Jump to content

ERC denunciará al PP por las amenazas


Cortes

Publicaciones recomendadas

jojo bueno ,pero goolfo macho para ti ser español es ser facha no?

ejej que horizontes mas estrechos tienes tio

Si ya me vienes con el cuento chino filipino que lo que estudié yo de pequeño,tanto en España,como los libros publicados fuera de Españ,son mentira e inventados y que Tu versión de la historia de ,digamos la peninsula iberica,es la buena...jejejejej

ME PARTO EL PECHO AMIGO

Bah...no mereces mas tiempo mio,y mira que estoy ultimamente que lo regalo :shy:

Un abrazo,por cierto a todos mis coleguillas del pais vasco,que por supuesto aman su tierra,y yo tambien,pero saben de lo que hablan....

un abrazo a tui tambien gooolfo,supngo que eres joven Padawan aun,y de joven se suele cerrar la mente a muchas ideas,pero ya la abriras :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 263
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La dominacion francesa sobre españa fue de 1808 a 1812/14, y el otro dia oi a uno en la cope decir que el reinado de Jose I fue uno de los mas fructiferos de españa (codigo civil, abolicion esclavitud, sentar bases para educacion, urnbanismo en ciudades, etc) pero claro, a nadie le gusta que le invadan :lol:

Has visto como la Cope es cojonuda :lol::shy:

 

Pues seguro que es verdad............. pero es lo que has dicho, a nadie le gusta que le invadan :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Tras una efímera República catalana, creada a imitación de las Provincias Unidas de los Países Bajos, la Diput*ción, forzada por la situación militar, reconoció a Luis XIII de Francia como soberano de Cataluña, lo que sirvió a Richelieu para poner en graves dificultades a la Monarquía Hispánica durante la Guerra de los Treinta Años. Con la capitulación pactada de Barcelona (1652) y tras doce años de lucha, Felipe IV consiguió conquistar las tierras catalanas situadas al sur de los Pirineos. La guerra con Francia se prolongaría hasta 1659, año en que, por la Paz de los Pirineos, la Monarquía Hispánica cedía a Francia el condado de Rosellón y la mitad norte del de Cerdaña."

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero aunqe es una batalla perdida..................es curioso observar qe no hay español qe escriba sin faltas ortograficas los apellidos y toponomicos esuskericos da grima y eso qe somos todos iguales es decir españoles algien se imagina qe un español escribiera de forma incorrecta sus propios apellidos y toponimos?.

 

Esto se me habia pasado,aqui te doy la razon compañero!! :D es verdad no hay español que escriba sin faltas de ortografia,por cierto de donde eres?? :lol2:

 

 

Esto es igual de curioso que escribir , "qeso" en vez de "queso", "qinto" , "algien",

España en minuscula..... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cieto,la unica que se paso a Francia y tendria algo que decir si acaso en este tema es Navarra,y durante mas de 100 años

Navarra se paso a Francia?? :rolleyes:

 

Fue un reino independiente de castilla, y creo que se integro en la joven españa en 1512, creo que fue el duque de alba quien la conquisto.

 

Los reyes franceses de llaman tambien de navarra, es una duda que siempre tuve, supongo que se referiran a la navarra francesa (el bearn), o sera que heredaron el titulo, aunque nunca reinasen alli ya que era españa, de eso no estoy seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Tras una efímera República catalana, creada a imitación de las Provincias Unidas de los Países Bajos, la Diput*ción, forzada por la situación militar, reconoció a Luis XIII de Francia como soberano de Cataluña, lo que sirvió a Richelieu para poner en graves dificultades a la Monarquía Hispánica durante la Guerra de los Treinta Años. Con la capitulación pactada de Barcelona (1652) y tras doce años de lucha, Felipe IV consiguió conquistar las tierras catalanas situadas al sur de los Pirineos. La guerra con Francia se prolongaría hasta 1659, año en que, por la Paz de los Pirineos, la Monarquía Hispánica cedía a Francia el condado de Rosellón y la mitad norte del de Cerdaña."

