Jump to content

Las luces de largas no se quedan encendidas


Capazozo7

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, Tineo dijo:

Así es, yo tengo un b8 04/2008 y lleva manetas de luces que enclavan la posición de largas en una posición fija. Me temo que no sirve modificar el conjunto ni tampoco codificar la 09 para que acepte manetas "modernas"

 

 

Si quieres resolver el asunto lo mejor sería hacerse con un conjunto válido de manetas+smls usado por eBay

 

No, decia coger el conjunto de origen (si lo tenia) y transplantarle la maneta del tempomat.

 

Creo haber visto alguien de foro que hizo algo asi.

 

Pero si no hay manetas de origen...na

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


@Capazozo7 señor, perdona, acabo de usar los dos coches y tienes toda la razón, le das hacia atrás y se quedan fijas las largas, tanto en a5 facelift como en a3 8v facelift, disculpa. Quiero decir que vuelve a su posición original.

 

Tal y como te indican los compañeros, si dispones de un pre restyling, quizás necesites o bien codificar con los valores del restyling o bien una centralita distinta que no admita el coche ahora.

 

Prueba con @Tineoque tiene un pre si tú coding es igual. Yo te comparto el mío, de un restyling cuando lo necesites y así puedes comparar.

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es lo que llevo y en principio directamente compatible con tu coche: anillo+electrónica 8K0953568F con manetas 8K0953502D  (enclava posición de largas e incluye palanca tempomat)

 

IMG_20180707_190253.jpg.5d348690b6109ef93ecf20d175d0066c.jpg

 

IMG_20180707_190300.jpg.e44e00e2c7aa41219fc01e35e387f869.jpg

Lo cual no quiere decir que otras referencias también sean directamente compatibles.

 

Con vcds puedes ver qué 8K0953568+letra tienes instalada en el hw de la unidad 16

Address 16: Steering wheel (J527)       Labels: 8K0-953-568.clb

   Part No SW: 8K0 953 568 F    HW: 8K0 953 568 F

   Component: Lenks.Modul   H10 0012  

   Revision: --------    Serial number: 90304GKM00084

   Coding: 000016

   Shop #: WSC 06342 000 00000

   VCID: 3D753DC71DE1

   Component: E221 - MFL  H02 0010

 

 

 

 

No tengo claro que esas mismas manetas  *502D instaladas en una electrónica diferente a 8K0953568F funcionen correctamente.  Me acuerdo hace años de hacer unas pruebas con unas manetas restyling 2013 y las "largas" se desactivan solas al cabo de alrededor de un minuto aunque no se arrojaba fallo en la pantallita del cuadro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Tineo dijo:

...Lo cual no quiere decir que otras referencias también sean directamente compatibles..

vaya, me he expresado mal, quería decir: "otra conjunto de referencias también pueden ser directamente compatibles."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Tineo dijo:

vaya, me he expresado mal, quería decir: "otra conjunto de referencias también pueden ser directamente compatibles."

Muchas gracias, que tengo que comprar esas dos referencias? No viene todo junto en una referencia! Que me enteré yo, entonces sería una referencia de las intermitencias y limpiaparabrisas y otra la del control de velocidad, Es así no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero comprueba qué electrónica 8K0953568+letra    tienes instalada; si actualmente ya esta con tempomat es muy probable que sea la version F y sólo haria falta conseguir las manetas apropiadas.

https://www.ebay.es/itm/134676015772?hash=item1f5b50ea9c:g:n2oAAOSwANhifmCa&amdata=enc%3AAQAIAAAAwCUp2dheVRuIpYirifAQRSVxvCQJTjZM%2Bdom5ZQKnaFanXCQ64nz78lqP0hz5LNgw4zC0cuXUxuxeevOHU4v9Pg6i5uBK1qxoCAABoMCn9v36wWQDaSCJw8JvYTI%2BoIIpktbr6%2BkjeukzBJFmA9zh2b2teR8U1VHVb9aIYLzXtWZBIy7JdtwgeaH2TrgHQYa1OjrlCbkZnx3%2FYlUlClvQ1GcfLYzoz7LV5fTY0TmY%2F9fbQ%2Bj6uHAXCQMenMRCJxiiw%3D%3D|tkp%3ABk9SR6LqutDLYg

 

 

 

si no, lo mejor ya seria conseguir un conjunto completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Tineo dijo:

Lo primero comprueba qué electrónica 8K0953568+letra    tienes instalada; si actualmente ya esta con tempomat es muy probable que sea la version F y sólo haria falta conseguir las manetas apropiadas.

https://www.ebay.es/itm/134676015772?hash=item1f5b50ea9c:g:n2oAAOSwANhifmCa&amdata=enc%3AAQAIAAAAwCUp2dheVRuIpYirifAQRSVxvCQJTjZM%2Bdom5ZQKnaFanXCQ64nz78lqP0hz5LNgw4zC0cuXUxuxeevOHU4v9Pg6i5uBK1qxoCAABoMCn9v36wWQDaSCJw8JvYTI%2BoIIpktbr6%2BkjeukzBJFmA9zh2b2teR8U1VHVb9aIYLzXtWZBIy7JdtwgeaH2TrgHQYa1OjrlCbkZnx3%2FYlUlClvQ1GcfLYzoz7LV5fTY0TmY%2F9fbQ%2Bj6uHAXCQMenMRCJxiiw%3D%3D|tkp%3ABk9SR6LqutDLYg

 

 

 

si no, lo mejor ya seria conseguir un conjunto completo.

Gracias, como se sabe la referencia de la electrónica que lleva,sin desmontar volante, airbag...? La referencia del mando multifunción que lleva puesto ahora mismo es 8K0953502BD, por hay puedes saber si es la versión F? Con el vag-com se puede saber la version de electrónica que lleva? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Capazozo7 dijo:

Gracias, como se sabe la referencia de la electrónica que lleva,sin desmontar volante, airbag...? La referencia del mando multifunción que lleva puesto ahora mismo es 8K0953502BD, por hay puedes saber si es la versión F? Con el vag-com se puede saber la version de electrónica que lleva? 

 

Como te dice Tineo, diagnosticando la direccion 16, sabes la referencia del anillo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con obdeleven también. Te dejo en el módulo 16 mi referencia de la columna de dirección y el hardware y software de la MFL. Cómo te dije, de un facelift, para que tengas todas las opciones.

Screenshot_20230904_065550_OBDeleven VAG.jpg

Screenshot_20230904_065527_OBDeleven VAG.jpg

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2023 a las 23:22, Capazozo7 dijo:

....una referencia de las intermitencias y limpiaparabrisas y otra la del control de velocidad, Es así no?

 

No, una es manetas y la otra sería "electrónica" que incluye al anillo, al sensor g85 de posición volante y la propia centralita de volante.

 

 

Ya tienes las piezas correctas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 3/10/2023 a las 20:35, Tineo dijo:

un mes más tarde, ¿cómo evoluciona este asunto?

Buenas tardes, ya me hice ala mano del mando de intermitencia con la referencia que usted me facilito y todo correcto, funcionando, muchas gracias, ese era el problema que el muchacho que melo vendió monto un mando no compatible con el modelo y año de mi coche, muchísimas gracias compañero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.