Jump to content

Buscando un A7


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, soy compañero del Foro Audi A8, ando buscando un A7 de entre 2010 y 2015, me he fijado en el 3.0tdi biturbo de 313 caballos, parece un pepino, pero igual se me dispara el consumo ya que vivo en ibiza, suelo salir por peninsula y Europa varias veces al año, he leído varios posts de opiniones de varias motorizaciones, pero no me queda muy claro si decantarme por el, he visto que hay diferente caballaje, 204, 218,245,etc...siendo un coche de 2000 kg no se quedan cortos esos caballos?...tambien he visto el 3.0tfsi de 300 caballos, pero he leído que es algo gastón, sobre la caja de cambios he leído que la S tronic es la mejor para estos coches?, también saber si hay versiones sin suspension neumática, en el A8 me tiene hasta las narices... 

 

Un saludo compis. 

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Pablete_ibz dijo:

Buenas compañeros, soy compañero del Foro Audi A8, ando buscando un A7 de entre 2010 y 2015, me he fijado en el 3.0tdi biturbo de 313 caballos, parece un pepino, pero igual se me dispara el consumo ya que vivo en ibiza, suelo salir por peninsula y Europa varias veces al año, he leído varios posts de opiniones de varias motorizaciones, pero no me queda muy claro si decantarme por el, he visto que hay diferente caballaje, 204, 218,245,etc...siendo un coche de 2000 kg no se quedan cortos esos caballos?...tambien he visto el 3.0tfsi de 300 caballos, pero he leído que es algo gastón, sobre la caja de cambios he leído que la S tronic es la mejor para estos coches?, también saber si hay versiones sin suspension neumática, en el A8 me tiene hasta las narices... 

 

Un saludo compis. 

 

Buenas! 

 

Si te llega el presupuesto, por un poco más, yo te recomendaría que fueras a por el 320 o el Competition (326CV) 😉

 

Más que nada, por ser el modelo ReStyling, algo más moderno y sobretodo, por ser etiqueta C, el modelo 2011-2014 es etiqueta B (excepto los gasolinas), y depende de donde vivas o te muevas, podrías tener problemas 🥺

 

Respecto a la caja, las Stronic de los A6 y A7 son las famosas, y no precisamente por su buena fama 🤧, 0B5 y 0CK 📝

 

Los modelos 313, 320 y 326 llevan la misma caja, la ZF 8HP55 de convertidor de par que es exactamente la misma a nivel mecánico que la que montan los RS6 y RS7, pero lógicamente con otra electrónica 👌🏻

 

Y si Audi la monta en su buques insignia... Es por algo! Aguantar muchísimo más par, y además de eso, es de las mejores cajas que hay en el mercado, a pesar de ya tener sus años 👍🏻

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y sobre la neumática... Es una extra que se podía montar en el A7, así que si no te gusta, simplemente con buscar un modelo que no la incorpore, suficiente 😊

 

Yo la llevo, y de momento 🤞🏻, 0 problemas!

 

Sobre los consumos; 

El 326CV que tengo yo, yendo en autopista a velocidades "legales" de hasta 150Km/h, te gasta unos 7,5L, así que lo veo de lujo 👌🏻

 

En ciudad, como cualquier coche, pues el consumo te puede subir a 11-12L sin problemas 🫢

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, muy buena aportación michas gracias, entonces la clave es buscar un modelo Restyiling, es evidente que esa maquina me gusta mas, y tampoco tiene tanto consumo, llevo un A8 3.0tdi 233cv, no habrá tanta diferencia, pero seguramente pueda tirar hacia un 245 que consume menos según he leído.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pablete_ibz dijo:

Jajajaja, muy buena aportación michas gracias, entonces la clave es buscar un modelo Restyiling, es evidente que esa maquina me gusta mas, y tampoco tiene tanto consumo, llevo un A8 3.0tdi 233cv, no habrá tanta diferencia, pero seguramente pueda tirar hacia un 245 que consume menos según he leído.. 

 

Dentro de los ReStyling tienes el 218, 272, y luego los BiTurbo 320Cv y 326CV 😉

Un 272CV en caso de que se te quedara "corto", con un repro STG1 se te iria a unos 320CV, vamos, como un BiTDi 👌 ... pero el problema de ese motor, es la caja 0B5 que lleva, algun problema con los arboles de levas, tensores/cadena y el problema de perdida de anticongelante y que puede llegar al conector de la caja 😙

 

Si te lo puedes permitir, me iria a por la opcion 320 / 326CV sin duda.