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a

Es decir, que España y Francia se disput*ron el territoria catalán, porque cataluña perteneció antes a la Corona de Aragón........... yo me imagino que Francia para fastidiar a España dejó que Cataluña fuera "algo" durante unos años, no se si estado o región independiente...... mientras España y Francia se liaban a tortas...... como siempre :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cortes vas bien encaminado pero andas lejos todavia. fijate en la historia de ESPAÑA dice en algun lado qe ya los romanos diferenciaban entre basconia ,galia eh hispania? dice qe navarra lo qe hoy tambien venimos a llamar euskal herria fue estodo LIBRE Y SOBERANO hasta qe fue invadido y doblegado por la fuerza de las armas? este inculto ohs va a dar la fecha de referencia del hecho 1512 qe apostamos a qe en nigun libro de historia de españa figura? fijate qe felices eramos de ser invadidos qe se ordeno destruir todo castillo, fuerte, desarmar al pueblo de navarra y a partir de ese momento hubo tropas acantonadas sobre todo el territorio cosa qe se ha mantenido hasta el dia de hoy? y lo mejor es q esas mismas cronicas de la epoca las escribieron los propios castellanos como diario de guerra.............................durante mas de 400 años francia y castilla se disput*ron la dominacion de navarra y esta a duras penas fue capaz de ir resistiendo las agresiones militares de ambos reinos. otro datito el rey de navarra en la ocupacion se refugio al otro lado de los pirineos con el apoyo del rey de francia(eran primos) y qe oficialmente lo qe ahora llaman pais vasco frances fue "la parte libre" hasta 1521? segun las cronicas de la epoca mas por necesidad qe por deporte navarra era tierra de castillos pues bien salvo la residencia de verano de los reyes navarros.............castillo de olite..........y poca cosita mas no qeda ninguno mas qe raro no ohs parece?.................................mirar hay algo muy claro vuestra historia niega la existencia de nuestro pueblo por qe hay algo muy claro si no hay pueblo tampoco hay derechos y se acabo lo qe se daban punto y final

es qe no puedo intento no entrar al trapo pero veo escrita tanta barbaridad qe me supera y lo mejor es cuando ante la falta de argumentos, datos fechas, pasais a la sinrazon del insulto yo no se si sere un inculto pero aqi mas de uno es mala persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cieto,la unica que se paso a Francia y tendria algo que decir si acaso en este tema es Navarra,y durante mas de 100 años

Navarra se paso a Francia?? :rolleyes:

 

Fue un reino independiente de castilla, y creo que se integro en la joven españa en 1512, creo que fue el duque de alba quien la conquisto.

 

Los reyes franceses de llaman tambien de navarra, es una duda que siempre tuve, supongo que se referiran a la navarra francesa (el bearn), o sera que heredaron el titulo, aunque nunca reinasen alli ya que era españa, de eso no estoy seguro

http://kroaton.com/navarra/reinodenavarra.php

Casa de Francia

 

A la muerte de Enrique heredó el trono su hija Juana, que se casó con Felipe IV de Francia, uniéndose así Navarra a la Corona francesa (1284). Hasta 1328 Navarra se convirtió en una pieza de la monarquía francesa, en cuyas manos estuvo la administración del territorio. El dominio francés permaneció durante los reinados de Luis I el Obstinado (1307- 1316, aunque no fue coronado como rey de Navarra hasta 1314, año en que, como Luis X pasó a ser también rey de Francia), Felipe el Largo (1316-1322) y Carlos I (1322-1328).

 

Casa de Evreux

 

La muerte sin herederos de Carlos permitió a Navarra liberarse de Francia al aceptarse los derechos de una hija de Luis el Obstinado, Juana II (1328-1349), casada con Felipe, conde de Evreux. La dinastía Evreux continuó con Carlos II (1349-1387) y Carlos III (1387-1425). La administración pasó de nuevo a manos navarras, pero fue también un periodo de crisis caracterizado por las pestes y las guerras.

