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AUDI A5 2.0 TDI 190cv.


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Buenas tardes compañeros. 

 

Como os dije hace unos meses, me compré un SERIE 1 F40 118I , que la verdad es que va muy bien (12/2019) y vendí mi AUDI 2.0 150cv multitronic de 06/2014.

 

He visto un AUDI A5 2.0 TDI 190cv coupé en blanco de 10/2016 (creo que el restyling) con tan solo 42.000km y me he enamorado de el 😅😅😅. Matrícula JTP. El precio 24.000€.

 

Por lo que he leido en vuestros comentarios, es un buen motor, no problemático, el adblue a veces da guerra, no está afectado por la famosa campaña EA189, y la verdad es que por cambio de destino de trabajo voy a hacer unos 25/30000 km anuales. Por eso el cambio a diesel otra vez a parte de que me enamoré...

 

El coche lo he probado y va muy bien, está bastante cuidado. Lo que me echa para atrás es el TIEMPO (7 años acaba de hacer). Los precios también han subido mucho de forma generalizada. Pero el tiempo que tiene como lo veis?? Si me va a durar muchos años y es buen coche y fiable me da igual la verdad pero me da cosa.

 

Siempre me habeis ayudado mucho durante años con vuestras opiniones y consejos.

 

Decirme vuestras opiniones por favor.

 

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Yo tengo ese motor y estoy encantado con el. El coche tiene buena respuesta y par motor y consume poco, aun pisándole. En cuanto a fiabilidad si le cuidas un poco tienes coche de por vida. El precio que te han dado parece bastante razonable. De poder elegir yo lo cogería con cambio manual, pero eso ya va en gustos

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hace 1 hora, Trans am dijo:

Yo tengo ese motor y estoy encantado con el. El coche tiene buena respuesta y par motor y consume poco, aun pisándole. En cuanto a fiabilidad si le cuidas un poco tienes coche de por vida. El precio que te han dado parece bastante razonable. De poder elegir yo lo cogería con cambio manual, pero eso ya va en gustos

Muchas gracias TRANS AM por su respuesta. Me alegra saber que tiene el mismo modelo y le va bien. La verdad es que es un alivio para mi. 

 

De que año es el suyo y cuantos km tiene??

 

Yo soy muy tonto para los coches y los cuido mucho. Todo en servicio oficial y soy muy mijita. Siempre lo he sido con todos mis coches. Me gusta cuidarlos.

 

Este es automático. Ya no puedo conducir un manual jaja. 

 

Saludos !!

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El mío es de finales de 2017 y tiene 60.000 km, hasta ahora lo he llevado al servicio oficial, pero no merece la pena, en cualquier taller te van a hacer lo mismo y te van a cobrar menos de la mitad, lo único que tienes que hacer es respetar los intervalos de mantenimiento y si le adelantas los cambios de aceite todavía mejor

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hace 1 hora, Trans am dijo:

El mío es de finales de 2017 y tiene 60.000 km, hasta ahora lo he llevado al servicio oficial, pero no merece la pena, en cualquier taller te van a hacer lo mismo y te van a cobrar menos de la mitad, lo único que tienes que hacer es respetar los intervalos de mantenimiento y si le adelantas los cambios de aceite todavía mejor

Y lo tienes desde nuevo o lo compraste de segunda mano??

 

Yo si termino adquiriéndolo, que creo que si, le tendré que cambiar el aceite de la caja automática, ya que aunque tiene 42000km, tiene 7 años ya, que como te dije, es lo que me echa más para atrás.

 

Lo que no se es si tendrá adblue pero creo que si. Espero que no me de problemas.

 

Le voy a hacer muchos KM, por los menos 25000 al año. 

 

Espero que me salga bueno y me dure muchos años.

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hace 6 horas, MULTITRONIC150 dijo:

Y lo tienes desde nuevo o lo compraste de segunda mano??

 

Yo si termino adquiriéndolo, que creo que si, le tendré que cambiar el aceite de la caja automática, ya que aunque tiene 42000km, tiene 7 años ya, que como te dije, es lo que me echa más para atrás.

 

Lo que no se es si tendrá adblue pero creo que si. Espero que no me de problemas.

 

Le voy a hacer muchos KM, por los menos 25000 al año. 

