

Los fusibles aparentemente parecen estar bien. Lo he consultado con el supermecanico de la Audi y su gran respuesta ha sido: traelo para que lo miremos, puede ser la mecatronica o cualquier otra cosa...

En fin, sigo indagando haber que encuentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen dia,

 

si no comunica es que o bien la maquina no funciona bien (veo que has probado con dos distintas por lo que se podria descartar) y bien por un fusible.

 

comrpueba los fusibles que estan debajo de la centralita del motor, tienen que ser fusibles de bastantes amp. 

 

un saludo

 

pd.- entiendo que el coche enciende

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final dia con la averia.

Se trata del detonador de la bateria, le hice un puente y a funcionar.

Este es en concreto: https://amzn.eu/d/hTdovlZ

 

Espero que esto pueda ayudar a alguien que se encuentre en la misma situacion que yo.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, PeterWall dijo:

Bueno, pues al final dia con la averia.

Se trata del detonador de la bateria, le hice un puente y a funcionar.

Este es en concreto: https://amzn.eu/d/hTdovlZ

 

Espero que esto pueda ayudar a alguien que se encuentre en la misma situacion que yo.

 

Saludos a todos.

Genial y seguro que alguno le sirve.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, PeterWall dijo:

Bueno, pues al final dia con la averia.

Se trata del detonador de la bateria, le hice un puente y a funcionar.

Este es en concreto: https://amzn.eu/d/hTdovlZ

 

Espero que esto pueda ayudar a alguien que se encuentre en la misma situacion que yo.

 

Saludos a todos.

gracias por compartir tu solución, siempre viene bien saberlo.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 24/7/2023 a las 6:13, PeterWall dijo:

Bueno, pues al final dia con la averia.

Se trata del detonador de la bateria, le hice un puente y a funcionar.

Este es en concreto: https://amzn.eu/d/hTdovlZ

 

Espero que esto pueda ayudar a alguien que se encuentre en la misma situacion que yo.

 

Saludos a todos.

HOLA,

 

que bien encontraste la falla. Tengo el mismo problema en mi cabrio A5. Pero, la liga que dejaste de amazon ya caducó. Tendrás foto o numero de parte del componente.  Gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.