Jump to content

AUDI A5 2.0 TDI 190cv.


Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, GabrielA5 dijo:

 

De todos modos cuidado con los de Audi Selection que a veces hacen unas guarrerías con los coches que tela. Una amiga mía tuvo mala experiencia con un A1 que se compró a través de este medio. El coche se llevó un ostiXX por la parte trasera que no veas, pudo devolver el coche después de muchos quebraderos de cabeza y se llevó otro A1 mucho más nuevo y con menos kms.

 

Yo te recomiendo si no terminas de controlar mucho donde mirar un coche usado, que contrates una empresa que se dedica a estos menesteres. Por lo menos estarás tranquilo de que lo que te llevas está en buenas condiciones o al menos sabes sus defectos si es que los tiene.

 

Te animo a que te lances a por un B9, sea un A5 Sportback o un A4 Avant que son mis favoritos. Y motor procura que sea el de 190 o 204 CV (este último tiene etiqueta ECO y es un plus, además de ser mucho más nuevo). Ojea bien si el coche no te urge, seguro que alguna oferta buena encuentras y más de cara al fin de año que los concesionarios están locos por vender lo que tienen. Cualquier duda que tengas nos comentas. Un saludo!

Hola Gabriel.

 

Hoy me llamó el comercial y me leyó todo el historial del vehículo.  Tiene todo el mantenimiento echo en Audi. La última con 108.000km incluyendo la correa.

 

Le dije que a los 120km toca aceite de la caja y me comenta que me lo cambian.

 

Me dice que el coche está muy bien y tal, y le comenté que me gusta, pero lo veo ya con tiempo (12/2015). Va a hacer 8 años.

 

Posiblemente el coche durará otros 10 años más si se cuida bien, pero ahora estoy haciendo 80km de carretera diarios por trabajo y lo veo mucha traya.

 

Y como lo ves de precio?? (21000€)

 

Esas empresas que comentas que examinan coches, también me hablaron de ellas, pero me imagino que estara más enfocada a particulares. 

 

Saludos y muchas gracias siempre 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 24 minutos, deckel dijo:

 

Buenas tardes. 

 

Audi selection,  no deja de ser como otro compra venta,  la única  diferencia  es que vende solo, o mejor dicho casi solo Audis.  Pero te la pueden colar como otro cualquiera. 

 

Yo de momento,  la única  experiencia  que tuve,  ha sido positiva.  Y en otra ocasión  con el coche  de mi mujer, en un compra-venta,  también  fue positiva. 

Yo compre en Audi Selection mi anterior A4 y la verdad es que muy bien. 0 fallos. También juegan con la ventaja de que son buenos coches.

 

Pero te pueden salir rana en audi o en otro compraventa.

 

Yo como decía Gabriel, no manejo mucho el tema de segundamano.

 

El Audi lo compré en Audi y el BMW actual en BMW.

 

Particulares ni miro. Otros compraventas, al final termino rajandome. Finalmente termino en la casa, más que nada por los históricos de mantenimiento y las garantías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!
Es mi primera respuesta del foro. Espero no haya incumplido ya alguna regla jejeje

 

He ido leyendo todo el hilo y me gustaría tratar de ayudarte con mi breve experiencia por si ayuda en tu decisión:

 

Yo estuve en una tesitura parecida a ti respecto a modelos aunque como ya comenta otro compañero, el A4 B9 berlina me encantaba pero venia de probar el 136cv 2.0Tdi en un alquiler vacacional y me encontré con problemas de maletero por practicidad de puerta. 

Acabe yendo a un A4 Avant B9 2.0 Tdi 190 Quattro de mediados de 2017 con 120k km por 21.000€ al cual en año y 2 meses le habre hecho unos 35.000km 

Lo compre a un compraventa pequeñito tras mil revisiones y comprobar carfax y tal. Cabe destacar que me enseñaron y después pude comprobar que desde el origen del coche todo fue hecho en casa oficial por el historial digital (importante a consultar si estas buscando de Audi Selection)

Respecto al coche y sobre todo parte motor que comentas decirte que es una barbaridad como cambia respecto el que había probado. Si tuviera que comprármelo otra vez lo haría pero no me quedaría en el 150cv. el tema del Quattro es una cosa increíble. Me he metido por campo a través y hecho mil perrerías y el coche va como si nada

En viajes si no te pesa el pie demasiado haces consumos muy decentes y si vas a muy alta velocidad es muy muy estable y el consumo no se dispara

Contras que he tenido hasta ahora: las regeneraciones. si te mueves mucho las notaras a menudo y tienes que tener cuidado de no cortarlas para evitar problemas a futuro. Fuera de eso, sin mayores problemas

 

Por otro lado, son coches que se prestan muchísimo a hacerle cosas (extras por obd, cambios estéticos simples, repro....)

