Jump to content

Presentacion: A6 C8 Avant 45TDI del 2019


Publicaciones recomendadas

En 20/11/2023 a las 22:16, Lazpi dijo:

Subo unas fotos de lo que hablo.

 

Si en la linea de SW tienes un numero valido 0095, 0111, 0151, 0153, 0154, 0157, 0208, 0210, 0211,0216 puedes darle caña. Pero tiene que ser gen2 es decir la linea SW GSS tiene que empezar por D_AU651

 

Hay un par de post en drive.ru muy buenos,

 

https://www.drive2.ru/l/653096438955265133/

 

https://www.drive2.ru/b/645389137322470068/

 

 

IMG-20231119-WA0003.jpeg

IMG-20231119-WA0011.jpeg

 

En 19/11/2023 a las 16:42, Lazpi dijo:

Bueno,

 

Hoy ha tocado bichear en el firmware del cuadro, para poner un par de 'caratulas' mas al VC. Despues del proceso ahora puedo elegir entre 'clasico', 'S Performance' y 'Dinamico'

 

La verdad es que es un proceso que lleva como una hora, me han asistido online, solo hace falta una SD, un PC con lector de SD y Vagcom para rematar y borrar errores. He tardado como una hora, ya que hay que escribir 2 veces el firm del cuadro y cada vez se toma 10-15 minutos

 

Buscaba sobre todo el modo 'S performance', con la idea de que el siguiente brico sea el TPMS directo y poder monitorizar las presiones y temperaturas en el lado izquierdo del marcador, mientras tengo el derecho para el infotaiment

 

Un saludo

 

 

IMG_20231119_134305735_HDR.jpg

IMG_20231119_134258651_HDR.jpg

 

Buenas noches y felices fiestas!!

Hoy he tenido el día entretenido actualizando el VC para intentar poner el modo performance. He conseguido actualizar y poner los tres perfiles que viene por defecto, pero no he conseguido hacer la adaptación para cambiar al modo performance, creo que el fallo esta en el código de seguridad (me da error al ponerlo), entiendo que al no poder poner el código por eso no me deja cambiar las variantes de los perfiles. 

Si me puedes ayudar te estaré enormemente agradecido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, ivanken dijo:

 

 

Buenas noches y felices fiestas!!

Hoy he tenido el día entretenido actualizando el VC para intentar poner el modo performance. He conseguido actualizar y poner los tres perfiles que viene por defecto, pero no he conseguido hacer la adaptación para cambiar al modo performance, creo que el fallo esta en el código de seguridad (me da error al ponerlo), entiendo que al no poder poner el código por eso no me deja cambiar las variantes de los perfiles. 

Si me puedes ayudar te estaré enormemente agradecido.

 

Saludos

 

Buenas

 

Prueba a ponerte encima de la ventana donde se tiene que meter el login a ver si te aparece un globo con el logon sugerido? Cual estas usando? El que pone en el post de drive.ru? Que version de VCDS estas usando?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Lazpi dijo:

 

Buenas

 

Prueba a ponerte encima de la ventana donde se tiene que meter el login a ver si te aparece un globo con el logon sugerido? Cual estas usando? El que pone en el post de drive.ru? Que version de VCDS estas usando?

 

Un saludo

Buenas!

 

Lo pruebo en un rato y te cuento, la version de vcds es 23.11 y el codigo es el 20103.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada no hay manera, tengo el capo abierto y al meterle el código me dice "Controller refused the key"  me parece que me va a tocar quedarme a medias... 

Por otro lado me esta dando un código de avería B201A que dice "status_software_version-module_name: ki_fpk2au_bosch" a ti también te salió este error?

EL otro error que si que puede quitar fue el del modulo 17.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, ivanken dijo:

Nada no hay manera, tengo el capo abierto y al meterle el código me dice "Controller refused the key"  me parece que me va a tocar quedarme a medias... 

Por otro lado me esta dando un código de avería B201A que dice "status_software_version-module_name: ki_fpk2au_bosch" a ti también te salió este error?

EL otro error que si que puede quitar fue el del modulo 17.

