Jump to content

Mejor forma de carga un híbrido enchufable como el Audi Q5 TFSIe


jatorclic

Publicaciones recomendadas

hace 31 minutos, maderero dijo:

Para recorridos de 120 km ida y 120 Km vuelta, (sin opción de repostar entre ambos recorridos).

Es interesante este híbrido enchufable?  o sería mejor eléctrico 100% ?

 

un saludo

gracias.

 

Las dos opciones son interesantes. Dependerá del tipo de vehículo que quieras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Según estos datos, el consumo de energía total realizado ha sido de 8 kWh. Sin A/A y varias subidas y bajadas. Me sorprende este dato dado que, a menos que por software se "proteja" la parte baja y la alta a un 20% cada una (total 40%), es evidente que o hay una buena degradación de la batería o las pendientes penalizan más allá del consumo reflejado.

 

Sería de entender, también, que ha un hipotético consumo de 11,3kWh/100km (la mitad) la distancia recorrida sería el doble: 70,8km. Y, siguiendo la teoría en consumos de 3/4 partes el realizado (16,95kWh/100km), la distancia sería de 44,25km.

 

También me he percatado que, en autovía, a 100km/h estables, se realiza un poco más de 5km por cada raya del marcador. Como son 8, daría un total de unos 40 y pocos kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/3/2024 a las 13:47, jatorclic dijo:

Según estos datos, el consumo de energía total realizado ha sido de 8 kWh. Sin A/A y varias subidas y bajadas. Me sorprende este dato dado que, a menos que por software se "proteja" la parte baja y la alta a un 20% cada una (total 40%), es evidente que o hay una buena degradación de la batería o las pendientes penalizan más allá del consumo reflejado.

 

Sería de entender, también, que ha un hipotético consumo de 11,3kWh/100km (la mitad) la distancia recorrida sería el doble: 70,8km. Y, siguiendo la teoría en consumos de 3/4 partes el realizado (16,95kWh/100km), la distancia sería de 44,25km.

 

También me he percatado que, en autovía, a 100km/h estables, se realiza un poco más de 5km por cada raya del marcador. Como son 8, daría un total de unos 40 y pocos kilómetros.

Ten en cuenta que a parte de esa protección por arriba y por abajo, hay un porcentaje de reserva para su uso.

Si te fijas, cuando ya no "queda batería" sigues iniciando la marcha con EV. Y en aceleraciones verás en el indicador de consumo que consume electricidad.

 

Si no hubiese esa reserva, podría darse el caso que el coche no tuviese los caballos por los que lo venden, pues solo empujaría el motor de combustión.

Calculándolo, veo que salen 8kWh clavados (8,0004). Y la temperatura ambiente es templada.
En mi caso, los kWh consumidos, hasta agotar batería, son un 10-15% mayor. Al final piensa que son 3,5-5,3 Km más a ese consumo, de unos 22kWh, que es lo que consumo yo también.

 

La carga supongo que a 2kWh, porque sí que te diré que cuando cargo a 7kWh, en algun poste, diría que me da algo menos kWh la descarga.

 

Esos 8kWh de descarga, ¿a cuantos kWh de carga según medidor, si tienes, corresponden?

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/3/2024 a las 13:09, Audi_Man dijo:

Ten en cuenta que a parte de esa protección por arriba y por abajo, hay un porcentaje de reserva para su uso.

Si te fijas, cuando ya no "queda batería" sigues iniciando la marcha con EV. Y en aceleraciones verás en el indicador de consumo que consume electricidad.

 

Si no hubiese esa reserva, podría darse el caso que el coche no tuviese los caballos por los que lo venden, pues solo empujaría el motor de combustión.

Calculándolo, veo que salen 8kWh clavados (8,0004). Y la temperatura ambiente es templada.
En mi caso, los kWh consumidos, hasta agotar batería, son un 10-15% mayor. Al final piensa que son 3,5-5,3 Km más a ese consumo, de unos 22kWh, que es lo que consumo yo también.

 

La carga supongo que a 2kWh, porque sí que te diré que cuando cargo a 7kWh, en algun poste, diría que me da algo menos kWh la descarga.

 

Esos 8kWh de descarga, ¿a cuantos kWh de carga según medidor, si tienes, corresponden?

 

 

 

 

 

Entre 8 kWh y 8,5 kWh, medidos en el controlador de la instalación fotovoltaica (no uso estación de carga).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.