Jump to content

Que caja de cambios lleva A3 8y tdi?


AMALINS

Publicaciones recomendadas


hace 22 minutos, AMALINS dijo:

Hola a todos.

donde se puede ver qué modelo de caja de cambios lleva nuestro A3 8y 35 tdi??? 
no se como identificarla.

 

gracias de antemano.

Si es la automática es una DQ381 con embragues bañados en aceite y si es manual es una MQ281 seguramente

 

Tu coche es automático o manual?

Editado por a3sedanmlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, a3sedanmlg dijo:

Si es la automática es una DQ381 con embragues bañados en aceite y si es manual es una MQ281 seguramente

 

Tu coche es automático o manual?

Si, me interesa la automática. En algún sitio en la ficha técnica sale esto? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, a3sedanmlg dijo:

Si es la automática es una DQ381 con embragues bañados en aceite y si es manual es una MQ281 seguramente

 

Tu coche es automático o manual?

 

Buenas,

Es la misma caja para el 35tdi que para el 30 tdi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AMALINS dijo:

Si, me interesa la automática. En algún sitio en la ficha técnica sale esto? 

No se si en la ficha técnica pondrá algo pero tiene que ser esa, el otro modelo que se monta es la DQ200 que es la de embragues en seco pero solo aguanta hasta 250nm de par el motor diesel 35TDI tiene mucho mas por lo que no se podría montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, a3sedanmlg dijo:

No se si en la ficha técnica pondrá algo pero tiene que ser esa, el otro modelo que se monta es la DQ200 que es la de embragues en seco pero solo aguanta hasta 250nm de par el motor diesel 35TDI tiene mucho mas por lo que no se podría montar.

Ok pues me queda claro. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, deckel dijo:

 

Buenas,

Es la misma caja para el 35tdi que para el 30 tdi?

El 30TDI lleva la DQ200 la de embragues en seco a diferencia del 35tdi que lleva la de DQ381 con embragues en humedo, debería de llevar la misma que el 35TDI porque el motor da 300nm de par pero Audi imagino que para ofrecer precios mas económicos en el 30TDI opto por limitar el par del motor a 250nm y montar la DQ200 que es una caja mas económica.

 

Si miras la hoja técnica de la version 30TDI automática veras que el par del motor son 250nm y en el manual 300nm esto indica que lo tuvieron que hacer para poner esa caja de cambios.

Editado por a3sedanmlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo preguntaba por que he escuchado que los audi A3 y algunos golf, estaban teniendo problemas con el start stop que al parecer va dentro de la caja de cambios. Y no he sabido identificar el modelo, pero ahora que ya lo se, he visto algunos videos mas concretos de esa caja que lo demuestran....

 

Si en google pones dq381, lo primero que sale es eso.... esperemos que no nos pase a corto medio plazo

 

Editado por AMALINS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, a3sedanmlg dijo:

El 30TDI lleva la DQ200 la de embragues en seco a diferencia del 35tdi que lleva la de DQ381 con embragues en humedo, debería de llevar la misma que el 35TDI porque el motor da 300nm de par pero Audi imagino que para ofrecer precios mas económicos en el 30TDI opto por limitar el par del motor a 250nm y montar la DQ200 que es una caja mas económica.

 

Si miras la hoja técnica de la version 30TDI automática veras que el par del motor son 250nm y en el manual 300nm esto indica que lo tuvieron que hacer para poner esa caja de cambios.

 

Pero me dices de manual o automático?

 

Yo me refería  si el 35TDI  y el 30TDI,  los 2 manuales,  la caja son las mismas?

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, AMALINS dijo:

Yo lo preguntaba por que he escuchado que los audi A3 y algunos golf, estaban teniendo problemas con el start stop que al parecer va dentro de la caja de cambios. Y no he sabido identificar el modelo, pero ahora que ya lo se, he visto algunos videos mas concretos de esa caja que lo demuestran....

 

Si en google pones dq381, lo primero que sale es eso.... esperemos que no nos pase a corto medio plazo

 

Si lo he visto en algunos videos la bomba del Start-stop, en los video recomendaban desactivarlo para evitar problemas.

 

hace 49 minutos, deckel dijo:

 

Pero me dices de manual o automático?

 

Yo me refería  si el 35TDI  y el 30TDI,  los 2 manuales,  la caja son las mismas?

Si te refieres al manual creo que llevan el mismo modelo la MQ281 cambiaran solo los desarrollos que el 35TDI tendra algunas marchas mas largas al tener mas par motor.

 

hace 22 minutos, fcarvalheira dijo:

Compañeros aprovechando el hilo. Si la caja del 35TDI aguanta más par, por qué al hacer una repro stage1 se puede poner más potencia en el 30TDI que en el 35TDI?

Lo podéis consultar en cualquier taller de repro y los valores de potencia para el 30TDI Stage1 ~ 211cv y 35TDI ~ 192cv.