 

Estuve dudando por el 3.0 pero por lo que he leído por ahí ya le pesa mucho el morro y se hace algo mas torpón además del consumo. 

Espero haber sido de ayuda y si puedo ayudarte aquí me tienes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, ato33 dijo:

Buenas!
Es mi primera respuesta del foro. Espero no haya incumplido ya alguna regla jejeje

 

He ido leyendo todo el hilo y me gustaría tratar de ayudarte con mi breve experiencia por si ayuda en tu decisión:

 

Yo estuve en una tesitura parecida a ti respecto a modelos aunque como ya comenta otro compañero, el A4 B9 berlina me encantaba pero venia de probar el 136cv 2.0Tdi en un alquiler vacacional y me encontré con problemas de maletero por practicidad de puerta. 

Acabe yendo a un A4 Avant B9 2.0 Tdi 190 Quattro de mediados de 2017 con 120k km por 21.000€ al cual en año y 2 meses le habre hecho unos 35.000km 

Lo compre a un compraventa pequeñito tras mil revisiones y comprobar carfax y tal. Cabe destacar que me enseñaron y después pude comprobar que desde el origen del coche todo fue hecho en casa oficial por el historial digital (importante a consultar si estas buscando de Audi Selection)

Respecto al coche y sobre todo parte motor que comentas decirte que es una barbaridad como cambia respecto el que había probado. Si tuviera que comprármelo otra vez lo haría pero no me quedaría en el 150cv. el tema del Quattro es una cosa increíble. Me he metido por campo a través y hecho mil perrerías y el coche va como si nada

En viajes si no te pesa el pie demasiado haces consumos muy decentes y si vas a muy alta velocidad es muy muy estable y el consumo no se dispara

Contras que he tenido hasta ahora: las regeneraciones. si te mueves mucho las notaras a menudo y tienes que tener cuidado de no cortarlas para evitar problemas a futuro. Fuera de eso, sin mayores problemas

 

Por otro lado, son coches que se prestan muchísimo a hacerle cosas (extras por obd, cambios estéticos simples, repro....)

 

Estuve dudando por el 3.0 pero por lo que he leído por ahí ya le pesa mucho el morro y se hace algo mas torpón además del consumo. 

Espero haber sido de ayuda y si puedo ayudarte aquí me tienes!

 

Hola @ato33, muy bien por los consejos que le das al compañero, pero antes de decirle que si puedes ayudarle, estás disponible, lo que tienes que hacer es presentarte en condiciones en el apartado correspondiente, dinos que coche tienes, equipamiento, año, motor, etc y sube alguna foto que otra (tapa la matrícula porque eso no nos interesa) y así todos contentos! Te parece? Un saludo

Editado por GabrielA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, MULTITRONIC150 dijo:

Hola Gabriel.

 

Hoy me llamó el comercial y me leyó todo el historial del vehículo.  Tiene todo el mantenimiento echo en Audi. La última con 108.000km incluyendo la correa.

 

Le dije que a los 120km toca aceite de la caja y me comenta que me lo cambian.

 

Me dice que el coche está muy bien y tal, y le comenté que me gusta, pero lo veo ya con tiempo (12/2015). Va a hacer 8 años.

 

Posiblemente el coche durará otros 10 años más si se cuida bien, pero ahora estoy haciendo 80km de carretera diarios por trabajo y lo veo mucha traya.

 

Y como lo ves de precio?? (21000€)

 

Esas empresas que comentas que examinan coches, también me hablaron de ellas, pero me imagino que estara más enfocada a particulares. 

