Jump to content

Presion neumaticos en verano


Harigami

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, quería preguntaros sobre las presiones que lleváis en los neumáticos ahora en verano.

 

Me pasa que cuanto mas información tienes mas dudas surgen. Hasta ahora llevaba el sistema de presión indirecto de audi (por abs) de modo que metía las presiones que consideraba correctas y listo.

 

El asunto está en que he puesto sensores en las ruedas y me canta presiones y temperatura en tiempo real, resultando que si hincho las ruedas en Bilbao a 20° de temperatura para ir cargado (2,6 delante y 2,8 detras segun fabricante), en Madrid a 35° se me van las presiones a 3,0b delante y 3,3 detras, lo cual me parece excesivo. La temperatura del neumatico rondando los 50° las 4 en Madrid.

 

¿qué presiones ponéis con esos cambios de temperatura? A la vuelta vine descargado y les puse 2,5 a las 4 pero la presion se me subio hasta 2,8 en las 4, por lo que estaba pensando poner 2,3 para altas temperaturas, un poco mas detras si voy cargado.

 

¿que opinais?

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias... por mi parte con 255/35/19 tengo 2,6 delante y 2,5 detras llegando al igual que tu a ver 2,9 delante y 2.,8 detras despues de 250 km por Castilla y rozando los 50 grados, pero sin problema alguno, yo en este sentido estoy tranquilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que con altas temperaturas se suben las presiones 0,3bar por lo que seria conveniente bajar un poco las mismas para compensar.

 

De normal me suelen subir las presiones 0,1 a lo sumo 0,2bar, pero en el ultimo viaje ver 3,0 y 3,3 me parecia excesivo.

 

He bajado presiones a 2,4 en llanta de 18” ya que esta vez voy descargado y a ver si no pasan de 2,6-2,7.

 

Ya se que las ruedas aguantan perfectamente esas presiones, pero una cosa es ir cargado con 2,6 y 2,8 como dice el fabricante y otra que se vayan hasta las 3bar.

 

Lo digo porque notaba las ruedas sobreinfladas y el coche muy rebotón, sensación que no me gustó nada.

 

Muchas gracias @valderaduey

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.