 

----------------------------------------------------------------------------------------

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algien recuerda qe catalunya fue estado independiente hasta el siglo 18? y qe los borbones son de infausto recuerdo para el pueblo catalan por el genocidio qe causaron alli hasta consegir ocupar catalunya?....................si algo eh aprendido del español es qe es capaz de ver a dios bajar del cielo y decirte qe no existe y lo esta viendo con sus propios ojos cinismo en grado sumo........................

 

Me puedes decir cuales fueron los reyes o presidentes o primeros ministros de la Cataluña Estado hasta la "ocupación" de los Borbones en el siglo XVIII??? :rolleyes:

Me puedes enseñar la bandera???

Que era?? Una república?? Una democracia?? Una monarquía absolutista?? Una monarquía parlamentaria??? :lol2:

Cuéntanos algo de ese País, por favor.

 

El hecho de no escribir bien los nombres o apellidos vascos no es algo trágico....... mi segundo apellido no lo escribe bien nadie y no me entra la depresión :D

Creo que sobre 1700 y algo se "pasaron" a dominacion francesa durante 10 o 15 años, pero luego volvieron al redil hispano ;)

Cuando Catañuña dejó de pertenecer a la corona de Aragón o de España, para pasar a manos de Francia???

 

Porque durante el tiempo en el que España estaba "en manos" de Francia (Pepe Botella) y la época de los "afrancesados".... en España había un desgobierno brutal :flwrs:

La dominacion francesa sobre españa fue de 1808 a 1812/14, y el otro dia oi a uno en la cope decir que el reinado de Jose I fue uno de los mas fructiferos de españa (codigo civil, abolicion esclavitud, sentar bases para educacion, urnbanismo en ciudades, etc) pero claro, a nadie le gusta que le invadan

 

Pero yo no te hablo de eso, un siglo antes, cuando llego Felipe V, creo recordar que Cataluña "se paso" a francia, durante ya te digo 10 o 15 años, miro ahora en google

Tienes razon cortes,gracias a dios y una vez mas, este pueblo hecho a patadas a unas ratas. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algien recuerda qe catalunya fue estado independiente hasta el siglo 18? y qe los borbones son de infausto recuerdo para el pueblo catalan por el genocidio qe causaron alli hasta consegir ocupar catalunya?....................si algo eh aprendido del español es qe es capaz de ver a dios bajar del cielo y decirte qe no existe y lo esta viendo con sus propios ojos cinismo en grado sumo........................

 

Me puedes decir cuales fueron los reyes o presidentes o primeros ministros de la Cataluña Estado hasta la "ocupación" de los Borbones en el siglo XVIII??? :rolleyes:

Me puedes enseñar la bandera???

Que era?? Una república?? Una democracia?? Una monarquía absolutista?? Una monarquía parlamentaria??? :lol2:

Cuéntanos algo de ese País, por favor.

 

El hecho de no escribir bien los nombres o apellidos vascos no es algo trágico....... mi segundo apellido no lo escribe bien nadie y no me entra la depresión :D

Creo que sobre 1700 y algo se "pasaron" a dominacion francesa durante 10 o 15 años, pero luego volvieron al redil hispano :D

Cuando Catañuña dejó de pertenecer a la corona de Aragón o de España, para pasar a manos de Francia???

 

Porque durante el tiempo en el que España estaba "en manos" de Francia (Pepe Botella) y la época de los "afrancesados".... en España había un desgobierno brutal :flwrs:

La dominacion francesa sobre españa fue de 1808 a 1812/14, y el otro dia oi a uno en la cope decir que el reinado de Jose I fue uno de los mas fructiferos de españa (codigo civil, abolicion esclavitud, sentar bases para educacion, urnbanismo en ciudades, etc) pero claro, a nadie le gusta que le invadan

 

Pero yo no te hablo de eso, un siglo antes, cuando llego Felipe V, creo recordar que Cataluña "se paso" a francia, durante ya te digo 10 o 15 años, miro ahora en google

Tienes razon cortes,gracias a dios y una vez mas, este pueblo hecho a patadas a unas ratas. :bsh1:

