Jump to content

Duda con nivel de aceite


Elquemao

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Hoy le he cambiado el aceite al coche, todo bien hasta que he empezado a rellenar.

Total, que llenando poco a poco y mirando en el MMI el nivel de aceite iba viendo como iba subiendo, pero cuando llevaba 7.5L el nivel continuaba sobre 3/4. Por lo tanto, he terminado de vaciar la garrafa de 5L, y a los 30seg o así, se ha llenado la barrita del MMI de golpe hasta el MAX.

 

He arrancado el coche, llegado a temperatura de servicio y dejado que el aceite bajara al cárter por unos 5min. El nivel se sitúa entonces en 3/4, por lo que entiendo que está correcto, pero ya tengo la duda de si chuparle 300ml con una jeringuilla o dejarlo tal que así... no sé si habrá problemas por haber echado más de los 4.7L

 

Gracias de antemano!

Editado por Elquemao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, Elquemao dijo:

Hola compañeros!

 

Hoy le he cambiado el aceite al coche, todo bien hasta que he empezado a rellenar.

Total, que llenando poco a poco y mirando en el MMI el nivel de aceite iba viendo como iba subiendo, pero cuando llevaba 7.5L el nivel continuaba sobre 3/4. Por lo tanto, he terminado de vaciar la garrafa de 5L, y a los 30seg o así, se ha llenado la barrita del MMI de golpe hasta el MAX.

 

He arrancado el coche, llegado a temperatura de servicio y dejado que el aceite bajara al cárter por unos 5min. El nivel se sitúa entonces en 3/4, por lo que entiendo que está correcto, pero ya tengo la duda de si chuparle 300ml con una jeringuilla o dejarlo tal que así... no sé si habrá problemas por haber echado más de los 4.7L

 

Gracias de antemano!

deduzco que fue un error, ya que cuando lei que habias metido 7,5 l. casi me da un palla, espera a hoy que el coche este completamente plano y comprueba el nivel, deduzco que te volvera a marcar MAX. y quiza ponga Ok, si es asi pues dejalo, aunque a mi no me gusta en absoluto meterle mas de la cuenta, prefiero rellenar 7 veces antes de pasarme, lo que no se es como puedes sacar aceite con una jeringuilla, a traves del tubo de la varilla quiza con una goma? bueno si es asi, y quedas mas tranquilo yo un par de jeringuillazos le sacaba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Elquemao dijo:

Hola compañeros!

 

Hoy le he cambiado el aceite al coche, todo bien hasta que he empezado a rellenar.

Total, que llenando poco a poco y mirando en el MMI el nivel de aceite iba viendo como iba subiendo, pero cuando llevaba 7.5L el nivel continuaba sobre 3/4. Por lo tanto, he terminado de vaciar la garrafa de 5L, y a los 30seg o así, se ha llenado la barrita del MMI de golpe hasta el MAX.

 

He arrancado el coche, llegado a temperatura de servicio y dejado que el aceite bajara al cárter por unos 5min. El nivel se sitúa entonces en 3/4, por lo que entiendo que está correcto, pero ya tengo la duda de si chuparle 300ml con una jeringuilla o dejarlo tal que así... no sé si habrá problemas por haber echado más de los 4.7L

 

Gracias de antemano!

comprate una varilla de medida de aceite que son 15€ y revisa el nivel de aceite correctamente. NO dejes el coche con mas aceite del que debe llevar ni lo uses, no es bueno para el motor.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, valderaduey dijo:

deduzco que fue un error, ya que cuando lei que habias metido 7,5 l. casi me da un palla, espera a hoy que el coche este completamente plano y comprueba el nivel, deduzco que te volvera a marcar MAX. y quiza ponga Ok, si es asi pues dejalo, aunque a mi no me gusta en absoluto meterle mas de la cuenta, prefiero rellenar 7 veces antes de pasarme, lo que no se es como puedes sacar aceite con una jeringuilla, a traves del tubo de la varilla quiza con una goma? bueno si es asi, y quedas mas tranquilo yo un par de jeringuillazos le sacaba.

 

Saludos.

 

jod**, puse que metí 7.5L 🤣, voy a editarlo... me quería referir a 4.5L.

Lo que comentas de esperar a comprobar el nivel hoy, ayer después de recoger y limpiar todo (habrían pasado algo más de 30min) el nivel ya estaba otra vez en el MAX. Así que hoy, supongo que ya estará otra vez en MAX.

A mi también me gusta rellenar poco a poco, pero el MMI no actualizaba el nivel de aceite... para la próxima creo que voy a comprar una varilla compatible.

 

Para sacar el aceite con una jeringuilla, efectivamente es como dices, por el tubo de la varilla y con un tubo fino de goma. Que quizás es lo que haga, quitarle 300ml y llevarlo 100% a su nivel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Leo R dijo:

comprate una varilla de medida de aceite que son 15€ y revisa el nivel de aceite correctamente. NO dejes el coche con mas aceite del que debe llevar ni lo uses, no es bueno para el motor.

Un saludo!

Midiendo el nivel como pone en el manual, el nivel se encuentra en 3/4 del MAX, por lo que a mi modo de ver, a pesar de tener algo más de aceite, tiene un nivel correcto.

De todas formas, voy quitarle 250-300ml y que tenga la cantidad exacta que pone en el manual.

 

Qué varilla recomiendas?

Estaba viendo esta: https://www.todoparatucoche.com/recambios-metalcaucho/95102-03251-mc-varilla-medido-aceite-vag.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría como indica en el manual mientras este en los 3/4 e incluso por estar a la mitad entre el mínimo y el máximo clavado no pasaría nada, simplemente si se acerca al mínimo es cuando recomiendan rellenar un poco para volver a ponerlo a nivel.

 

Y respecto al tope max, como dicen los compañeros mientras no sobrepase el máximo, tampoco habrá problemas, ya que si se sobrepasa es perjudicial para el motor y producir avería.

 

Yo también llevo desde que adquirí el coche en busca de varilla porque el MMI no me convence aunque sea lo preciso que quieran, prefiero como se ha hecho siempre viendo con los propios ojos. Solo que en mi caso para mi motor aun no he dado con ninguna que sea equivalente o valga 😄

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.