Jump to content

Aceite q5 -2.000.tdi 35


valval

Publicaciones recomendadas

Ok me decantare por los aceite shell o el de VW se lo diré al taller para si quiere ponerme ese aceite o le daré la opción de comprarlo yo y se lo llevo de todas formas también le daré la opción de ravenol.

Porque entiendo que con estos aceites el cambio se puede realizar como en el concesionario cada 2 años o 30.000km verdad?

 

Muchas gracias por tu paciencia y tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Dloga dijo:

 

Porque entiendo que con estos aceites el cambio se puede realizar como en el concesionario cada 2 años o 30.000km verdad?

 

 

Efectivamente  Si.

 

Lo más económico  sería comprarlo tu por Internet  y llevarlo al taller que te pongan ese, pero muchos talleres eso no lo aceptan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, deckel dijo:

 

Efectivamente  Si.

 

Lo más económico  sería comprarlo tu por Internet  y llevarlo al taller que te pongan ese, pero muchos talleres eso no lo aceptan.

OK muchas gracias ya te comentare se lo diré al taller, por lo que he estado curioseando en internet sin duda me recomiendan el RAVENOL aunque sea un poquito mas caro en el ruido de motor, consumo etc se nota o eso dicen. 

y si no mirare el oficial de VW que me imagino que es el que te ponen en Audi cuando te hacen la revisión, a ellos les pregunte y no me contestaron los mamones me estoy enterando por tu ayuda ajajjaajaja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Dloga dijo:

OK muchas gracias ya te comentare se lo diré al taller, por lo que he estado curioseando en internet sin duda me recomiendan el RAVENOL aunque sea un poquito mas caro en el ruido de motor, consumo etc se nota o eso dicen. 

y si no mirare el oficial de VW que me imagino que es el que te ponen en Audi cuando te hacen la revisión, a ellos les pregunte y no me contestaron los mamones me estoy enterando por tu ayuda ajajjaajaja.

 

 

El de vw oficial  te va a costar más caro si lo compras  en la  casa oficial  , que el ravenol,  y encima  es peor de calidad que el ravenol. 

 

El aceite shell está un poco por encima que el de vw oficial.  

El aceite oficial de vw, solo ponlo si llevas el coche a la casa , hacer la revisión.   ( porque no queda otra) 

 

Si lo llevas a taller de "barrio" ,  pon los otros que son mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, deckel dijo:

 

El de vw oficial  te va a costar más caro si lo compras  en la  casa oficial  , que el ravenol,  y encima  es peor de calidad que el ravenol. 

 

El aceite shell está un poco por encima que el de vw oficial.  

El aceite oficial de vw, solo ponlo si llevas el coche a la casa , hacer la revisión.   ( porque no queda otra) 

 

Si lo llevas a taller de "barrio" ,  pon los otros que son mejores.

OK gracias entonces hablare con el taller de mi barrio y que me diga la posibilidad de poner el shell o ravenol.

Muchas gracias, pq yo tengo ningun forma de saber que aceite me han puesto anteriormente si el 0w30 o 0w20?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Dloga dijo:

OK gracias entonces hablare con el taller de mi barrio y que me diga la posibilidad de poner el shell o ravenol.

Muchas gracias, pq yo tengo ningun forma de saber que aceite me han puesto anteriormente si el 0w30 o 0w20?

 

Sería bueno saberlo,  y seguir  con la misma graduación.  En la factura debería  ponerlo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 8/10/2023 a las 18:58, deckel dijo:

 

Sería bueno saberlo,  y seguir  con la misma graduación.  En la factura debería  ponerlo.  

Perdona que te moleste ya he hablado con el del talle y al final voy a poner el ravenol, pero me surge otra duda los filtros me dice que marca prefiero si Bosch o Mann cual me recomiendas?? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Dloga dijo:

Perdona que te moleste ya he hablado con el del talle y al final voy a poner el ravenol, pero me surge otra duda los filtros me dice que marca prefiero si Bosch o Mann cual me recomiendas?? muchas gracias

 

Jajaja, no te preocupes que no molestas. 

 

Te doy mi opinión , pero dentro de mi conocimiento,  no soy ningún  experto  y no quiero  decirte que lo contrario a lo que yo hago, no sea bueno.

 

Siempre  pongo filtro del aceite mann. Supongo que es porque me da más confianza,  el del aire ,  polen, o gasoil  he puesto mann, mecafilter, bosch .

 

Nunca  he tenido  ningún  problema  con ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

Jajaja, no te preocupes que no molestas. 

 

Te doy mi opinión , pero dentro de mi conocimiento,  no soy ningún  experto  y no quiero  decirte que lo contrario a lo que yo hago, no sea bueno.

 

Siempre  pongo filtro del aceite mann. Supongo que es porque me da más confianza,  el del aire ,  polen, o gasoil  he puesto mann, mecafilter, bosch .

 

Nunca  he tenido  ningún  problema  con ninguno.