 

Saludos y muchas gracias siempre 

Buenas!

 

Eso es lo que tiene que hacer el comercial, informar bien al cliente! Por muy bien que esté el coche, vuelvo a reiterarte que el coche, ya es un coche viejo, modelo anterior, que por muy bien que esté, los años pasan para todos.  Yo te aconsejo como te dije, que te vayas a un A4 Avant B9 o un A5 Sportback B9 (preferiblemente este último). Son coches mucho más modernos, con menos años y puede que con menos kms. Si te lo puedes permitir vete a por uno de estos, no te vas a arrepentir, y en vez de un motor diésel, uno gasolina con hibridación ligera (el 190 o el 204 la tienen y etiqueta ECO como te dije, así además no tendrás problemas en entrar en ninguna ciudad y aparcar en la calle). 

 

Sobre las empresas que verifican coches como NeedcarHelp, se acercan a concesionarios o donde sea y te miran el coche de arriba a abajo.

 

Por último, si compras un B9 que hayan cambiado el Refrigerante G13 por el G12 EVO. El G13 da problemas de corrosión, pérdidas de agua y un sinfín de cosas. A otros compañeros no les ha pasado nada, pero a otros sí. Que te cambien el líquido y el vaso de expansión y que te den un papel o factura interna como que ese trabajo lo han hecho, así si tienes problemas en el futuro que se encarguen ellos.

 

Yo lo que te digo, tengo un A5 Sportback de gasolina y estoy encantado, no te vayas a un coche de la generación anterior, creo que es un error. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, deckel dijo:

 

Buenas tardes. 

 

Audi selection,  no deja de ser como otro compra venta,  la única  diferencia  es que vende solo, o mejor dicho casi solo Audis.  Pero te la pueden colar como otro cualquiera. 

 

Yo de momento,  la única  experiencia  que tuve,  ha sido positiva.  Y en otra ocasión  con el coche  de mi mujer, en un compra-venta,  también  fue positiva. 

 

Buenas, 

 

Yo la verdad, en mi vida he comprado un coche de segunda mano. Espero nunca verme obligado a ello, la verdad. Me da igual todo el rollo ese de que devalúan rápido, que si esto y que si lo otro. El coche lo estreno yo y sé de primera mano lo que ha tenido o lo que no; lo que hace convertirse en una experiencia inigualable. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, GabrielA5 dijo:

 

Buenas, 

 

Yo la verdad, en mi vida he comprado un coche de segunda mano. Espero nunca verme obligado a ello, la verdad. Me da igual todo el rollo ese de que devalúan rápido, que si esto y que si lo otro. El coche lo estreno yo y sé de primera mano lo que ha tenido o lo que no; lo que hace convertirse en una experiencia inigualable. Un saludo

 

 

Te Entiendo  perfectamente tu manera de pensar, ya que yo también  pensaba así hasta que tuve la experiencia  del coche de mi mujer, que me dio la vuelta a todo lo que pensaba, y ahora hago todo lo contrario, nunca más coche nuevo.  

 

El coche de mi mujer, lo compremos con 2 años y 2 meses, 42.000km ahora tiene casi 140.000 km y 12 años y pico, solo ha estado 1 vez en la vw para hacerle el kit de distribución + bomba de agua. (Ya que yo ni se ni tengo medios para hacerlo) .

Nunca más ha pisado un mecánico,  todo el mantenimiento  se lo hice yo. 

 

Y en mi actual A3 8Y,  lo compré  con menos de 11 meses  y 20.000 km (en audi selection ) actualmente  tiene 1 año y 8 meses , la experiencia  ha sido excelente,  el coche  sigue  siendo nuevo, y está nuevo. Cuando se pase la garantía,  tengo claro que el mantenimiento se lo haré  yo.

 

 

De nuevos también  estrené  alguno, evidentemente  empiezas de 0 y el coche a tu gusto como dices es una experiencia  única,  pero como ya la he vivido, ahora no me compensa pagar de más  esa experiencia. 

