Jump to content

3.0 TDI 272cv Cabeceo y ralentí inestable durante unos segundos arrancando en frío.


Publicaciones recomendadas

Se trata de un A6 avant 3.0 TDI 272cv. Es de 2015 y tiene ya 230.000 km.

Revisado en la AUDI no le veían nada.
Se le revisó en servicio oficial BOSCH y se le cambiaron los 6 inyectores.

Cuando arrancas en frio lo hace. El ralentí es inestable, la aguja oscila por encima y debajo de las 80 rpm durante unos segundos y se nota un ligero cabeceo del motor, luego ya todo normal todo el día.

¿A Alguien más le pasó? ¿A que se podría deber?

Editado por Tristeman
Retirar mayusculas del título
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/10/2023 a las 11:59, Tristeman dijo:

Se trata de un A6 avant 3.0 TDI 272cv. Es de 2015 y tiene ya 230.000 km.

Revisado en la AUDI no le veían nada.
Se le revisó en servicio oficial BOSCH y se le cambiaron los 6 inyectores.

Cuando arrancas en frio lo hace. El ralentí es inestable, la aguja oscila por encima y debajo de las 80 rpm durante unos segundos y se nota un ligero cabeceo del motor, luego ya todo normal todo el día.

¿A Alguien más le pasó? ¿A que se podría deber?

 

Podrían ser los tensores de la cadena de distribución...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2023 a las 11:59, Tristeman dijo:

Se trata de un A6 avant 3.0 TDI 272cv. Es de 2015 y tiene ya 230.000 km.

Revisado en la AUDI no le veían nada.
Se le revisó en servicio oficial BOSCH y se le cambiaron los 6 inyectores.

Cuando arrancas en frio lo hace. El ralentí es inestable, la aguja oscila por encima y debajo de las 80 rpm durante unos segundos y se nota un ligero cabeceo del motor, luego ya todo normal todo el día.

¿A Alguien más le pasó? ¿A que se podría deber?


Hola, tienes que limpiar, al menos, la válvula de mariposa que se encarga de distribuir el aire que entra en la admisión. 
Lo correcto sería sacar todo el colector y limpiar hasta los conductos de la culata, pero casi con total seguridad lo solucionas limpiando esa mariposa.

 Hay posts explicando cómo se hace, no es muy difícil si eres curioso.

Hazlo y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2023 a las 14:21, tl1000edu dijo:


Hola, tienes que limpiar, al menos, la válvula de mariposa que se encarga de distribuir el aire que entra en la admisión. 
Lo correcto sería sacar todo el colector y limpiar hasta los conductos de la culata, pero casi con total seguridad lo solucionas limpiando esa mariposa.

 Hay posts explicando cómo se hace, no es muy difícil si eres curioso.

Hazlo y nos cuentas.

Gracias, pero antes de llevarlo a mas talleres, adjunto link al video en el que se ve el cuenta revoluciones para dar mas detalle:

https://drive.google.com/file/d/1UWCFKhuv0RHRtmkHt1RVi2_lyq-qBDvl/view?usp=drive_link
Ignoro si en el último taller especialista en inyección revisaron la mariposa de admisión. Quiero pensar que si.  Lo que no quisiera pensar es en tensores de distribución como comenta Millen. Gracias a ambos, os iré diciendo.

Un saludo.


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 10/10/2023 a las 0:51, Tristeman dijo:

Gracias, pero antes de llevarlo a mas talleres, adjunto link al video en el que se ve el cuenta revoluciones para dar mas detalle:

https://drive.google.com/file/d/1UWCFKhuv0RHRtmkHt1RVi2_lyq-qBDvl/view?usp=drive_link
Ignoro si en el último taller especialista en inyección revisaron la mariposa de admisión. Quiero pensar que si.  Lo que no quisiera pensar es en tensores de distribución como comenta Millen. Gracias a ambos, os iré diciendo.

Un saludo.


 

alguna novedad??? resolviste algo?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mariposa limpia, inyectores perfectos. Sigue haciéndolo algunas mañanas. Ahora me comentan que si algún taqué.

Si es taqué o cadena esperaré a que lo haga más habitualmente y al menos poder buscar mejor el error.

 

Gracias a todos, si lo soluciono dejaré como y por qué para que quede en la comunidad. Gracias a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser un taque que pierde el aceite y tarda unos segundos en volver a cargar. Yo no le daría mas vueltas si sólo es eso.

 

Tambien puede ser un calentador, en diagnosis pueden estar bien (dan la resistencia especificada) y luego resulta que no transmiten calor al cilindro. Tampoco es relevante,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.