Ok muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 6/10/2023 a las 18:30, deckel dijo:

 

Buenas tardes. 

 

Si lees  desde el principio este hilo, te auto contestarás,  porque es el mismo caso.

 

 

Yo pondría  Shell  o el original de vw, y si quieres más calidad y gastar algo más,  ravenol  y extrem.

 

 

Hay 2 tipos de Cambio de aceite flexible  o fijo.

 

 

Servicio flexible:
Según la indicación del intervalo de mantenimiento, pero a más tardar después de dos años o 30.000 km.

 
 
Servicio fijo:
Cada 15.000 km, pero al menos una vez al año.

 

 

Hola amigo hoy había llegado el día que tenia cita en el taller para pasar la revisión, con las indicaciones que me habías pasado y con la que ya tenia pactada con el taller y se me ha ido todo al garete.

Te cuento para desahogarme increíble tenia pactado en el principio un precio con el aceite Ravenol y me llamo hace una semana que no podía ser ese taller pq no podía conseguirlo, le dije que vale que le daba otras opción, le ofrecí las opción de los aceites Shell recomendados por ti, me dijo que sin problemas, mi sorpresa es que llego hoy a dejarle el coche y le digo que me enseñe aceite y filtros que me va a poner y uffffff fatal.

Me quería poner aceite Motul 5w40 (ke digo esto no es lo que hablamos) mi coche lleva aceite 0w30 y habian quedado en el shell (y me dice que su distribuidor no lo tenia) uffffff mosqueo me dice que me pone el Motul 0w30 que me fie de el que es de los mejores.

Le digo que me enseñe los filtros y si son todos BOSCH y veo el Filtro de Combustible que me queria poner uno de la marca purflus o algo asi y me dice si es una primera marca.

 

Y al final me he llevado el coche del taller cabreado y sin pasar la revision.

 

Os pido encarecidamente si alguien sabe de un taller de confianza en Madrid que no te engañen que me lo diga es para pasar la revision me urge.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya engaño. Y porque te has empecinado en que te enseñen lo que te van a poner. Si no del garrafón de 1.000l que tienen y arreando.

 

Purflux no es mala marca, de hecho hace poco vi un  video en youtube de un ferrari que estaban arreglando y llevaba filtros purflux!
 

Ahora yo prefiero filtros bosch o mann, y si tú pactad con el taller un aceite y unos filtros lo menos que pueden hacer es ser serios y ponerte lo que has pactado.

 

En cuanto al aceite, como no estés allí viendo lo que le hacen tienes que hacer un acto de fé, porque te pueden engañar como quieran.

 

Yo por eso hace mucho que decidí aprender y el cambio de aceite y flitros hacerlo yo mismo. Disfruto haciéndolo y me ahorro un dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Dloga dijo:

Hola amigo hoy había llegado el día que tenia cita en el taller para pasar la revisión, con las indicaciones que me habías pasado y con la que ya tenia pactada con el taller y se me ha ido todo al garete.

Te cuento para desahogarme increíble tenia pactado en el principio un precio con el aceite Ravenol y me llamo hace una semana que no podía ser ese taller pq no podía conseguirlo, le dije que vale que le daba otras opción, le ofrecí las opción de los aceites Shell recomendados por ti, me dijo que sin problemas, mi sorpresa es que llego hoy a dejarle el coche y le digo que me enseñe aceite y filtros que me va a poner y uffffff fatal.

Me quería poner aceite Motul 5w40 (ke digo esto no es lo que hablamos) mi coche lleva aceite 0w30 y habian quedado en el shell (y me dice que su distribuidor no lo tenia) uffffff mosqueo me dice que me pone el Motul 0w30 que me fie de el que es de los mejores.

Le digo que me enseñe los filtros y si son todos BOSCH y veo el Filtro de Combustible que me queria poner uno de la marca purflus o algo asi y me dice si es una primera marca.

 

Y al final me he llevado el coche del taller cabreado y sin pasar la revision.

 

Os pido encarecidamente si alguien sabe de un taller de confianza en Madrid que no te engañen que me lo diga es para pasar la revision me urge.

 

Saludos

 

Vaya telita con el taller.

 

Ni se te ocurra poner el 5w40, porque no cumple  especificaciones            vw 507.00 , ya que ese aceite no es para filtro de partículas. 

El motul 0w30,  es otra cosa, ese seguramente cumple  la especificacion  507.00, pero es de peor calidad que el shell.

 

Los filtros purflux, los conozco  solo de verlos por Internet,  nunca los he usado,  y no puedo opinar. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Harigami dijo:

Yo por eso hace mucho que decidí aprender y el cambio de aceite y flitros hacerlo yo mismo. Disfruto haciéndolo y me ahorro un dinero.

 

Ya somos dos. 

 

Encima uno disfruta haciéndolo,  y se ahorra  unos €.

 

También  te digo, que por mi parte, gracias  a este bendito foro, que conocí hace muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.