Motor muy potenciable (cerca de 400CV con STG1) y la caja es muy muy dura y sobretodo, fiable ✍️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 1 hora, Bossweb dijo:

 

Dentro de los ReStyling tienes el 218, 272, y luego los BiTurbo 320Cv y 326CV 😉

Un 272CV en caso de que se te quedara "corto", con un repro STG1 se te iria a unos 320CV, vamos, como un BiTDi 👌 ... pero el problema de ese motor, es la caja 0B5 que lleva, algun problema con los arboles de levas, tensores/cadena y el problema de perdida de anticongelante y que puede llegar al conector de la caja 😙

 

Si te lo puedes permitir, me iria a por la opcion 320 / 326CV sin duda.

Motor muy potenciable (cerca de 400CV con STG1) y la caja es muy muy dura y sobretodo, fiable ✍️

Y el pepinaco de 313 no Restyiling que tal es?, tengo localizado uno de 2013 con unos 220.000 kms... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 3 horas, Pablete_ibz dijo:

@Bossweb intenté enviarte un privafo para pasarte un enlace de un Bi Tdi y preguntarte opinion, pero no pude... 

 

Sí, es que me los deshabilitaron hace un tiempo y no tengo acceso a privados 😙

 

Pásalo por aquí y lo echo un ojo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2023 a las 14:58, Pablete_ibz dijo:

 

Y el pepinaco de 313 no Restyiling que tal es?, tengo localizado uno de 2013 con unos 220.000 kms... 

Yo al contrario de @Bossweb opté por el 313CV para evitar el tema del adblue.

 

Efectivamente tienes que tener en cuenta la etiqueta que recortará la entrada en ciertas zonas 1 año respecto a los C. También que el restiling ya lleva el info con MIB2 y en ese se puede activar fácilmente Carplay y demás (en el pre no se puede), pero salvo esas poquitas cosas, son MUY similares.

 

Tengo la suerte de pode comparar A6 con 272CV con el BiTdi y ... es algo distinto; No solo son caballos (aun reprogramando) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2023 a las 19:24, Bossweb dijo:

 

Sí, es que me los deshabilitaron hace un tiempo y no tengo acceso a privados 😙

 

Pásalo por aquí y lo echo un ojo 😉

@Bossweb disculpa tengo lio en el curro y apenas tengo tiempo, te dejo los dos mirados, es mas complicado de encontrar ya que Si o SI los extras inamovibles son asientos calefactables y techo solar, a mi me gusta el pre por que el tema del adblue como dice @Puffy, me horroriza el adblue, también estoy mirando los 272cv, pero principalmente me fijo en la caja de cambios, en mis A8 anteriores D2 cascó en todos, el actual D3 aguanta 😂😂 por eso me fijo mucho en la caja, si no me iría a por uno de 272cv o incluso uno de 245cv y me sobra, pero van todos con la stronic esa, también me fijé en el 3.0TFSI pero según he leído daban problemas de cadena y no se que mas?, en fin me hago la picha un lío 😂😂 gracias a todos por las opiniones, me sirven de gran ayuda... 

 

AUDI A7 Sportback 3.0 Bi TDI 313cv quattro tip 5p.

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=56337004&stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=all

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet! 
AUDI A7 Sportback 3.0 Bi TDI 313cv quattro tip 5p. 
 

Y el otro... 

 

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Audi A7 2014
https://wallapop.com/item/audi-a7-2014-934509288?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

 

Este es de un particular pero prefiero un profesional... 

 

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Audi A7 biturbo 313cv
https://wallapop.com/item/audi-a7-2013-943974792?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

 

 

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pablete_ibz dijo:

@Bossweb disculpa tengo lio en el curro y apenas tengo tiempo, te dejo los dos mirados, es mas complicado de encontrar ya que Si o SI los extras inamovibles son asientos calefactables y techo solar, a mi me gusta el pre por que el tema del adblue como dice @Puffy, me horroriza el adblue, también estoy mirando los 272cv, pero principalmente me fijo en la caja de cambios, en mis A8 anteriores D2 cascó en todos, el actual D3 aguanta 😂😂 por eso me fijo mucho en la caja, si no me iría a por uno de 272cv o incluso uno de 245cv y me sobra, pero van todos con la stronic esa, también me fijé en el 3.0TFSI pero según he leído daban problemas de cadena y no se que mas?, en fin me hago la picha un lío 😂😂 gracias a todos por las opiniones, me sirven de gran ayuda... 

