Jump to content

Sensación de calarse 2.0 TFSI - Caja automática


Pochoto

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Desde hace tiempo noto que la caja de cambios automática hace cosas "raras" que no se si en vuestro caso también sucede. El coche tiene 90.000km, es de Febrero de 2019, el 2.0 TFSI, y a los 60.000km pasó la correspondiente revisión con el cambio de aceite ATF de la caja de cambios. Serían estos dos puntos:

 

1) Cuando en marcha voy a parar el coche por un semaforo o paso de cebra, en el momento justo de parar, hay veces que da la sensación como si se hubiera calado el coche. No se llega a calar nunca, pero la misma sensación que cuando en un manual vas parando en 2ª y empieza a tambalear porque no pisas el embrague y antes de calarse pisas el embrague, pues algo casi idéntico. Al principio pasaba solo en frio y asumía que sería por eso, pero este fin de semana me lo ha hecho un par de veces estando el coche caliente.

 

2) Otra de las cosas raras, esto solo en frio por ahora, estando parado en cuesta arriba, hay veces que al soltar el freno el coche se va hacia atrás como si no estuviera la marcha engranada. La sensación es malisima porque si tienes un coche detrás, no hay formar de evitar que el coche vaya un poco hacia atrás porque la marcha no está metida.

 

Entiendo que ninguna de las dos situaciones son normales. Llamé al taller dedicado a cajas de cambios donde me cambiaron el aceite ATF y tras comentarle estos dos puntos me dijo que era normal...A mi no me cuadra y me gustaría saber si os pasa actualmente o si en el pasado tuvisteis algún problema similar y como lo solucionasteis.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.  

El punto 1 no es nornal.   Si que ante una frenada brusca puede llegar a hacer ese efecto.  Pero ante detenciones o reducciones normales no.   Pero también lo que te dice el compi relacionando con el starstop podría dar ese efecto justo en el momento de apagar el motor.  Pero sería un tirón solo, no varios.  ¿Te ocurre con el desactivado? 

 

Respecto al punto 2.  Todos lo pueden hacer en determinadas condiciones.  Para eso está el holdassit que también se monta en automáticos.    Hay determinadas circunstancias que aún no ha en granado la marcha y ejercido potencia que hacen que el coche se vaya dando ese sustillo.  No le daría más importancia.   

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, MiguelGur dijo:

Digo lo del star stop por obd porque se supo que anularlo desde obd hacía ese efecto de intentar parar el motor para justo arrancarlo de nuevo, fue uno de los motivos por el cual yo lo anulé montando el dispositivo entre el boton y la centralita.

Ostras.. No lo había oído o leído.  Buen aporte compi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2023 a las 10:08, MiguelGur dijo:

Has activado por obd la anulación del start stop ?

No, le doy al botón de desactivacion del start&stop nada más arrancar, es decir siempre llevo el sistema deshabilitado manualmente.

 

Estoy intentando identificar si sigue algún patrón cuando sucede lo de que parece que se cala,por ejemplo que sea cuando pasa de 3° ha parado  o desde alguna marcha puntual. 

 

No se si llevarlo a algún otro taller en Madrid especializado en caja de cambios. Conocéis alguno?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 13/11/2023 a las 11:10, Pochoto dijo:

Hola,

 

Desde hace tiempo noto que la caja de cambios automática hace cosas "raras" que no se si en vuestro caso también sucede. El coche tiene 90.000km, es de Febrero de 2019, el 2.0 TFSI, y a los 60.000km pasó la correspondiente revisión con el cambio de aceite ATF de la caja de cambios. Serían estos dos puntos:

 

1) Cuando en marcha voy a parar el coche por un semaforo o paso de cebra, en el momento justo de parar, hay veces que da la sensación como si se hubiera calado el coche. No se llega a calar nunca, pero la misma sensación que cuando en un manual vas parando en 2ª y empieza a tambalear porque no pisas el embrague y antes de calarse pisas el embrague, pues algo casi idéntico. Al principio pasaba solo en frio y asumía que sería por eso, pero este fin de semana me lo ha hecho un par de veces estando el coche caliente.

 

2) Otra de las cosas raras, esto solo en frio por ahora, estando parado en cuesta arriba, hay veces que al soltar el freno el coche se va hacia atrás como si no estuviera la marcha engranada. La sensación es malisima porque si tienes un coche detrás, no hay formar de evitar que el coche vaya un poco hacia atrás porque la marcha no está metida.

 

Entiendo que ninguna de las dos situaciones son normales. Llamé al taller dedicado a cajas de cambios donde me cambiaron el aceite ATF y tras comentarle estos dos puntos me dijo que era normal...A mi no me cuadra y me gustaría saber si os pasa actualmente o si en el pasado tuvisteis algún problema similar y como lo solucionasteis.

 

 

Un saludo.


Hola,

A mi me está pasando exactamente lo mismo con un A5 coupe 40TFSI del 2019 con 70k kms, lo he llevado dos veces al servicio oficial y por ahora no han dado con el problema. La primera vez que lo llevé actualizaron el software, recalibraron los embragues y resetearon la memoria del cambio que ajusta el comportamiento al del conductor (algo así me contaron). Pero aun con eso, me lo ha vuelto a hacer alguna vez. Desde la ultima vez que lo he llevado hace dos meses no me lo ha vuelto a hacer, aunque dijeron que no han hecho nada. Si me entero de algo mas os digo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.