Jump to content

Consulta problemas mas comunes TDI 1.6


sitor

Publicaciones recomendadas

Buenas, ha llegado la hora de cambiar mi 8P 3p 1.9 y estoy en la busqueda de otro a3 3p con el motor 1.6, os queria preguntar en general que tal salio este modelo, problemas mas comunes, ya sean de los acabados, interior, mecanica en general etc.... decir que mi antiguo 8P ahora tiene 15 años, hasta los 13 años problemas mecanicos practicamente 0, ahora se me rompio el bombin de arranque 500 euros y el motor del limpia trasero unos 150 euros, temas acabado en este modelo habia el tipico del apoyabrazos del conductor, techo que se cae como en todos los vag, apoyabrazos central que se rompe la tapa... en general muy contento con el, pero me gustaria pillar uno algo mas nuevo.

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 24/8/2023 a las 15:59, sitor dijo:

Buenas, ha llegado la hora de cambiar mi 8P 3p 1.9 y estoy en la busqueda de otro a3 3p con el motor 1.6, os queria preguntar en general que tal salio este modelo, problemas mas comunes, ya sean de los acabados, interior, mecanica en general etc.... decir que mi antiguo 8P ahora tiene 15 años, hasta los 13 años problemas mecanicos practicamente 0, ahora se me rompio el bombin de arranque 500 euros y el motor del limpia trasero unos 150 euros, temas acabado en este modelo habia el tipico del apoyabrazos del conductor, techo que se cae como en todos los vag, apoyabrazos central que se rompe la tapa... en general muy contento con el, pero me gustaria pillar uno algo mas nuevo.

 

gracias!

Que quieres saber? Yo tengo un 1.6 tdi stronic de 2015 con unos cuantos kms.

20230826_045838.jpg.c8faaac13b3bd6bc28e223cee52216d5.jpg

 

De este viernes.

Editado por jatdt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2023 a las 14:44, jatdt dijo:

Que quieres saber? Yo tengo un 1.6 tdi stronic de 2015 con unos cuantos kms.

20230826_045838.jpg.c8faaac13b3bd6bc28e223cee52216d5.jpg

 

De este viernes.

 

Buena cifra y bien amortizado...

 

EGR de serie? Alguna limpieza?

 

Tampoco problemas con el G13? Le cambiaste la correa  y aprovechaste para la boma y meter G12 EVo o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Egr de serie, pero necesita limpieza ya. Correa cambiada (190.000)y g12 evo y fuera la bolsita de silicatos

(150.000), ya cambie el agua dos veces.

hace 9 horas, Glimmer dijo:

 

Buena cifra y bien amortizado...

 

EGR de serie? Alguna limpieza?

 

Tampoco problemas con el G13? Le cambiaste la correa  y aprovechaste para la boma y meter G12 EVo o no?

Llevo 2 bombas auxiliares de agua cambiadas y lo más gordo la mecatronica con 290.000.

Editado por jatdt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 24/8/2023 a las 15:59, sitor dijo:

Buenas, ha llegado la hora de cambiar mi 8P 3p 1.9 y estoy en la busqueda de otro a3 3p con el motor 1.6, os queria preguntar en general que tal salio este modelo, problemas mas comunes, ya sean de los acabados, interior, mecanica en general etc.... decir que mi antiguo 8P ahora tiene 15 años, hasta los 13 años problemas mecanicos practicamente 0, ahora se me rompio el bombin de arranque 500 euros y el motor del limpia trasero unos 150 euros, temas acabado en este modelo habia el tipico del apoyabrazos del conductor, techo que se cae como en todos los vag, apoyabrazos central que se rompe la tapa... en general muy contento con el, pero me gustaria pillar uno algo mas nuevo.

 

gracias!

 

Hola Sitor,

Yo he hecho prácticamente el mismo cambio que tú la primavera pasada con la "sutil" diferencia de que yo venía de un 1.6 TDI 105 8P y acabé hasta el gorro de dicho motor (inyectores sobre todo) aunque lo entregué en muy buen estado y con 220.000 kms.

Con este 1.6 TDI 110 8V estoy, de momento, bastante contento porque además lo encontré en conce oficial y como yo quería; techo panorámico (espero no tener problemas de filtraciones...) y paquete S-Line completo.

