Jump to content

Precio garantía 1 año?


gixxerk10

Publicaciones recomendadas


hace 1 hora, gixxerk10 dijo:

Buenas,

 

Me gustaría saber para por ejemplo un A1 / A3 por cuanto sale aprox. la garantía de 1 año oficial Audi. Es que por ninguna parte veo los tipos de garantía que existen y precios aproximados.

Gracias.

 

El coche nuevo tiene 3 años de garantia, extensible a 5 años.

 

Los coches de segunda mano, Audi Selection Plus suelen tener 12 meses de garantia normalmente.

 

Esto suele estar incluido en el precio del vehiculo, salvo la extension a los 5 años que suele venir marcado cuando el comercial te explica los extras.

 

Tu idea cual es? Comprar un coche de segunda mano, fuera del conce y contratar una garantia Audi? Eso no se puede hacer hasta donde yo se. Se suelen contratar garantias de terceros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Lazpi dijo:

 

El coche nuevo tiene 3 años de garantia, extensible a 5 años.

 

Los coches de segunda mano, Audi Selection Plus suelen tener 12 meses de garantia normalmente.

 

Esto suele estar incluido en el precio del vehiculo, salvo la extension a los 5 años que suele venir marcado cuando el comercial te explica los extras.

 

Tu idea cual es? Comprar un coche de segunda mano, fuera del conce y contratar una garantia Audi? Eso no se puede hacer hasta donde yo se. Se suelen contratar garantias de terceros.

 

Un saludo


Según me ha dicho el comercial alemán de Audi, en resumen sería:

- Desde que fue matriculado hasta 5 años, tendrá  garantía de fabricante = vale en España.
- Si tiene más de 5 años y te lo traes para España, ellos dan garantía personal, pero esa no vale en España.

Mi duda sería en dicho caso, si compro un coche de 6 años o más de antigüedad, al no tener garantía ya oficial de fabricante, si no le puedo poner una garantía oficial al llegar a España con Audi España. Porque no voy a contratar una garantía mecánica de "RACE" o similares. Digo yo que podrás pagar "x" al año y tener garantía oficial Audi y que en alguna parte estarán puestas las diferentes opciones con sus correspondientes precios, no?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, gixxerk10 dijo:

si no le puedo poner una garantía oficial al llegar a España con Audi España.

 

me parece no estoy seguro al 100% que la marca no ofrece este tipo de garantias en vehiculos usados. 

 

a mi parecer y la mejor opcion que ahorraras mas dinero seria verificar en un taller que el vehiculo esta correcto sin averias aparentes, hacerle el mantenimiento cuando le corresponda e ir reparando alguna averia que salga y no dejandolo" estar

 

creo que es la mejor opcion en cuando a garantia y ahorro de dinero.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los datos de los compañeros coincido con ellos, en cuanto al selection plus, aunque dan 12 meses sí son ampliables, supongo que también habrá algún tope max de edad del coche pero por ejemplo cuando lo adquirí puede ampliar la garantía de selection plus por un año más, quedando con dos años.

 

Ahora bien, lo de la garantía así de buenas para un coche que no sea nuevo o adquirido por selection plus, tampoco me suena que exista eso. Lo más "parecido" que puedes encontrar son los planes de manteniendo que llaman "Audi Fulldrive"  que pagas una mensualidad y dependiendo del nivel de fulldrive escogido te cubre unas u otras cosas.

 

De todas formas los que podrán darte una respuesta más precisa sobre ello es la propia Audi.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias a ambos. Escribí a  Audi atención al cliente y me dieron otro email para preguntar el tema de la garantía. Si responden pues pondré por aquí lo que me digan.

Pero no se, se me hace raro que siendo un coche importado de concesionario oficial Audi, que no dejen en España poner 1 año o los que sean de garantía adicional oficiales. Es como... se terminan los 5 años de garantía del fabricante y ya no podemos darte garantía oficial Audi (pagando, claro).

Es que en ese caso te planteas si coger una garantía mecánica "RACE" o similar, que creo que no son caras.

 

https://www.race.es/garantia-mecanica

Editado por gixxerk10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una última duda. Lo de 5 años de garantía del fabricante supongo que no serán "por defecto" cuando lo compras, sino que a lo mejor lleva "2 años" y luego el comprador lo puede ampliar, no?. Pero si por ejemplo no lo amplía y yo compro un coche con "4 años" que lleva 1-2 años sin esa ampliación de garantía de fabricante, el concesionario que lo venda digamos que tiene derecho a meterle ese año de garantía al que aún podría optar por tener menos de 5 años y por lo tanto yo poder beneficiarme de dicha garantía en España?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fabricante, si es coche nuevo actualmente da 3 años de garantía que es el mínimo al que están obligados (la obligación de los 3 años aplica desde el 01/01/2022), con la posibilidad de ampliarlo dos años más (o 150.000 KM si se cumple antes el kilometraje) mediante el programa de extensión de garantías fijando el máximo en esos 5 años o km. 

Info sobre tarifas para el programa de ext de garantía de vehículo nuevo con garantía vigente: https://www.audi.es/dam/nemo/es/servicios_cliente/Garantia/Precios-extension-de-garantia.pdf

 

Por otro lado, si es vehículo usado, por ley fijo tienes 6 meses en caso de compra a particulares, con el fin de evitar el famoso tema de los vicios ocultos. Y para concesionarios mínimo 1 año, luego ya depende de cada servicio que te puedan dar de contratar una extensión o no como es la que te dan en selection:plus, o darte más tiempo de garantía por defecto ya que la ley no estipula un máximo y ya depende de cada uno lo que ofrezca y/o esté dispuesto a asumir.

 

Respecto a poner garantías si se sale de esos casos, habrá que ver que te dicen por que no se hasta que punto será posible ya que si vamos poniéndonos en esos supuestos, de que cada vez el coche con más años metiéndole garantías ampliadas desde mi punto de vista pierde un poco el sentido, quiero decir, según un coche va cumpliendo años y haciendo kilometraje se sabe que va reduciendo la vida útil de los componentes del mismo y obviamente va a poder estropearse algo no por que esté mal sino por que ya le tocará cambio a modo de mantenimiento al tocar fin su vida útil (por ello también un coche con más años y km entre otras cosas vale menos), y en ese supuesto por mucha garantía que se tenga si un elemento se ha estropeado o una avería proviene por algo que estaba perfectamente bien y que se debe al mero desgaste por uso del vehículo, se las ingeniarán y estará en la letra pequeña para no cubrirlo. Y ahí ya más que una garantía ya entra un servicio de mantenimientos por suscripción, que es el equivalente al Audi Fulldrive con sus diferentes niveles para cubrir desde mantenimientos simples hasta cambios de elementos de desgaste, es algo que supongo que además de en Audi existirán en otros talleres o similares, y cada uno tendrá su letra pequeña para no cubrir averías o mantenimientos fuera de las intervenciones habituales y programadas que un coche pueda necesitar.

 

 

 

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.