Peor para vos, que os toco volver a aguantar a Fernando VII "El deseado" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

franru no te pases de listo vale?............yo escribo comiendo la u porqe asi se me entiende perfectamente y es mas facil y rapido escribir es por pura economia pero qe economia hay en escribir por ejemplo IBARRECHE OH IBARRETXE?............veo qe eh movido el cesto y algien se empieza a mirar un poqito los libros de historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

franru no te pases de listo vale?............yo escribo comiendo la u porqe asi se me entiende perfectamente y es mas facil y rapido escribir es por pura economia pero qe economia hay en escribir por ejemplo IBARRECHE OH IBARRETXE?............veo qe eh movido el cesto y algien se empieza a mirar un poqito los libros de historia.

ejej y de verdad naciste en el 68?

juas...en fin,de verad que me muerdo la lengua ,pero me recuerdas al persoanje de una peli muy muy famosa....

una pista...el tio fue corriendo de un oceano a otro :D

venga,saludos a todos,paso de fomentar mas enfrentamientos cuando las cosas que dices,encima,no tienen ni pies ni cabeza macho

Agur! :lol:

PD:lo de la economia jajaaj que bueno

Y lo de IBARRECHE OH IBARRETXE?............ejjeej el "oh" es de admiracion? :lol2:

Oh capitan,mi capitan!!! :rolleyes:

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

franru no te pases de listo vale?............yo escribo comiendo la u porqe asi se me entiende perfectamente y es mas facil y rapido escribir es por pura economia pero qe economia hay en escribir por ejemplo IBARRECHE OH IBARRETXE?............veo qe eh movido el cesto y algien se empieza a mirar un poqito los libros de historia.

Mirate las normal del foro y concretamente el apartado de escritura :rolleyes:

 

Se puede escribir Ibarreche o Ibarretxe......... y si la gente quiere escribir Ibarreche no está mal escrito.... yo no escribo London, escribo Londres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cortes vas bien encaminado pero andas lejos todavia. fijate en la historia de ESPAÑA dice en algun lado qe ya los romanos diferenciaban entre basconia ,galia eh hispania? dice qe navarra lo qe hoy tambien venimos a llamar euskal herria fue estodo LIBRE Y SOBERANO hasta qe fue invadido y doblegado por la fuerza de las armas? este inculto ohs va a dar la fecha de referencia del hecho 1512 qe apostamos a qe en nigun libro de historia de españa figura? fijate qe felices eramos de ser invadidos qe se ordeno destruir todo castillo, fuerte, desarmar al pueblo de navarra y a partir de ese momento hubo tropas acantonadas sobre todo el territorio cosa qe se ha mantenido hasta el dia de hoy? y lo mejor es q esas mismas cronicas de la epoca las escribieron los propios castellanos como diario de guerra.............................durante mas de 400 años francia y castilla se disput*ron la dominacion de navarra y esta a duras penas fue capaz de ir resistiendo las agresiones militares de ambos reinos. otro datito el rey de navarra en la ocupacion se refugio al otro lado de los pirineos con el apoyo del rey de francia(eran primos) y qe oficialmente lo qe ahora llaman pais vasco frances fue "la parte libre" hasta 1521? segun las cronicas de la epoca mas por necesidad qe por deporte navarra era tierra de castillos pues bien salvo la residencia de verano de los reyes navarros.............castillo de olite..........y poca cosita mas no qeda ninguno mas qe raro no ohs parece?.................................mirar hay algo muy claro vuestra historia niega la existencia de nuestro pueblo por qe hay algo muy claro si no hay pueblo tampoco hay derechos y se acabo lo qe se daban punto y final

es qe no puedo intento no entrar al trapo pero veo escrita tanta barbaridad qe me supera y lo mejor es cuando ante la falta de argumentos, datos fechas, pasais a la sinrazon del insulto yo no se si sere un inculto pero aqi mas de uno es mala persona.

Pero si es que tus ansias de busqueda de un reducto de independencia, aunque existiese (que es que no) son inútiles, si es por esa regla, más derecho tiene Granada de proclamar su independencia (véase mi partido político independentista del reino de Granada :rolleyes: ) puesto que Granada si que ha sido un reino independiente y durante muchos y muchos años..... no 2 o 3 :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.