La única pega pero es imposible evitarlo en un diésel de hoy en día, son las regeneraciones casi semanales pero ya soy un experto sobre cómo tratarlas..;)

No dudes con el cambio; no te arrepentirás!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí uno con el 116cv. Problema con el coche ninguno, únicamente las regeneraciones como comentan, que da igual que hagas 400kms por ciudad que 3000kms seguidos de viaje. 

 

Fallo del coche, únicamente el conocido por "cama vieja" de la suspensión, más bien las gomas que se resecan y suena feo. Y bueno, que en según que situaciones, me arrepiendo de no haber pillado el 2.0 150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 20/9/2023 a las 7:42, ZaWoK dijo:

Por aquí uno con el 116cv. Problema con el coche ninguno, únicamente las regeneraciones como comentan, que da igual que hagas 400kms por ciudad que 3000kms seguidos de viaje. 

 

Fallo del coche, únicamente el conocido por "cama vieja" de la suspensión, más bien las gomas que se resecan y suena feo. Y bueno, que en según que situaciones, me arrepiendo de no haber pillado el 2.0 150.

Hola compi,

Yo también estoy notando esos sonidos a "cama vieja" que dices en la suspensión sobre todo cuando paso por un badén o resalto; soluciones al respecto???

Muchas gracias de antemano...;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, A3 Ambiente dijo:

Hola compi,

Yo también estoy notando esos sonidos a "cama vieja" que dices en la suspensión sobre todo cuando paso por un badén o resalto; soluciones al respecto???

Muchas gracias de antemano...;)

Un saludo.

Engrasar los silentblocks de la estabilizadora. un pelin de grasa en spray o similar y como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2023 a las 14:19, RoDiK dijo:

Engrasar los silentblocks de la estabilizadora. un pelin de grasa en spray o similar y como nuevo.

Muchas gracias por la respuesta RoDiK...😉

Aprovechando que parece poca cosa y que aún lo tengo en garantía, me acercaré al conce la semana que viene.

Un saludo!!!...👋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 18/12/2023 a las 17:27, A3 Ambiente dijo:

Muchas gracias por la respuesta RoDiK...😉

Aprovechando que parece poca cosa y que aún lo tengo en garantía, me acercaré al conce la semana que viene.

Un saludo!!!...👋

¿En qué quedó esa visita al concesionario? ¿Arreglaron el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, kavafis dijo:

¿En qué quedó esa visita al concesionario? ¿Arreglaron el tema?

Hola Kavafis,

Pues tengo cita con el conce el próximo martes 23 y según me confirmaron entra dentro de la garantía.

Eso sí, como compré el coche en un conce oficial distinto del mío habitual, he tenido que comunicar la incidencia de manera simultánea para que entre ellos se "apañen".

Ya os contaré la semana que viene cómo queda la cosa...😉

Un saludo.

Editado por A3 Ambiente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, A3 Ambiente dijo:

Hola Kavafis,

Pues tengo cita con el conce el próximo martes 23 y según me confirmaron entra dentro de la garantía.

Eso sí, como compré el coche en un conce oficial distinto del mío habitual, he tenido que comunicar la incidencia de manera simultánea para que entre ellos se "apañen".

Ya os contaré la semana que viene cómo queda la cosa...😉

Un saludo.

Ya nos contarás cómo queda!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 16/1/2024 a las 15:03, kavafis dijo:

Ya nos contarás cómo queda!!!! 

 

Buenos días chicos,

Os cuento cómo ha ido finalmente la cosa puesto que, por fin, recogí el coche el pasado viernes después de casi 20 días en el taller.

La empresa externa (Real Garant) con la que trabaja Audi y que se encarga de valorar si una reparación entra o no dentro de la garantía oficial, informó al concesionario, tras varios días de espera, de que los "engrases" y "ajustes" no entraban dentro de mi garantía oficial de un año. No obstante, y a instancia del propio conce, les escribo un email explicando lo sucedido y finalmente tras un par de días de llamadas y consultas, el propio conce me confirma que SÍ se va a hacer cargo de la operación de mantenimiento de la suspensión mediante una grasa específica de litio.

Así pues, y a modo de resumen, si vuestro vehículo está dentro de la garantía oficial, aunque a priori os digan que no entra en garantía el engrase de la suspensión, pelearlo porque es muy probable que se hagan cargo del coste de la operación (300€ aprox) tal y como ha sido mi caso.

Por cierto, decir que la suspensión va fantástica y ya no suena ni a "cama vieja" ni a nada anormal.

Un saludo...😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.