 

Espero que me salga bueno y me dure muchos años.

Buenos dias, pues si automatico si o si, yo ahi estoy contigo con respecto al cambio del aceite y tras 7 años por supuesto, vete tu a saber si lo hicieron o no, asi que mejor curarse en saludm y si Adblue tiene, yo tambien por mi parte te recomiendo un aditivo para evitar la cristalizacion se aplica una cantidad en cada repostaje y yo tras 94.000 km. cero problemas en mi caso el AD max de Xenum, pero bueno eso ya como decia el programa "alla tu".

 

Saludos.

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hace 16 horas, MULTITRONIC150 dijo:

Y lo tienes desde nuevo o lo compraste de segunda mano??

 

Yo si termino adquiriéndolo, que creo que si, le tendré que cambiar el aceite de la caja automática, ya que aunque tiene 42000km, tiene 7 años ya, que como te dije, es lo que me echa más para atrás.

 

Lo que no se es si tendrá adblue pero creo que si. Espero que no me de problemas.

 

Le voy a hacer muchos KM, por los menos 25000 al año. 

 

Espero que me salga bueno y me dure muchos años.

Si lo compras seminuevo, yo te recomiendo que cambies aceite, filtros, etc ya que aunque te digan que esta revisado en x puntos de control no siempre es así. Vigila también que el refrigerante este en buen estado y cualquier cosa que le veas pide que te lo arreglen en garantía (lo único que mientras le dure la garantía tendrás que llevarlo al servicio oficial, para que si te da cualquier problema se hagan cargo de la reparación en garantía).

Lleva 2 depósitos uno para el gasoil y otro para el adblue (yo echo adblue en surtidores de Repsol y hasta ahora no he tenido ningún problema) pero como dice valderaduey mejor si le echas un aditivo para prevenir la cristalización y muy importante cambiar aceite de la caja automática para prevenir posibles problemas.

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hace 14 horas, Trans am dijo:

Si lo compras seminuevo, yo te recomiendo que cambies aceite, filtros, etc ya que aunque te digan que esta revisado en x puntos de control no siempre es así. Vigila también que el refrigerante este en buen estado y cualquier cosa que le veas pide que te lo arreglen en garantía (lo único que mientras le dure la garantía tendrás que llevarlo al servicio oficial, para que si te da cualquier problema se hagan cargo de la reparación en garantía).

Lleva 2 depósitos uno para el gasoil y otro para el adblue (yo echo adblue en surtidores de Repsol y hasta ahora no he tenido ningún problema) pero como dice valderaduey mejor si le echas un aditivo para prevenir la cristalización y muy importante cambiar aceite de la caja automática para prevenir posibles problemas.

Se me olvido... y REllenar siempre en la misma gasolinera de Repsol, ya que me fue bien la primera vez y aprovecho a rellenar siempre ahi y siempre me comentan lo mismo, que bien entra el adblue, que hay algunos coches que deben ser un coñazo meterles el liquido en mi caso del tiron hasta el primer salto de pistola, ahi que no llenen mas.

 

Saludos.

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Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento esta la operación paralizada pues se me adelantó otra persona. A ver que pasa....

 

Estoy viendo como opción si este al final no sale, de audi selection plus. La mayoría son 2.0 tdi de 150cv en vez de 190.

 

El de 150cv me imagino que será el mismo motor que tenía en mi A4 2.0 tdi 150cv multitronic, que por cierto salió muy bueno.

 

Voy a intentar que sea 190cv, más que nada porque me gusta mucho el par motor, la respuesta del motor, pero como veis el de 150cv??

 

De fiabilidad me imagino que igual que el de 190 no??  El de 150cv lleva adblue??

 

Gracias y saludos 

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Buenas, por el tiempo no te preocupes, si los coches que estás viendo tienen tan pocos kilómetros (asegúrate bien de eso que hay mucho pirata por ahí) no te lo pienses mucho y cómpratelo. No te recomiendo el 150 CV. Eso sí, cojas el que cojas, hazle todos los mantenimientos (lo que le toque y lo que no también), así sabrás como tienes el coche de 0. Los B9 en general han salido buenos coches, no creo que tengas ningún problema con el futuro B9 que vayas a comprar (también mírate un A5 Sportback si te gusta, mucho más funcional que un A4 berlina para mi gusto; y mucho más que un coupé). Un saludo!

