Jump to content

Nivel aceite motor máximo


Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Resulta que he visto que el nivel de aceite de motor estaba por un poquito menos de la mitad de la barra, y como tenía la garrafa de 5 litros todavía rodando por el maletero he pensado en rellenar un poco y quitármela de en medio. 

 

Pues bien he rellenado un chorrito. Vamos que aún ha sobrado en la garrafa de los 5 litros que vienen. (Esa garrafa era la que utilicé para el cambio hará unos 3 o 4 mil kilómetros, que sobró)  Pero cuando he arrancado, me he dado una vuelta y he mirado nuevamente el nivel he visto que estaba al máximo. 

 

Ahí me ha entrado la duda. ¿Y si me he pasado del máximo? Porque claro, con este sistema ves que está al máximo, pero no si te has pasado, y como no tenemos varilla para medir... No ha salido ningún aviso ni nada en el mmi, ni en el cuadro, pero claro, tampoco sé a ciencia cierta si sale algo si te pasas echando aceite.

 

A ver si alguien me puede aclarar algo al respecto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Harigami dijo:

Mientras no te salga aviso puedes estar tranquilo

¿Así que hay un aviso en el mmi o en el cuadro? Igual que cuando estás por debajo del mínimo que te avisa que rellenes, pero en este caso de que has excedido el máximo, ¿verdad?

 

Pues me quedo mucho más tranquilo. Ya os digo, ha sido nada un chorrito, pero ha subido de por debajo de la mitad al max...

 

Gracias por contestar!

Editado por alter-miguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2023 a las 22:20, alter-miguel dijo:

¿Así que hay un aviso en el mmi o en el cuadro? Igual que cuando estás por debajo del mínimo que te avisa que rellenes, pero en este caso de que has excedido el máximo, ¿verdad?

 

Pues me quedo mucho más tranquilo. Ya os digo, ha sido nada un chorrito, pero ha subido de por debajo de la mitad al max...

 

Gracias por contestar!

En efecto, si superas el nivel maximo tengo entendido que salta un mensaje de que vacies aceite, no puedo hablar en primera persona ya que no me ocurrio nunca, pero tengo leido o eso quiero recordar algun compañero que le salto el mensaje y tuvieron que vaciar parte del carter para dejarlo en su nivel correcto, mientras en el cuadro te ponga nivel de aceite OK, no te preocupes.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 6/8/2023 a las 20:06, alter-miguel dijo:

Buenas.

 

Resulta que he visto que el nivel de aceite de motor estaba por un poquito menos de la mitad de la barra, y como tenía la garrafa de 5 litros todavía rodando por el maletero he pensado en rellenar un poco y quitármela de en medio. 

 

Pues bien he rellenado un chorrito. Vamos que aún ha sobrado en la garrafa de los 5 litros que vienen. (Esa garrafa era la que utilicé para el cambio hará unos 3 o 4 mil kilómetros, que sobró)  Pero cuando he arrancado, me he dado una vuelta y he mirado nuevamente el nivel he visto que estaba al máximo. 

 

Ahí me ha entrado la duda. ¿Y si me he pasado del máximo? Porque claro, con este sistema ves que está al máximo, pero no si te has pasado, y como no tenemos varilla para medir... No ha salido ningún aviso ni nada en el mmi, ni en el cuadro, pero claro, tampoco sé a ciencia cierta si sale algo si te pasas echando aceite.

 

A ver si alguien me puede aclarar algo al respecto. Gracias.

Llego un pelín tarde, pero me pasó algo similar.

Para mirar correctamente el nivel de aceite, alcanza la temperatura de trabajo (90º), apaga el coche, espera un par de minutos y comprueba el nivel en el MMI.

 

Si piensas que te has pasado, siempre puedes con una jeringuilla grande y un tubito de plástico quitarle algo de aceite. Nuestros coches no tienen varilla pero si tienen el hueco para la misma.

Es un taponcito que se encuentra a la derecha del motor adjunto imagen

post-121167-0-62016600-1457613006_thumb.jpg

 

En mi caso, yo me pasé unos 300ml del nivel que tenía que tener el coche según el manual.

Con el método que te he escrito, retiré los 300ml y dejé el coche con el nivel correcto. No es bueno que tengan más aceite del recomendado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.