Jump to content

Audi a3 35 tfsi 150cv automatico o a3 20 tfsi 190cv quattro automatico


Tam

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, 

 

tengo una duda y a ver si me podéis ayudar, tengo un a3 2.0 tdi 140cv manual del 2009 con 185.000km que ahora empieza a dar problemas con el bimasa según opinión de varios talleres, cuando suelto el embrague y empiezo a acelerar el coche suena como si estuviera ronco, me han recomendado que no lo arregle y que cambie el coche ya que la reparación son casi 4.000€.

Entonces me planteo la compra de un a3 150cv tfsi automático o el a3 tfsi 190cv Quattro automático, he leído que los 150cv daban problemas de tirones en frio pero del 190cv no he podido encontrar mucha opinión, ambos modelos son del 2018 y con unos 50.000km.

¿ que opción creéis que vale mas la pena?

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy logico comprar un coche nuevo o usado porque al tuyo toca cambiarle el embrague,di que quieres cambiar pero no pongas la excusa del embrague por que es una chorrada,si cada vez que el embrague pide cambio hay que cambiar de coche mal vamos

Y cambiar un embrague no son 4000€ y se te cobran eso te estan timando,en mi familia hay un A3 8v al que se le cambio el bimasa y fueron poco mas de 1000€ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Gonzalez86 dijo:

Muy logico comprar un coche nuevo o usado porque al tuyo toca cambiarle el embrague,di que quieres cambiar pero no pongas la excusa del embrague por que es una chorrada,si cada vez que el embrague pide cambio hay que cambiar de coche mal vamos

Y cambiar un embrague no son 4000€ y se te cobran eso te estan timando,en mi familia hay un A3 8v al que se le cambio el bimasa y fueron poco mas de 1000€ 

Mi intención no es cambiar el coche, por eso he dejado clara la duda y el planteamiento, si me aconsejan no arreglar varios mecánicos pues me planteo la idea de comprar otro coche, en teoría saben ellos mas que yo.. Y evidentemente si pregunto es para no cagarla al elegir un motor que no he llevado ni tengo la información suficiente.

Viendo que me están timando según tu opinión con el precio buscaré mas opiniones, por eso pregunto opiniones aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Tam dijo:

Mi intención no es cambiar el coche, por eso he dejado clara la duda y el planteamiento, si me aconsejan no arreglar varios mecánicos pues me planteo la idea de comprar otro coche, en teoría saben ellos mas que yo.. Y evidentemente si pregunto es para no cagarla al elegir un motor que no he llevado ni tengo la información suficiente.

Viendo que me están timando según tu opinión con el precio buscaré mas opiniones, por eso pregunto opiniones aquí.

Ah vale pues no estan timando pidiendote 4000€ por cambiar embrague mas bimasa cuando en mi caso como ves fue 4 veces menos ah y es mas el taller decia que era bimasa el fallo de la caja y resulta que el fallo era la propia caja que hubo que cambiar sincros asi que fiate tu de los mecanicos

Y ya por ultimo que se ve que soy tonto entre kit de embrague y bimasa mas reparar la caja no gastamos ni 3000€ y a ti te piden 4000€ 🤦🏻‍♂️ pero no es un timo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Gonzalez86 dijo:

Ah vale pues no estan timando pidiendote 4000€ por cambiar embrague mas bimasa cuando en mi caso como ves fue 4 veces menos ah y es mas el taller decia que era bimasa el fallo de la caja y resulta que el fallo era la propia caja que hubo que cambiar sincros asi que fiate tu de los mecanicos

Y ya por ultimo que se ve que soy tonto entre kit de embrague y bimasa mas reparar la caja no gastamos ni 3000€ y a ti te piden 4000€ 🤦🏻‍♂️ pero no es un timo

Las respuestas que das son de hacértelo mirar. Es verdad que un embrague con su correspondiente bimasa no debería superar los 2.000€.

 

Pero el compañero se está planteando cambiar de coche y no le estás contestando sobre lo que pregunta.

 

Aparte que tu tono resulta hasta ofensivo, que no creo que sea tu intención, pero recuerdo que en este foro ya te han dado un toque y sigues en las mismas…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Gonzalez86 dijo:

Ah vale pues no estan timando pidiendote 4000€ por cambiar embrague mas bimasa cuando en mi caso como ves fue 4 veces menos ah y es mas el taller decia que era bimasa el fallo de la caja y resulta que el fallo era la propia caja que hubo que cambiar sincros asi que fiate tu de los mecanicos

Y ya por ultimo que se ve que soy tonto entre kit de embrague y bimasa mas reparar la caja no gastamos ni 3000€ y a ti te piden 4000€ 🤦🏻‍♂️ pero no es un timo

Sinceramente con el tono que estas usando en tu comentario agradecería que no contestaras mas, he echo una pregunta por DESCONOCIMIENTO en mi caso sobre cual es la mejor opción, agradezco q me digas que el precio de la reparación no es correcto pero no es necesario vacilar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Las respuestas que das son de hacértelo mirar. Es verdad que un embrague con su correspondiente bimasa no debería superar los 2.000€.