 

AUDI A7 Sportback 3.0 Bi TDI 313cv quattro tip 5p.

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?Id=56337004&stc=sm-general-10004%3Ashare_ads&provincesTracking=all

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet! 
AUDI A7 Sportback 3.0 Bi TDI 313cv quattro tip 5p. 
 

Y el otro... 

 

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Audi A7 2014
https://wallapop.com/item/audi-a7-2014-934509288?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

 

Este es de un particular pero prefiero un profesional... 

 

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Audi A7 biturbo 313cv
https://wallapop.com/item/audi-a7-2013-943974792?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

 

Sí la etiqueta B de emisiones no es problema, creo que intentaría ir a por un 313CV, sobre todo por ser mucho más fiable la caja ZF que el resto de los modelos NO BiTurbo 😉

 

Estéticamente, tanto frontal como trasera, puedes convertirlo a un ReStyling si quieres 👌🏻

 

En ambos casos de los anuncios, no llevan el paquete Sline interior y llevan asientos normales, no deportivos, pero si son calefactables que es lo que quieres... 👍🏻

 

El anuncio de wallapop, tiene extras como el ACC, ángulo muerto, y HeadUp Display que el otro no tiene. Eso sí, NO tiene techo, que no sé si te habías fijado 🧐

Al ser un particular, también le podría apretar un poco más 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque este es algo más caro, me parece más chulo en conjunto a los otros 2:

https://www.autoscout24.es/anuncios/audi-a7-sportback-3-0bitdi-quattro-tiptronic-diesel-negro-1817d7f3-9e18-4b25-ae06-146248a54fec?sort=standard&desc=0&lastSeenGuidPresent=true&cldtidx=6&position=6&search_id=2140

 

Además de llevar asientos calefactables, son los asientos comfort, ventilados + ventilados, sonido BOSE, y Sline completo, interior y exterior 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Bossweb dijo:

 

Sí la etiqueta B de emisiones no es problema, creo que intentaría ir a por un 313CV, sobre todo por ser mucho más fiable la caja ZF que el resto de los modelos NO BiTurbo 😉

 

Estéticamente, tanto frontal como trasera, puedes convertirlo a un ReStyling si quieres 👌🏻

 

En ambos casos de los anuncios, no llevan el paquete Sline interior y llevan asientos normales, no deportivos, pero si son calefactables que es lo que quieres... 👍🏻

 

El anuncio de wallapop, tiene extras como el ACC, ángulo muerto, y HeadUp Display que el otro no tiene. Eso sí, NO tiene techo, que no sé si te habías fijado 🧐

Al ser un particular, también le podría apretar un poco más 😉

c*** si, detalles que no me habia fijado, jajajaja, en mi A8 llevo la etiqueta B amarilla, de momento entro a todos los nucleos siempre y cuando vaya directo a un Parking publico el cual automaticamente te elimina la sanción, pasaremos todos por aquí 😂, gracias por el aporte lo del S line me fijaré, aunque no es imprescindible son cosas que si los trae pues eso que te llevas, tengo que ver que haré con mi A8, si venderlo o darlo de entrada, veremos... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Bossweb dijo:

Aunque este es algo más caro, me parece más chulo en conjunto a los otros 2:

https://www.autoscout24.es/anuncios/audi-a7-sportback-3-0bitdi-quattro-tiptronic-diesel-negro-1817d7f3-9e18-4b25-ae06-146248a54fec?sort=standard&desc=0&lastSeenGuidPresent=true&cldtidx=6&position=6&search_id=2140

 

Además de llevar asientos calefactables, son los asientos comfort, ventilados + ventilados, sonido BOSE, y Sline completo, interior y exterior 👌🏻

Muy bueno, no me habia acordado del Autosvout24, siempre miro wallapop, milanuncios y coches.net...gracias compi, aprecio mucho las aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Pablete_ibz dijo:

Muy bueno, no me habia acordado del Autosvout24, siempre miro wallapop, milanuncios y coches.net...gracias compi, aprecio mucho las aportaciones

 

De nada, así tienes también otro a valorar 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.