Jump to content

S5 v8 4.2 Quattro-- AYUDA -- Posible Junta Culata, Ayuda para Encontrar Taller


v8S5

Publicaciones recomendadas

SUMARIO:

- Audi S5 v8 4.2 del 2008 con posible Junta Culata

- No sé donde puedo arreglarlo.

- Necesito ayuda para buscar un taller que pueda hacerlo

---
Hola buenas,

 

Primera vez posteando aquí, gracias por leer.

 

Tengo un Audi S5 v8 4.2 del 2008 que probablemente tiene junta de culata. Diagnóstico actual por mi taller de confianza. Signos:
- Da gases lamda (no pasa la ITV)
- Ebullición del refrigerante - nunca he tenido problemas de calentamiento del motor - pero cuando pones en marcha y se calienta se ven las burbujas y el refrigerante intenta escapar.

- No parece quemar bien (gases del escape)

Siendo el diagnóstico correcto, el taller me ha dicho que ellos no pueden hacer este trabajo porque requiere herramientas especiales (en parte por la cadena de distribución creo) y que no saben de nadie que pueda hacer el trabajo. También me han dicho que han consultado con otros talleres mayores que hacen juntas de culata v6 y otros modelos grupo VAG y que ellos tampoco hacen o saben de nadie.

 

Vivo en el norte y me han comentado que es posible que haya algún taller en Madrid que haga. Dicen que es un motor raro y que es por eso que no lo puede hacer cualquiera.

De hecho la última recomendación ha sido que empiece a considerar usar el coche para piezas, dado que el coste del arreglo puede ser mucho mayor que el valor del coche (y que en un futuro me traerá más problemas). Aunque tenga 255k km, el coche parece que está bastante bien (obviamente no tanto como pensaba) y va como un tiro. Se me hace difícil echar a perder el coche así.

Quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia similar y si saben de algún taller de confianza. Cualquier pista sería de gran ayuda.

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 57 minutos, v8S5 dijo:

SUMARIO:

- Audi S5 v8 4.2 del 2008 con posible Junta Culata

- No sé donde puedo arreglarlo.

- Necesito ayuda para buscar un taller que pueda hacerlo

---
Hola buenas,

 

Primera vez posteando aquí, gracias por leer.

 

Tengo un Audi S5 v8 4.2 del 2008 que probablemente tiene junta de culata. Diagnóstico actual por mi taller de confianza. Signos:
- Da gases lamda (no pasa la ITV)
- Ebullición del refrigerante - nunca he tenido problemas de calentamiento del motor - pero cuando pones en marcha y se calienta se ven las burbujas y el refrigerante intenta escapar.

- No parece quemar bien (gases del escape)

Siendo el diagnóstico correcto, el taller me ha dicho que ellos no pueden hacer este trabajo porque requiere herramientas especiales (en parte por la cadena de distribución creo) y que no saben de nadie que pueda hacer el trabajo. También me han dicho que han consultado con otros talleres mayores que hacen juntas de culata v6 y otros modelos grupo VAG y que ellos tampoco hacen o saben de nadie.

 

Vivo en el norte y me han comentado que es posible que haya algún taller en Madrid que haga. Dicen que es un motor raro y que es por eso que no lo puede hacer cualquiera.

De hecho la última recomendación ha sido que empiece a considerar usar el coche para piezas, dado que el coste del arreglo puede ser mucho mayor que el valor del coche (y que en un futuro me traerá más problemas). Aunque tenga 255k km, el coche parece que está bastante bien (obviamente no tanto como pensaba) y va como un tiro. Se me hace difícil echar a perder el coche así.

Quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia similar y si saben de algún taller de confianza. Cualquier pista sería de gran ayuda.

Gracias por todo

 

Buen dia,

 

Antes de ponerme a tocar nada comprobaria con el liquido si hay gases de escape en refrigeracion

 

https://www.bebracing.com/producto/comprobador-fugas-culata-profesional/

 

por otra parte, te consume agua?

 

 

normalmente si da CO y CO2 alto puede ser por fallo en sondas y caudalimetro ademas del catalizadores en tu caso. 

 

que niveles te dio en itv?

 

por la zona de Asturias y Pontevedra te puedo recomendar talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el mensaje ❤️

Me dio 1.4, creo. 

No sé lo del agua, no lo he conducido. Antes no me consumía o no hice suficientes km para ver. No tuve ningún problema con el refrigerante o el agua.

 

Miraré el link y se lo comentaré. El del taller y el taller amigo (navarramotor) son buenos en lo que hacen, pero está claro que no están acostumbrados a estos coches, así que es posible que se les escapara algo.

Creo que se limpiaron los catalizadores también en el proceso de buscar el problema.

Me vale en cualquier sitio, dado que por País Vasco/Navarra no tengo muchas ideas, por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Por aquí por él centro hay buenos talleres. Todo seria preguntar. Por allí arriba creo que está Overdrive motorsport. Los sigo en redes y tienen buena pinta. Yo para tema de motor de mi rs4 lo llevo aquí a Tecsport (guadalajara, al lado de madrid). Son muy profesionales. Los podrias preguntar. Un saludo y suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/10/2023 a las 17:17, blus - a5 dijo:

Yo para tema de motor de mi rs4 lo llevo aquí a Tecsport (guadalajara, al lado de madrid). Son muy profesionales. Los podrias preguntar. Un saludo y suerte compañer

Te lo agradezco de verdad, porque por aquí (San Sebastián) todo son calabazas.