El motor posiblemente se pueda llegar a esas potencias ya que es el 2.0TDI sin ningún problema como te indica el reprogramador, pero en el caso del A3 30TDI si llevas la caja automática se monta en conjunto con la caja DQ200 la cual no admite mas de 250nm meterle mas potencia es jugarsela y no es una caja para hacer muchos experimentos. Prueba de ello es que en la versión manual del A3 30TDI da 300nm y Audi ha tenido que rebajar el par motor en la versión automática a 250nm

 

Los reprogramadores te dan la repro en funcion de lo que alcanza el motor ellos tienen para el 2.0TDI con código DSDA llega a tanto, pero en la web que te indica la potencia casi nunca tienen en cuenta la caja con la que viene tu coche ect ellos no distingue entre para una versión manual o auto, entiendo que cuando hicieras la repro en el taller ya deberían de comprobarlo y decirte llevas una caja tal y no soporta mas de tanto tenemos que tener cuidado. En versión manual llevan la misma por ejemplo y no hay problema pero en la automatica 30TDI y 35TDI son diferentes.

 

Editado por a3sedanmlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a3sedanmlg dijo:

Si lo he visto en algunos videos la bomba del Start-stop, en los video recomendaban desactivarlo para evitar problemas.

 

Si te refieres al manual creo que llevan el mismo modelo la MQ281 cambiaran solo los desarrollos que el 35TDI tendra algunas marchas mas largas al tener mas par motor.

 

El motor posiblemente se pueda llegar a esas potencias ya que es el 2.0TDI sin ningún problema como te indica el reprogramador, pero en el caso del A3 30TDI si llevas la caja automática se monta en conjunto con la caja DQ200 la cual no admite mas de 250nm meterle mas potencia es jugarsela y no es una caja para hacer muchos experimentos. Prueba de ello es que en la versión manual del A3 30TDI da 300nm y Audi ha tenido que rebajar el par motor en la versión automática a 250nm

 

Los reprogramadores te dan la repro en funcion de lo que alcanza el motor ellos tienen para el 2.0TDI con código DSDA llega a tanto, pero en la web que te indica la potencia casi nunca tienen en cuenta la caja con la que viene tu coche ect ellos no distingue entre para una versión manual o auto, entiendo que cuando hicieras la repro en el taller ya deberían de comprobarlo y decirte llevas una caja tal y no soporta mas de tanto tenemos que tener cuidado. En versión manual llevan la misma por ejemplo y no hay problema pero en la automatica 30TDI y 35TDI son diferentes.

 

Muy buena información, compañero. De la que pocos se enteran antes de comprar el coche..

El comercial es el que me ha indicado esta repro, pues yo insistía que me quedarían cortos los 116cv.

En Internet hay pocos pero he visto este de la foto, en el cuál indica la caja auto DQ200. ¿Alguien en este foro ha hecho esta locura para tener una idea? Supongo que también te programan la ECU de la caja de cambios y así puede soportar más par, pero hablo con la ignorancia de un aficionado.

 

Muchas gracias por compartirlo! 

Un saludo👋 

Screenshot_20230703_204413_Chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, fcarvalheira dijo:

Muy buena información, compañero. De la que pocos se enteran antes de comprar el coche..

El comercial es el que me ha indicado esta repro, pues yo insistía que me quedarían cortos los 116cv.

En Internet hay pocos pero he visto este de la foto, en el cuál indica la caja auto DQ200. ¿Alguien en este foro ha hecho esta locura para tener una idea? Supongo que también te programan la ECU de la caja de cambios y así puede soportar más par, pero hablo con la ignorancia de un aficionado.

 

Muchas gracias por compartirlo! 

Un saludo👋 

Screenshot_20230703_204413_Chrome.jpg

En realidad el par de origen esta erróneo en la captura, son 250nm lo que viene de serie en la versión 30TDI con el cambio automático que es el limite que soporta la DQ200, los 300nm es lo que da el motor pero con el cambio manual que no hay que caparlo, Audi para no dañar la caja de cambios automática DQ200 ha tenido que caparlo.

 

Puedes verlo en la ficha técnica de algún coche de los que tienen expuesto en ocasión audi por ejemplo aquí https://www.audi.es/es/web/es/buscador-de-stock-de-ocasion/details.sc_detail.RVNQMzE0MjEzNzIzMjk1Ng=.html 

si bajas a la parte de ficha técnica veras que en par motor pone 250nm el motor da más 300 lo puedes comparar con otro 30TDI que sea manual pero esta capado por llevar la DQ200.

 

Yo en tu caso si lo quieres comprar automático pillaría el 35TDI si ves que se te va a quedar corto con 115cv, la caja de cambios automática del 30TDI no te va a permitir hacerle casi nada sin ponerla en riesgo

 

Editado por a3sedanmlg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Quirri dijo:

Hola compañeros yo tengo el 35tdi con stage 1 q dio 192cv y la cajade cambio es de serie y funciona perfecto también se puede hacer repro de caja por poco dinero mas pero en mi caso de momento llevo con la repro 25 mil km y va perfecto 

Buenas, tengo un a3 sedan 35TFSI y estoy interesado en la repro pero nose si al hacerlo perderia la garantia ya que tengo 5 años y en diciembre haria el 3. Por varias paginas e visto que la stage 1 se pone en 182 cv, alguno a ido a TLR sport por saber opiniones

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.