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, GabrielA5 dijo:

 

Buenas, 

 

Yo la verdad, en mi vida he comprado un coche de segunda mano. Espero nunca verme obligado a ello, la verdad. Me da igual todo el rollo ese de que devalúan rápido, que si esto y que si lo otro. El coche lo estreno yo y sé de primera mano lo que ha tenido o lo que no; lo que hace convertirse en una experiencia inigualable. Un saludo

Buenas... yo es el septimo coche que tengo, los otros 6 los compre nuevos, y este en Alemania de segunda mano, en la puñetera vida vuelvo a comprar un coche nuevo, es mi opinion por supuesto, pero visto como funciona el mercado y los resultados de gente que tengo alrededor, con un minimo de precaucion o un maximo segun se mire, coche con 2 años y con 3 aun de garantia y cero problemas, no puedo estar mas contento con el, y no voy a hablar del pesetal que me ahorre, vamos que nuevo este no lo podria tener ni en sueños.

 

Saludos y buen domingo.

 

P.D. al comentario del compañero recien llegado, el mio es un 3.0  y buenooo ya te digo lo que le pesa el morro jejeje, no te haces una idea  de como empuja el culo, con 700 NM de par te aseguro que esas recuperaciones no las tienes en un 2.0 ni de coña. otra cosa es el consumo que tampoco es excesivo en absoluto pero compensa y con creces todo lo demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, deckel dijo:

 

 

Te Entiendo  perfectamente tu manera de pensar, ya que yo también  pensaba así hasta que tuve la experiencia  del coche de mi mujer, que me dio la vuelta a todo lo que pensaba, y ahora hago todo lo contrario, nunca más coche nuevo.  

 

El coche de mi mujer, lo compremos con 2 años y 2 meses, 42.000km ahora tiene casi 140.000 km y 12 años y pico, solo ha estado 1 vez en la vw para hacerle el kit de distribución + bomba de agua. (Ya que yo ni se ni tengo medios para hacerlo) .

Nunca más ha pisado un mecánico,  todo el mantenimiento  se lo hice yo. 

 

Y en mi actual A3 8Y,  lo compré  con menos de 11 meses  y 20.000 km (en audi selection ) actualmente  tiene 1 año y 8 meses , la experiencia  ha sido excelente,  el coche  sigue  siendo nuevo, y está nuevo. Cuando se pase la garantía,  tengo claro que el mantenimiento se lo haré  yo.

 

 

De nuevos también  estrené  alguno, evidentemente  empiezas de 0 y el coche a tu gusto como dices es una experiencia  única,  pero como ya la he vivido, ahora no me compensa pagar de más  esa experiencia. 

 

Buenas, por un lado, también comprendo perfectamente lo que dices, dado que si has comprado el coche de tu mujer y tu A3 8Y (por cierto yo aparte del A5, también tengo uno xD) y no has tenido ningún tipo de problema; joe claro que compensa por el dineral que te ahorras, pero... y si te compras uno de segunda mano y tiene escondidos más vicios que yo que sé; es una completa decepción. Por eso he dicho que mientras pueda, compraré coche nuevo.

 

También entiendo perfectamente lo que dices @valderaduey, pero sigo en mis trece; aunque ya te lo dije, que tu coche has tenido mucha mucha suerte porque el dueño que lo tenía antes era cuidadoso al máximo y encima le molaban los retrofit más que nosotros incluso! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas, por un lado, también comprendo perfectamente lo que dices, dado que si has comprado el coche de tu mujer y tu A3 8Y (por cierto yo aparte del A5, también tengo uno xD) y no has tenido ningún tipo de problema; joe claro que compensa por el dineral que te ahorras, pero... y si te compras uno de segunda mano y tiene escondidos más vicios que yo que sé; es una completa decepción. Por eso he dicho que mientras pueda, compraré coche nuevo.

 

Evidentemente  que si, pero es como todo, lo pruebas te da buenos resultados,  y repites, si no te los da, pues has aprendido la lección. 

 

Un ejemplo  muy fácil:

 

Vas a un restaurante  a comer, la primera vez si me gusta, seguro que vuelvo , si no me  gusta, se acabó  porque ahí ya no vuelvo más.