 

Gracias!!

 

El tema es que hasta 'cerrar' la adaptacion se queda algun fallo en memoria, pero para cerrar la adaptacion, necesitas meter el codigo, el propio modulo te sugiere ese codigo y lo rechaza?

 

No tuve ningun tipo de problema en ese sentido... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Lazpi dijo:

 

El tema es que hasta 'cerrar' la adaptacion se queda algun fallo en memoria, pero para cerrar la adaptacion, necesitas meter el codigo, el propio modulo te sugiere ese codigo y lo rechaza?

 

No tuve ningun tipo de problema en ese sentido... 

El modulo no me sugiere ningun codigo, en otros modulos si que me sale la burbuja con la leyenda, pero justamente en este, no me sale nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!

Después de muchas horas invertidas, tres ordenadores, dos cables todas las versiones posibles de vcds instaladas, lo he conseguido! aunque a medias, pero algo es algo. Al final el fallo no estaba en nada de lo anterior.

 

Lo explico por si a alguien mas le pasas como a mi, no se vuelva loco:

El fallo en mi caso estaba en las adaptación, si lo primero que hago es decirle que "si" a  variant_lock , lo que hace es que ya no me deja modificar ningún parámetro.

Solución:

Volver a hacer todo el proceso de la sd y después, antes que nada ponerme los skins que quiero porque una vez le digo que "si" a lo de variant_lock ya no me deja cambiar nada mas, e incluso varian_lock ya no me deja volver a ponerlo en "no".

 

Digo que lo he conseguido a medias, porque me da un fallo en el modulo 5f haciendo referencia al software del VC. Y por otro lado no creo que sea normal eso de que una vez activado el variant_lock no me deje volver para atrás, bueno seguiré investigando!

 

SaludosWhatsAppImage2023-12-29at20_11_00.jpeg.45c7548fc44a143c8e900727a045ad84.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ivanken dijo:

Buenas tardes!

Después de muchas horas invertidas, tres ordenadores, dos cables todas las versiones posibles de vcds instaladas, lo he conseguido! aunque a medias, pero algo es algo. Al final el fallo no estaba en nada de lo anterior.

 

Lo explico por si a alguien mas le pasas como a mi, no se vuelva loco:

El fallo en mi caso estaba en las adaptación, si lo primero que hago es decirle que "si" a  variant_lock , lo que hace es que ya no me deja modificar ningún parámetro.

Solución:

Volver a hacer todo el proceso de la sd y después, antes que nada ponerme los skins que quiero porque una vez le digo que "si" a lo de variant_lock ya no me deja cambiar nada mas, e incluso varian_lock ya no me deja volver a ponerlo en "no".

 

Digo que lo he conseguido a medias, porque me da un fallo en el modulo 5f haciendo referencia al software del VC. Y por otro lado no creo que sea normal eso de que una vez activado el variant_lock no me deje volver para atrás, bueno seguiré investigando!

 

SaludosWhatsAppImage2023-12-29at20_11_00.jpeg.45c7548fc44a143c8e900727a045ad84.jpeg

 

Vaya...era cuestion de entender las instrucciones, pensaba que los enlaces rusos eran lo suficientemente claros.

 

Una vez hecho el proceso, se entra en la adapatacion y se eligen de los posibles 3. Mientras el variant lock no se toque, se puede cambiar las veces que quieras. Una vez seleccionados (veo que te has decantado por los estilos RS, yo lo hice por el S), se activa el variant lock y se quedan fijados.

 

UNA VEZ ACTIVADO EL VARIANT LOCK NO SE PUEDE VOLVER A SELECCIONAR LOS MODOS SIN FLASHEAR.

 

Por otro lado, has conseguido que la barra de presion del turbo funcione? Para ello tienes que ir al coding del modulo 17, byte 2 y del desplegable que aparece en el bit 3 elegir 'derivative 34'.

 

En mi caso,no puedo porque solo llega al 32...parece que es alguna limitacion de la referencia de mi cuadro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, Lazpi dijo:

 

Vaya...era cuestion de entender las instrucciones, pensaba que los enlaces rusos eran lo suficientemente claros.