 

Pero el compañero se está planteando cambiar de coche y no le estás contestando sobre lo que pregunta.

 

Aparte que tu tono resulta hasta ofensivo, que no creo que sea tu intención, pero recuerdo que en este foro ya te han dado un toque y sigues en las mismas…

Mi tono es ofensivo pero el forero Gabriel me insulta y no es ofensivo 🤣🤣🤣🤣🤣

Pues nada que siga diciendo que soy un envidioso,que tengo un coche de chicha y nabo que es un quiero y no puedo.Y como dice que no tengo ni voz ni voto me callo pero ten claro que tomare medidas contra el foro por que es de traca que a mi se me de un toque(que por cierto ni mi entere) y al Gabriel ese le aplaudais sus faltas de respeto

Hale a cambiar ese A3 porque tiene el bimasa mal

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Gonzalez86 dijo:

Mi tono es ofensivo pero el forero Gabriel me insulta y no es ofensivo 🤣🤣🤣🤣🤣

Pues nada que siga diciendo que soy un envidioso,que tengo un coche de chicha y nabo que es un quiero y no puedo.Y como dice que no tengo ni voz ni voto me callo pero ten claro que tomare medidas contra el foro por que es de traca que a mi se me de un toque(que por cierto ni mi entere) y al Gabriel ese le aplaudais sus faltas de respeto

Hale a cambiar ese A3 porque tiene el bimasa mal

 

Buenas tardes, lo de quiero y no puedo lo has dicho tú en unas cuantas ocasiones a algunos que quieren cambiar los escapes en sus A7.

Es increíble que cada vez que entras a comentar algo es para dar ‘’cera’’. 
este foro es para ayudar a la gente que no sabemos que entre ello me incluyo.

No aplaudimos a nadie y menos por falta de respeto pero creo que te lo tienes que hacer mirar.

un saludo y no te enfades que enfadarse envejece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Gonzalez86 dijo:

Mi tono es ofensivo pero el forero Gabriel me insulta y no es ofensivo 🤣🤣🤣🤣🤣

Pues nada que siga diciendo que soy un envidioso,que tengo un coche de chicha y nabo que es un quiero y no puedo.Y como dice que no tengo ni voz ni voto me callo pero ten claro que tomare medidas contra el foro por que es de traca que a mi se me de un toque(que por cierto ni mi entere) y al Gabriel ese le aplaudais sus faltas de respeto

Hale a cambiar ese A3 porque tiene el bimasa mal

 

En serio tio para aportar nada mejor ahorrate los comentarios, ni ayudas ni aclaras nada. Si no te gusta o no entiendes la pregunta ignorala no hables por hablar y encima regalandote de la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tam dijo:

Buenos días a todos, 

 

tengo una duda y a ver si me podéis ayudar, tengo un a3 2.0 tdi 140cv manual del 2009 con 185.000km que ahora empieza a dar problemas con el bimasa según opinión de varios talleres, cuando suelto el embrague y empiezo a acelerar el coche suena como si estuviera ronco, me han recomendado que no lo arregle y que cambie el coche ya que la reparación son casi 4.000€.

Entonces me planteo la compra de un a3 150cv tfsi automático o el a3 tfsi 190cv Quattro automático, he leído que los 150cv daban problemas de tirones en frio pero del 190cv no he podido encontrar mucha opinión, ambos modelos son del 2018 y con unos 50.000km.

¿ que opción creéis que vale mas la pena?

Gracias de antemano!

 

El 1.5TFSI 150Cv S-Tronic, para mí, va de pena en ciudad. Está muy, pero que muy mal resuelta la electrónica que gestiona la caja de cambios y en las salidas es realmente incómodo, da igual el modo de conducción en que lo lleves (suponiendo que lleve Select). En carretera no va mal, anda razonable para los CV que tiene, consumo aceptable...

 

El TFSI 190CV no lo he probado, pero si la gestión electrónica es la misma irá igual de mal. Entiendo que al disponer de más par se lo habrán currado un poco más, pero no te puedo decir.

 

No es un problema del S-Tronic porque el anterior Q2 que teníamos llevaba el 1.6TDi de 116CV automático y quitando el sonido a tractor el comportamiento en ciudad estaba a años luz del 1.5TFSi.

 

Yo probaría ambos sobre todo en ciudad antes de decidirme.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.