 

 

Ya sabía que tenías un A3 8Y,  te leo por el foro de a3 8y. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión y mas en uno de estos coches que no son precisamente baratos, no merece la pena pagar el estreno, ya que puedes encontrar coches con menos de 5 años de antigüedad, con 2 años de garantía y te van a costar menos de la mitad que nuevo. Yo en mi caso podría haber pagado el precio de nuevo con todos los extra que lleva, pero pudiendo pagar la mitad por un coche que esta perfecto, pues hice eso, únicamente tuve una reparación en garantía de un motorcillo que permite la entrada de aire del exterior y hasta ahora 0 problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2023 a las 10:03, deckel dijo:

 

Evidentemente  que si, pero es como todo, lo pruebas te da buenos resultados,  y repites, si no te los da, pues has aprendido la lección. 

 

Un ejemplo  muy fácil:

 

Vas a un restaurante  a comer, la primera vez si me gusta, seguro que vuelvo , si no me  gusta, se acabó  porque ahí ya no vuelvo más.

 

 

Ya sabía que tenías un A3 8Y,  te leo por el foro de a3 8y. 

Si sé a lo que te refieres. Yo tengo esa postura y vuelvo a repetir, donde haya coche nuevo, que se quite el usado; pero sí, llevas razón, puedes comprar coche usado y salirte súper bueno, que comprártelo nuevo y salir un limón; vamos, que no quieres ni verlo de los quebraderos de cabeza que te da. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, sigo con la búsqueda.

 

Nunca había tardado tanto en buscar vehículo, pero dada las circunstancias actuales y precios es más complicado.

 

El A5 lo descarto al final. Prefiero el A4 B9.

 

He visto este, un 2.0TDI 150cv, de mediados de 2019 con 73000km que me encaja. El color es súper bonito. Me sale 24000€.

 

El motor ya lo conozco. El Adblue es lo que me da más miedo...(nunca tuve ningún vehículo con adblue). Espero que no de guerra.

 

El lunes lo pruebo y si me gusta lo compro. 

 

A ver que os parece

 

 

Screenshot_20231118_202624_Gallery.jpg

Screenshot_20231118_201516_Gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, MULTITRONIC150 dijo:

Bueno compañeros, sigo con la búsqueda.

 

Nunca había tardado tanto en buscar vehículo, pero dada las circunstancias actuales y precios es más complicado.

 

El A5 lo descarto al final. Prefiero el A4 B9.

 

He visto este, un 2.0TDI 150cv, de mediados de 2019 con 73000km que me encaja. El color es súper bonito. Me sale 24000€.

 

El motor ya lo conozco. El Adblue es lo que me da más miedo...(nunca tuve ningún vehículo con adblue). Espero que no de guerra.

 

El lunes lo pruebo y si me gusta lo compro. 

 

A ver que os parece

 

 

Screenshot_20231118_202624_Gallery.jpg

Screenshot_20231118_201516_Gallery.jpg

 

Buenas,  pues me parece  un A4 muy simplón,  ni sline  por ningún sitio , ni nada que me llame la atención,  pero si a ti te gusta,  adelante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2023 a las 20:32, MULTITRONIC150 dijo:

Bueno compañeros, sigo con la búsqueda.

 

Nunca había tardado tanto en buscar vehículo, pero dada las circunstancias actuales y precios es más complicado.

 

El A5 lo descarto al final. Prefiero el A4 B9.

 

He visto este, un 2.0TDI 150cv, de mediados de 2019 con 73000km que me encaja. El color es súper bonito. Me sale 24000€.

 

El motor ya lo conozco. El Adblue es lo que me da más miedo...(nunca tuve ningún vehículo con adblue). Espero que no de guerra.

 

El lunes lo pruebo y si me gusta lo compro. 

 

A ver que os parece

 

 

Screenshot_20231118_202624_Gallery.jpg

Screenshot_20231118_201516_Gallery.jpg

 

Buenas, como dice el compi @deckel, es un A4 de lo más simple que puede haber; incluso te diría que si no ha pertenecido a alguna empresa de VTC le faltará poco; encima sin emblema de Audi en el portón trasero (ya me empieza a oler muy mal). Creo que hay muchos peces en el mar mejores que este que nos acabas de mostrar, es que por tener, no tiene yo creo ningún extra; pero como el coche no es para mí, sino para ti, y te convence, adelante, pero acabarás por lamentarte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.