Jump to content

Fallo P2108 y P2102


Vitisego

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, resulta que hace unos meses me saltó el piloto del check engine pero quitaba la llave un par de veces y la volvía a poner y se iba.

Pues bien, el check engine se ha quedado fijo y no se va.

He metido el obd y he podido borrar el fallo pero al apagar el coche y volver a arrancar... Vuelve a salir.

Los fallos que me aparecen son P2108 y P2102.

He visto que tengo el actuador de la válvula del enfriador de gases partido por lo que se queda suelto y no actúa. Esos dos fallos pueden ser debido al actuador? Ese actuador se puede cambiar o tengo que cambiar el enfriador de gases completo?

Tengo partida la parte de abajo de la foto que engancha a la válvula. 

Gracias de antemano a todos

descarga.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues depende de dónde esté ubicada la egr en tu coche, si es como el mio y va por la parte trasera del motor hay que cambiar la egr completa por la faena que lleva no te merece la pena ponerte y cambiar una sola pieza, que tampoco sé si se vende suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Vitisego dijo:

Tengo partida la parte de abajo de la foto que engancha a la válvula

Buen dia,

 

pues si esta rota una pieza empieza por ahi a repararla o cambiarla.

 

hace 54 minutos, Vitisego dijo:

la mariposa de la EGR va perfecta la que no va es la del enfriador de gases

 

la egr es la encargada de recircular los gases de escape a la admision del motor. 

el enfriador que sepa no tienen ninguna valvula, es un simple conductor que calienta el agua del coche con los gases del escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Vitisego dijo:

Lo que tengo roto es la parte negra que te señalo en la foto, creo que es una válvula que abre y cierra el enfriador de gases

IMG_20231027_110823.jpg

 

eso es por donde pasan los gases de escape, por esos tubos hay humo de escape. la parte enfriadora es la otra donde estan los tubos

 

tienes un brico de ese conjunto de egr similar en el subforo de b8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Manchimanchi dijo:

A ver llámame raro, pero lo normal es que arregles primero la pieza que esta rota como te dice el compañero @Carlisu84, yo esa pieza la llevo en la egr, no se si hay otras o varias o ni idea, creo que es un actuador de vacío o algo así

Pero ese actuador de vacío se puede cambiar o tengo que cambiar la pieza entera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Vitisego dijo:

Pero ese actuador de vacío se puede cambiar o tengo que cambiar la pieza entera?

Pues supongo que sí, en la foto qu ehas puesto se ve que simplemente va anclado con tornillos en una pletina metálica, si has visto que esta roto, comprueba igualmente que puedes desmontarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es un motor bkd, te cuento 

la egr de mi hermano le meti una bola de rodamiento en la entrada del vacio.

una chapa del tubo de metal que entra a la egr le anule el enfriador de gases de escape y solo puentee la refrigeracion y le deje la válvula y no me salio ninguno de esos fallos, pero l vacio de la mariposa del enfriador va una central que es la que hace el vacío,si detecta que no varia en su rango te da el fallo ese.por lo tanto o bien cambias la pieza o el enfriador completo.

un saludo compañero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 29/10/2023 a las 5:55, Carlisu84 dijo:

 

Si localizas esa válvula o pulmon se puede cambiar. Pero lo malo que no se vende suelta.

He cambiado la valvula que la encontré suelta en autodoc y nada, borro el fallo y vuelve a aparecer 

En 26/10/2023 a las 17:20, Vitisego dijo:

Buenas tardes a todos, resulta que hace unos meses me saltó el piloto del check engine pero quitaba la llave un par de veces y la volvía a poner y se iba.

Pues bien, el check engine se ha quedado fijo y no se va.

He metido el obd y he podido borrar el fallo pero al apagar el coche y volver a arrancar... Vuelve a salir.

Los fallos que me aparecen son P2108 y P2102.

He visto que tengo el actuador de la válvula del enfriador de gases partido por lo que se queda suelto y no actúa. Esos dos fallos pueden ser debido al actuador? Ese actuador se puede cambiar o tengo que cambiar el enfriador de gases completo?

Tengo partida la parte de abajo de la foto que engancha a la válvula. 

Gracias de antemano a todos

descarga.jpeg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.