 

Una vez hecho el proceso, se entra en la adapatacion y se eligen de los posibles 3. Mientras el variant lock no se toque, se puede cambiar las veces que quieras. Una vez seleccionados (veo que te has decantado por los estilos RS, yo lo hice por el S), se activa el variant lock y se quedan fijados.

 

UNA VEZ ACTIVADO EL VARIANT LOCK NO SE PUEDE VOLVER A SELECCIONAR LOS MODOS SIN FLASHEAR.

 

Por otro lado, has conseguido que la barra de presion del turbo funcione? Para ello tienes que ir al coding del modulo 17, byte 2 y del desplegable que aparece en el bit 3 elegir 'derivative 34'.

 

En mi caso,no puedo porque solo llega al 32...parece que es alguna limitacion de la referencia de mi cuadro.

 

Un saludo

 

 

Pues eso era, no me aclaraba!! jajaja. Vale pues entonces me quedo mas tranquilo ya se que es normal.

 

Sí, la barra de presión me funciona, pero no he hecho nada, ha sido ponerlo y a funcionar.  Si quieres puedo mirar mi codificación de ese byte a ver si te deja poner lo mismo y así consigues que te valla.

 

Saludos y gracias por ayuda!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, ivanken dijo:

 

 

Pues eso era, no me aclaraba!! jajaja. Vale pues entonces me quedo mas tranquilo ya se que es normal.

 

Sí, la barra de presión me funciona, pero no he hecho nada, ha sido ponerlo y a funcionar.  Si quieres puedo mirar mi codificación de ese byte a ver si te deja poner lo mismo y así consigues que te valla.

 

Saludos y gracias por ayuda!

 

 

 

Pues te lo agradeceria.

 

 El mio esta en 'derivative 8'

 

Que motor y carroceria es el tuyo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Lazpi dijo:

 

Pues te lo agradeceria.

 

 El mio esta en 'derivative 8'

 

Que motor y carroceria es el tuyo?

 

Un saludo

 

Buenas!

 

Mi coche es el 40tdi Avant, pero no se si te voy a poder ayudar mucho, ya que mi coche esta igual que el tuyo en "derivate 8"  y tampoco me aparece la opcion 34.

 

Yo ese bit lo modifique hace tiempo y lo que conseguí fue cambiar el vehículo que aparece el el VC, estas seguro que eso tiene algo que ver con el turbo?

 

Esta es mi codificacion entera, por si te sirve de algo

818C38C2EC80000805A4E7649080680008002200

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, ivanken dijo:

 

Buenas!

 

Mi coche es el 40tdi Avant, pero no se si te voy a poder ayudar mucho, ya que mi coche esta igual que el tuyo en "derivate 8"  y tampoco me aparece la opcion 34.

 

Yo ese bit lo modifique hace tiempo y lo que conseguí fue cambiar el vehículo que aparece el el VC, estas seguro que eso tiene algo que ver con el turbo?

 

Esta es mi codificacion entera, por si te sirve de algo

818C38C2EC80000805A4E7649080680008002200

 

Saludos

 

Pues juraria que la barra del turbo no se mueve en mi coche...probare esta tarde a ver, porque anda la mujer con el coche y suele llevarlo en 'classic'

 

Tomo nota de tu coding, gracias una vez mas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Lazpi dijo:

Comprobado, mi barra de 'boost' no se mueve

Hola, yo ayer también cargué la info del display del S. Recibí 2 tarjetas SD, la primera era un downgrade y posteriormente cargabas la SD 2 y ya te metía los archivos del S, una vez hecho esto ya podía elegir en el virtual cockpit los displays clasico,dinamico y deportivo (mi coche al ser de los primeros solo tenía el clásico disponible). Para poder elegir el S performance había que entrar con obd11 en el módulo 17 y en adaptación elegir una variante que estaba en inactiva, era un paso sencillo.Mi barra boost tampoco se mueve.¿ Sabeis si al tener ya los archivos del S se podría poner al dar contacto el logo audisport en vez de los 4 aros?

IMG-20231231-WA0016.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.