jatorclic Publicado 30 Enero Autor Denunciar Compartir Publicado 30 Enero hace 31 minutos, maderero dijo: Para recorridos de 120 km ida y 120 Km vuelta, (sin opción de repostar entre ambos recorridos). Es interesante este híbrido enchufable? o sería mejor eléctrico 100% ? un saludo gracias. Las dos opciones son interesantes. Dependerá del tipo de vehículo que quieras. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maderero Publicado 31 Enero Denunciar Compartir Publicado 31 Enero hace 20 horas, jatorclic dijo: Las dos opciones son interesantes. Dependerá del tipo de vehículo que quieras. q5 del 2020 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 31 Enero Autor Denunciar Compartir Publicado 31 Enero hace 1 hora, maderero dijo: q5 del 2020 Si quieres un Q5, híbrido enchufable. Eléctrico puro no hay. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Compartir Publicado 12 Marzo Después de mucho tiempo, pude hacer la prueba de funcionar al 100% con sólo eléctrico a carga completa. El resultado ha sido de 35,4 km realizados a un consumo medio de 22,6 kWh/100km. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 12 Marzo Autor Denunciar Compartir Publicado 12 Marzo Según estos datos, el consumo de energía total realizado ha sido de 8 kWh. Sin A/A y varias subidas y bajadas. Me sorprende este dato dado que, a menos que por software se "proteja" la parte baja y la alta a un 20% cada una (total 40%), es evidente que o hay una buena degradación de la batería o las pendientes penalizan más allá del consumo reflejado. Sería de entender, también, que ha un hipotético consumo de 11,3kWh/100km (la mitad) la distancia recorrida sería el doble: 70,8km. Y, siguiendo la teoría en consumos de 3/4 partes el realizado (16,95kWh/100km), la distancia sería de 44,25km. También me he percatado que, en autovía, a 100km/h estables, se realiza un poco más de 5km por cada raya del marcador. Como son 8, daría un total de unos 40 y pocos kilómetros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Audi_Man Publicado 18 Marzo Denunciar Compartir Publicado 18 Marzo En 12/3/2024 a las 13:47, jatorclic dijo: Según estos datos, el consumo de energía total realizado ha sido de 8 kWh. Sin A/A y varias subidas y bajadas. Me sorprende este dato dado que, a menos que por software se "proteja" la parte baja y la alta a un 20% cada una (total 40%), es evidente que o hay una buena degradación de la batería o las pendientes penalizan más allá del consumo reflejado. Sería de entender, también, que ha un hipotético consumo de 11,3kWh/100km (la mitad) la distancia recorrida sería el doble: 70,8km. Y, siguiendo la teoría en consumos de 3/4 partes el realizado (16,95kWh/100km), la distancia sería de 44,25km. También me he percatado que, en autovía, a 100km/h estables, se realiza un poco más de 5km por cada raya del marcador. Como son 8, daría un total de unos 40 y pocos kilómetros. Ten en cuenta que a parte de esa protección por arriba y por abajo, hay un porcentaje de reserva para su uso. Si te fijas, cuando ya no "queda batería" sigues iniciando la marcha con EV. Y en aceleraciones verás en el indicador de consumo que consume electricidad. Si no hubiese esa reserva, podría darse el caso que el coche no tuviese los caballos por los que lo venden, pues solo empujaría el motor de combustión. Calculándolo, veo que salen 8kWh clavados (8,0004). Y la temperatura ambiente es templada. En mi caso, los kWh consumidos, hasta agotar batería, son un 10-15% mayor. Al final piensa que son 3,5-5,3 Km más a ese consumo, de unos 22kWh, que es lo que consumo yo también. La carga supongo que a 2kWh, porque sí que te diré que cuando cargo a 7kWh, en algun poste, diría que me da algo menos kWh la descarga. Esos 8kWh de descarga, ¿a cuantos kWh de carga según medidor, si tienes, corresponden? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jatorclic Publicado 29 Marzo Autor Denunciar Compartir Publicado 29 Marzo En 18/3/2024 a las 13:09, Audi_Man dijo: Ten en cuenta que a parte de esa protección por arriba y por abajo, hay un porcentaje de reserva para su uso. Si te fijas, cuando ya no "queda batería" sigues iniciando la marcha con EV. Y en aceleraciones verás en el indicador de consumo que consume electricidad. Si no hubiese esa reserva, podría darse el caso que el coche no tuviese los caballos por los que lo venden, pues solo empujaría el motor de combustión. Calculándolo, veo que salen 8kWh clavados (8,0004). Y la temperatura ambiente es templada. En mi caso, los kWh consumidos, hasta agotar batería, son un 10-15% mayor. Al final piensa que son 3,5-5,3 Km más a ese consumo, de unos 22kWh, que es lo que consumo yo también. La carga supongo que a 2kWh, porque sí que te diré que cuando cargo a 7kWh, en algun poste, diría que me da algo menos kWh la descarga. Esos 8kWh de descarga, ¿a cuantos kWh de carga según medidor, si tienes, corresponden? Entre 8 kWh y 8,5 kWh, medidos en el controlador de la instalación fotovoltaica (no uso estación de carga). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.