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Screenshot_20231109_131803_AcrobatforSamsung.png.b479bd413081cf0227392552cbf1a973.pngEl A5 blanco se vendió al final. He visto otro de diciembre del 2015 con 113000km , 21000euros. Es el de 150cv de antes del restyling, con el cambio multitronic.

 

Yo tuve este coche pero el A4, mismo motor y mismo cambio y no me dio problemas. Era de junio del 2014. En el A5 me imagino que será todo igual.

 

Como lo veis??? MATRICULA JKS

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hace 45 minutos, MULTITRONIC150 dijo:

Screenshot_20231109_131803_AcrobatforSamsung.png.b479bd413081cf0227392552cbf1a973.pngEl A5 blanco se vendió al final. He visto otro de diciembre del 2015 con 113000km , 21000euros. Es el de 150cv de antes del restyling, con el cambio multitronic.

 

Yo tuve este coche pero el A4, mismo motor y mismo cambio y no me dio problemas. Era de junio del 2014. En el A5 me imagino que será todo igual.

 

Como lo veis??? MATRICULA JKS

 

Buenas, yo desde luego descartaría ese modelo (ya es el antiguo) y además si has tenido un A4 del 2014, será como montarte otra vez en el mismo coche, parecerá que no has hecho ningún cambio. Pero ahí tienes que verlo tu, coche es buen coche, pero repetir otra vez me parece un poco aburrido no? Un saludo!

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Hola Gabriel. Gracias por contestarme tan rapido. Pues la verdad que no te quito razón. Además si ya me "preocupaba" el tiempo, este es más antiguo aún. Como recuerdo el A4 que salió tan bueno, pues he pensado mucho en la fiabilidad, pero bueno también habrá que ver el uso que le han dado.

 

Es de Audi Selection, eso también me llama, ya que me llevo la revisión y 1 año de garantia oficial. Eso si, yo todo lo paso en Audi.

 

Saludos,

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hace 22 horas, MULTITRONIC150 dijo:

Hola Gabriel. Gracias por contestarme tan rapido. Pues la verdad que no te quito razón. Además si ya me "preocupaba" el tiempo, este es más antiguo aún. Como recuerdo el A4 que salió tan bueno, pues he pensado mucho en la fiabilidad, pero bueno también habrá que ver el uso que le han dado.

 

Es de Audi Selection, eso también me llama, ya que me llevo la revisión y 1 año de garantia oficial. Eso si, yo todo lo paso en Audi.

 

Saludos,

 

De todos modos cuidado con los de Audi Selection que a veces hacen unas guarrerías con los coches que tela. Una amiga mía tuvo mala experiencia con un A1 que se compró a través de este medio. El coche se llevó un ostiXX por la parte trasera que no veas, pudo devolver el coche después de muchos quebraderos de cabeza y se llevó otro A1 mucho más nuevo y con menos kms.

 

Yo te recomiendo si no terminas de controlar mucho donde mirar un coche usado, que contrates una empresa que se dedica a estos menesteres. Por lo menos estarás tranquilo de que lo que te llevas está en buenas condiciones o al menos sabes sus defectos si es que los tiene.

 

Te animo a que te lances a por un B9, sea un A5 Sportback o un A4 Avant que son mis favoritos. Y motor procura que sea el de 190 o 204 CV (este último tiene etiqueta ECO y es un plus, además de ser mucho más nuevo). Ojea bien si el coche no te urge, seguro que alguna oferta buena encuentras y más de cara al fin de año que los concesionarios están locos por vender lo que tienen. Cualquier duda que tengas nos comentas. Un saludo!

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hace 6 horas, GabrielA5 dijo:

De todos modos cuidado con los de Audi Selection que a veces hacen unas guarrerías con los coches que tela

 

Buenas tardes. 

 

Audi selection,  no deja de ser como otro compra venta,  la única  diferencia  es que vende solo, o mejor dicho casi solo Audis.  Pero te la pueden colar como otro cualquiera. 

 

Yo de momento,  la única  experiencia  que tuve,  ha sido positiva.  Y en otra ocasión  con el coche  de mi mujer, en un compra-venta,  también  fue positiva. 

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