Jump to content

De avant y perros...


Publicaciones recomendadas

Todos los veranos igual, llevar 3 niños y el perro grande de vacaciones en el avant, este mes hice unos 2.000 kms. Por el norte no hay problemas pero en cuanto aprieta el calor, el perrete lo pasa mal en el maletero ya que no hay rejillas y hasta allí no llega el aire tan frío, las "soluciones": ir con las ventanillas abiertas, quitar la red de separación del maletero con los asientos...   por supuesto los cristales llevan lámina solar.

 

Otras posibles soluciones: poner una malla de ocultación por el interior del cristal del maletero, un ventilador en el enchufe del maletero para que recircule más el aire...   cambiar de coche 😄  alguien más habrá con perros en este grupo!

 

Ahí van las fotos

 

2.png

 

1.png

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también tengo avant y perro que viaja en el maletero y por ahora no se ha quejado, y eso que tengo que resolver una pequeña fuga en el circuito del aire porque enfría pero no tanto como cuando me lo recargaron hace un par de años.

 

Que te dice el perro?? A mi como me hable un día el mio me va a hacer mucha ilusión, pero de primeras voy a dar un buen bote 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Pumukielgrande dijo:

Yo también tengo avant y perro que viaja en el maletero y por ahora no se ha quejado, y eso que tengo que resolver una pequeña fuga en el circuito del aire porque enfría pero no tanto como cuando me lo recargaron hace un par de años.

 

Que te dice el perro?? A mi como me hable un día el mio me va a hacer mucha ilusión, pero de primeras voy a dar un buen bote 

 

Se debe pasar bastante calor cuando entra el sol por la luna del maletero y está echada la cortinilla de separación del maletero. Haré una prueba poniendo un termómetro pero mi perro salía a veces respirando profundamente aunque tuviera agua a disposición. Cuando un perro tiene mucho calor respira más profundamente, saca la lengua y pone una cara de cansancio de querer tirarse a la sombra y que no le molesten.

 

Perros, coches y verano son mala combinación. Hay que llevar cuidado porque es posible que se puedan morir con un golpe de calor, ir a las playas con ellos es complicado, a veces le he dejado 1 hora en el coche en un garaje subterráneo o a la sombra pero hay que dejar las 4 ventanas bastante abiertas para que haya ventilación, y arriesgándome a que me denuncien porque está prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un border collie de tamaño medio y cuando lo llevábamos al principio tenía puesta la barrera metálica que entre los barrotes hay una buena separación como para que circule el aire que a la vez sirve para que la carga no entre en el habitáculo y el animal no daba síntomas de sufrimiento, después la quité y con la rejilla lo mismo sin problemas, si es cierto que la jodida saca la cabeza por el lateral de la cortinilla porque le gusta vernos.....

 

Yo creo que el problema es el tamaño tan grande de cristal del maletero y como se circule con el sol dando a la trasera se acula mucha calor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Pumukielgrande dijo:

Yo también tengo avant y perro que viaja en el maletero y por ahora no se ha quejado, y eso que tengo que resolver una pequeña fuga en el circuito del aire porque enfría pero no tanto como cuando me lo recargaron hace un par de años.

 

Que te dice el perro?? A mi como me hable un día el mio me va a hacer mucha ilusión, pero de primeras voy a dar un buen bote 

Si mi perra me hablara, ponía a alguno en el maletero la sentaba en el copiloto y que me contara su vida  !!!!!!!!!!!!!

 

Debe ser brutal su opinión de los dueños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene las lunas tintadas y entre habitáculo y maletero hay reja, por lo que el aire pasa sin problema, y por ahora no ha bajado nunca jadeando pese a que vamos a mi pueblo en Cáceres y al de la parienta en Toledo.

 

Por cierto, si el mio hablase también metía a otr@ en el maletero jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2023 a las 18:08, tio_pepe dijo:

Todos los veranos igual, llevar 3 niños y el perro grande de vacaciones en el avant, este mes hice unos 2.000 kms. Por el norte no hay problemas pero en cuanto aprieta el calor, el perrete lo pasa mal en el maletero ya que no hay rejillas y hasta allí no llega el aire tan frío, las "soluciones": ir con las ventanillas abiertas, quitar la red de separación del maletero con los asientos...   por supuesto los cristales llevan lámina solar.

 

Otras posibles soluciones: poner una malla de ocultación por el interior del cristal del maletero, un ventilador en el enchufe del maletero para que recircule más el aire...   cambiar de coche 😄  alguien más habrá con perros en este grupo!

 

Ahí van las fotos

 

2.png

 

1.png

Si compañero pues aquí otro con 3 más perro para viajar . 

Yo para que el perro no me de la lata tenido una valla separadora que me he fabricado de agujeros bastantes grandes y para favorecer la recirculación del aire he montado un ventilador de los chinos .

Lo único que le he cambiado el sentido del aire y aparte le he conectado un regulador para que solo mueva pero no me escampe los pelos por todo el coche .

Lo del sentido es para que absorba aire fresco del coche hacia el maletero . 

No tengo quejas por parte del perrete . 

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola yo tambien con perro y un avant, mi solucion es perro con arnes enganchando su correa a uno de los ganchos del suelo maletero en su posicion mas pegada al porton, asi el perro puede moverse pero no tiene acceso a las plazas traseras y aunque llevo cristales tintados coloco un parasol que recorté a la medida de la luna trasera y se sujeta con la cortinilla, el perro no se ha quejado 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.