Miraré y les enviaré un email.

Tienes el B7?

He estado mirando a los B7 y B8 mucho últimamente...

Creo que mi próximo coche antes de que pueda conseguir un C7 RS6. ¿Qué tal la experiencia?

 

En 28/10/2023 a las 18:30, Serjio dijo:

En DRS (Madrid) han tocado algun que otro S5 y saben bastante de ese motor.


También preguntaré aquí. ❤️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Ante todo, bienvenido, disfruta del foro (aunque a veces no contestan lo que necesitas 😂)

Primero, como mucha gente me ha dicho por ser mujer, “no entiende de mecánica” asique tampoco te tomes este comentario muy enserio.

Hoy en día hay un gran problema con los motores V8, y es que no los saben tocar, no los entienden, o no se atreven por las circunstancias que sean.

A mi parecer, con esos síntomas, no pensaría en una junta de culata como primera opción, ese motor tiene muchos sensores que pueden ser los problemáticos peroooo que no se llega tan fácilmente a ellos.

Primero, búscate un buen taller que se atreva a meter mano y a darte una solución, en León como ya sabrás hay uno muy muy bueno Bworksmotorsport, que lo revisen bien y prueben bien y que de verdad se molesten en hacer bien su trabajo.

Y segundo, todos podemos decirte mil cosas y no ser…

Como bien recuerdo con nuestro s4… eso es la admisión, no, eso son los inyectores…. Y fueron los variadores de la distribución  en conjunto con casquillos de biela 🤣

 

Busca un buen mecánico que quiera echarle mano y luego a disfrutarlo! 

Editado por CVK12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2023 a las 19:04, v8S5 dijo:

Te lo agradezco de verdad, porque por aquí (San Sebastián) todo son calabazas.

Miraré y les enviaré un email.

Tienes el B7?

He estado mirando a los B7 y B8 mucho últimamente...

Creo que mi próximo coche antes de que pueda conseguir un C7 RS6. ¿Qué tal la experiencia?

 


También preguntaré aquí. ❤️

tengo el B8. Una autentica maravilla. Un motor acojonante con un sonido que te pone los pelos de punta. llevo 2 años con el y estoy encantado. Si tu S5 te gusta con uno de estos vas a disfrutar. Si tienes ocasion de probar una buena unidad, hazlo. No te decepcionará en absoluto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 30/10/2023 a las 10:01, CVK12 dijo:

Hola! Ante todo, bienvenido, disfruta del foro (aunque a veces no contestan lo que necesitas 😂)

Primero, como mucha gente me ha dicho por ser mujer, “no entiende de mecánica” asique tampoco te tomes este comentario muy enserio.

Hoy en día hay un gran problema con los motores V8, y es que no los saben tocar, no los entienden, o no se atreven por las circunstancias que sean.

A mi parecer, con esos síntomas, no pensaría en una junta de culata como primera opción, ese motor tiene muchos sensores que pueden ser los problemáticos peroooo que no se llega tan fácilmente a ellos.

Primero, búscate un buen taller que se atreva a meter mano y a darte una solución, en León como ya sabrás hay uno muy muy bueno Bworksmotorsport, que lo revisen bien y prueben bien y que de verdad se molesten en hacer bien su trabajo.

Y segundo, todos podemos decirte mil cosas y no ser…

Como bien recuerdo con nuestro s4… eso es la admisión, no, eso son los inyectores…. Y fueron los variadores de la distribución  en conjunto con casquillos de biela 🤣

 

Busca un buen mecánico que quiera echarle mano y luego a disfrutarlo! 

Gracias! Ya le hecho un vistazo.

Tienes razón que se ha perdido el arte de los motores. Ahora todo es electronica, y mi audi ya tiene un huevo 🤣
 

 

hace 14 horas, blus - a5 dijo:

tengo el B8. Una autentica maravilla. Un motor acojonante con un sonido que te pone los pelos de punta. llevo 2 años con el y estoy encantado. Si tu S5 te gusta con uno de estos vas a disfrutar. Si tienes ocasion de probar una buena unidad, hazlo. No te decepcionará en absoluto. Un saludo

Creo que en el futuro probaré de fijo entonces. No paro de ver videos de Youtube. Has probado el B7 tambien o solo el B8?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo el B8 pero no hay color. Esto dicho por mi mecanico despues de hacer la limpieza de admision de un b7 y un b8 en la misma semana. Lo bueno que puedes encontrar en el b7 es que le tienes manual y el b8 no. Pero a la hora de andar el b8 va mejor. Aunque ambos son grandes V8 jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo del manual lo que me tienta🤣

En 31/10/2023 a las 23:23, blus - a5 dijo:

Solo el B8 pero no hay color. Esto dicho por mi mecanico despues de hacer la limpieza de admision de un b7 y un b8 en la misma semana. Lo bueno que puedes encontrar en el b7 es que le tienes manual y el b8 no. Pero a la hora de andar el b8 va mejor. Aunque ambos son grandes V8 jejej

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si es por eso si. Pero prueba los 2. yo estoy encantado con el funcionamiento de la stronic. Creo que hacen un combo cojonudo en este coche. Aparte es que aunque sean la misma cilindrada son 2 motores totalmente distintos

Editado por blus - a5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.