Jump to content

Resetear o no con Vagcom por cambio de aceite


AlfonsoMC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!, tengo una duda que se me ha generado al tener que cambiar el aceite este mes. Tras pedir Ravenol RSP 5W30 me fui a otro establecimiento a pedir el correspondiente filtro para realizar el cambio de aceite al coche. Me dijeron que no tenían disponible el filtro pero que eso de cambiarlo en casa......imposible que hay si o si que meter la máquina de diagnosis y resetear el cambio de lo contrario "el coche sigue avisando del cambio de aceite y si no se le notifica acaban saltando más testigos y llega electronicamente hasta detenerse para que lo lleves a la Audi porque el coche calcula avería inminente porque no sabe que se le ha cambado el aceite"

 

Me suena a leyenda urbana eso la verdad lo de detenerse.....hasta donde se, en el FIX te deja resetear si no me equivoco verdad? ¿es suficiente desde el FIX? ¿ o tengo que meter el cable (que lo tengo) y resetearlo bajo codificación? en plan ir a resetear el ESI, distancia covered, Time since last.......etc...

 

Que fui a por un triste filtro de aceite y me traigo a casa la duda....

 

Saludos!

Editado por AlfonsoMC
concretar mensaje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 13/7/2023 a las 14:28, AlfonsoMC dijo:

Muy buenas!, tengo una duda que se me ha generado al tener que cambiar el aceite este mes. Tras pedir Ravenol RSP 5W30 me fui a otro establecimiento a pedir el correspondiente filtro para realizar el cambio de aceite al coche. Me dijeron que no tenían disponible el filtro pero que eso de cambiarlo en casa......imposible que hay si o si que meter la máquina de diagnosis y resetear el cambio de lo contrario "el coche sigue avisando del cambio de aceite y si no se le notifica acaban saltando más testigos y llega electronicamente hasta detenerse para que lo lleves a la Audi porque el coche calcula avería inminente porque no sabe que se le ha cambado el aceite"

 

Me suena a leyenda urbana eso la verdad lo de detenerse.....hasta donde se, en el FIX te deja resetear si no me equivoco verdad? ¿es suficiente desde el FIX? ¿ o tengo que meter el cable (que lo tengo) y resetearlo bajo codificación? en plan ir a resetear el ESI, distancia covered, Time since last.......etc...

 

Que fui a por un triste filtro de aceite y me traigo a casa la duda....

 

Saludos!

 

Como tu dices leyenda urbana. 

Cuando me lo hago yo, es verdad que siempre le meto el vagcom  y lo reseteo, me gusta hacer las cosas bien.

Pero mi hermano  tiene  un a3 8v  2.0 tdi, que la última  vez que le hicimos la revisión  con su cambio de aceite, le dije como tenía que resetarlo, pero él por vago, perezoso y dejado, lo lleva sin resetear.

Cuando enciende  el coche le sale el aviso,  no le ha dado ningún  otro problema. 

Yo por ejemplo no podría conducir  el día a día con ese aviso , y él,  pues se la suda jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, deckel dijo:

 

Como tu dices leyenda urbana. 

Cuando me lo hago yo, es verdad que siempre le meto el vagcom  y lo reseteo, me gusta hacer las cosas bien.

Pero mi hermano  tiene  un a3 8v  2.0 tdi, que la última  vez que le hicimos la revisión  con su cambio de aceite, le dije como tenía que resetarlo, pero él por vago, perezoso y dejado, lo lleva sin resetear.

Cuando enciende  el coche le sale el aviso,  no le ha dado ningún  otro problema. 

Yo por ejemplo no podría conducir  el día a día con ese aviso , y él,  pues se la suda jajaja

Siempre se puede resetear con el

mmi o en su caso con una combinacion de teclas en coches mas antiguos.
 

La unica diferencia es que si no usas maquina de diagnosis el reseteo es a intervalos fijos de 15.000km.

 

Yo lo reseteo con vagcom a 30.000km para que no me de el coñazo, pero cambio aceite y filtros cada 15.000km o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Harigami dijo:

Siempre se puede resetear con el

mmi o en su caso con una combinacion de teclas en coches mas antiguos.
 

La unica diferencia es que si no usas maquina de diagnosis el reseteo es a intervalos fijos de 15.000km.

 

Yo lo reseteo con vagcom a 30.000km para que no me de el coñazo, pero cambio aceite y filtros cada 15.000km o menos.

 

Efectivamente  es como dices, ya lo sabia.

 

Pero ya sabes, la gente que es dejada, es dejada para todo. A mi me pone de los nervios,  cuando lo deja todo para el último segundo.  Como digo yo, si él no se preocupa  de sus cosas Porque  debería  hacerlo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias por las respuestas. Al final realicé el cambio de filtro y aceite.

 

El cambio lo realicé por succión y no por gravedad y después y por curiosidad fui al cárter y quité el tornillo de vaciado por gravedad y no salió ni una sola gota de aceite. Añadir que la succión es lenta y tardó algo más de 30 min en sacar los 6,8 litros.

 

https://i.ibb.co/NLzcqFg/8c89a36f-e5a3-4e89-ae23-2ad575d62c18-CR0-0-1464-600-PT0-SX1464-V1.jpg

 

Al final le metí el VagCom y reseteé el cambio de aceite a los 30.000Kms (Aunque lo cambio cada 15.000) que haciéndolo desde la pantalla del coche me reseteaba pero me saltaba un mensaje de inspección pendiente.

 

 

 

 

Editado por AlfonsoMC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.