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OSRAM NIGHT BREAKER H7-LED. Mi gozo en un pozo


uni20

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Mi A2 del año 2001 y con más de 250000 Km sigue andando como un poseso pero quería aprovechar la posibilidad de montarle unas bombillas led legales para mejorar su andar nocturno.


Los faros que lleva actualmente no son los originales. Aproveché una oferta de una tienda web de hace unos años y me los compré para sustituir los originales del año 2001 que ya empezaban a dar síntomas de fatiga.  Actualmente hará unos 3 o 4 años que voy con los nuevos faros.


Me puse manos a la obra. Para facilitar la operación siempre saco los faros del coche que se sujetan con sólo dos tornillos. Qué gozada comparado con el Audit tt, en el que si quieres sacar los faros tienes que desmontar medio coche.


Después de poner todo en su sitio monto los faros en el coche, ajusto altura y en principio contento con el resultado con el coche en parado.
 

El fin de semana, de regreso a casa, se me hizo de noche y pude sacar conclusiones. Los faros seguían bajos para las cortas, tocará ajustar altura me dije,  pero la iluminación era muy buena y la  mejoría era palpable. Yo seguía muy contento hasta que abandoné la autovía y pude poner las largas. Madre mía, en lugar de llevar un coche con luces, parecía que llevaba un antiaéreo iluminando al negro cielo. Pues ese es el problema, las largas miran al cielo.
 

Hoy he vuelto a sacar los faros para poder ver una posible solución y no la hay. Mi intención es modificar la posición de la bombilla de las largas para que apunten más al suelo, pero si la mueves de su posición original se “rompe” el haz de luz.
 

Sin entrar en tecnicismos, resulta que si ajustamos la altura de las cortas, al ser un único faro con dos ópticas, se mueven las dos ópticas a la vez y las largas quedan apuntando al cielo. La solución sólo seria posible si la regulación de altura fuese independiente entre cortas y largas.

 

Lo curioso del caso es que me animé a hacerlo porqué según Osram las lámparas led están homologadas para nuestro coche. Yo no me imaginaba que el foco de luz del led fuese tan diferente a la bombilla halógena que imposibilitara la compatibilidad con las luces largas.
 

Les enviaré un email a Osram comentándoles el tema.
 

Aprovecho para preguntar al foro.
 

¿Alguno de vosotros lleva bombillas led que no interfieran tanto con las largas que imposibiliten su uso?
 

¿Podéis dar modelo y opinión?    

 

Saludos

 


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Mira a ver si para las h3 que lleva de largas necesitas el casquillo de ajuste, normalmente en la lista debcompatibilidad te indica si lo necesita o no, en algunos modelos necesitas el casquillo que no es ni mas ni menos que una excentrica que permite variar la posicion de la bombilla.

 

Es algo que me llamo la atencion cuando investigue el tema en su dia, que en algunos modelos necesitaba adaptadores y/o centralita de anulacion de error de can-bus.

 

Tampoco seria muy complicado de solucionar de forma artesanal, con añadir un pequeño suplemento en la parte inferior del casquillo de la bombilla que apoya en la tulipa del faro para que asi la bombilla apunte hacia abajo. Unos pedazos de almoadilla de silicona disipadora termica ( usada en placas electronicas para dispar calor en vez de usar pasta termica) serian ideales para ese proposito.

 

Espero haber ayudado.

 

Saludos!!!!

 

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Hola, A2-eficaz.

La solución que me propones ya la intenté y resulta que a poco que muevas la bombilla de las largas se distorsiona su dibujo y más que bajar el haz lo que ocurre es que se distorsiona demasiado y no creo que de buena iluminación.

Igual el tema del casquillo lo soluciona pero a simple vista no lo veo. Les mandaré un correo a los de osram a ver qué comentan.

 

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Me pasa lo mismo, en mi caso con proyectores dentro del faro, no hay solución, yo me he acostumbrado, es verdad que con los proyectores en mi caso es suficiente, quizá poner unos faros de largo alcance a mayores pero no lo veo.

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  • 1 mes más tarde...

Hola. He visto este vídeo sobre el tema que nos ocupa.

Si os fijáis, al final del vídeo proceden al reglaje de los faros y tal como comenté anteriormente quedan muy por debajo de la altura de las halógenas y hay que subirlas para que queden a la altura correcta. Dicha corrección también influye en la altura de las luces largas y al final te quedas con unas cortas mejoradas, pero las largas inutilizadas por enfocar a la luna. 

Aquí el vídeo.

 

LED H7 en A2

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Pues resulta que el otro día me puse otra vez con las bombillas para ver qué pasaba, me fastidiaba mucho no poder usarlas, y resulta que he dado con el problema  de que quedasen tan bajas. La culpa la tiene el muelle que sujeta la bombilla porque fuerza la bombilla y no la deja en su posición correcta y queda mal asentada. 

La solución ha sido sacar el muelle de su alojamiento y dejar el final sin la curva. El muelle sigue siendo operativo y las luces largas quedan operativas.

 

Aquí una foto de la modificación del muelle.

 

 

Saludos

1.jpg

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