Jump to content

Pasar cable al maletero


AIonso

Publicaciones recomendadas

He probado antes a tirar hacia arriba de la moldura que va hacia el asiento trasero, justo al lado de donde termina la moldura del pilar central y sin querer tirar muy fuerte no ha salido, supongo que tirando un poco más fuerte ya saldría. En tu foto veía justo en esa zona el quiero de la grapa.

 

Aunque del otro extremo, que la moldura continúa subiendo por el borde del asiento trasero no veo que tenga margen para meter los dedos y tirar…mas bien me da la sensación de que iría desmontándola de abajo hacia arriba, poco a poco. 
 

Soy de la misma opinión que el cable nunca falla (audio, vídeo, ethernet…lo que sea) pero aquí le estoy dando vueltas al tema. Probé los auriculares bluetooth y sin problemas para conectar, reconectar tras apagado, lag, etc. En cualquier caso, cogería una barra de sonido con jet 3,5 por si acaso.

 

Mire la silla y esta no tiene espacio interior pero ya he visto que por su parte de atrás tengo una zona larga plana y voy a tirar de algo que suelo usar en cocina y baños, imanes potentes, colocaré tres en serie y como la barra es plana, debería de sujetarse muy bien y rápido de quitar en cualquier momento.

 

Le voy a dar una última vuelta al tema de las molduras laterales…

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Justo ahora, AIonso dijo:

He probado antes a tirar hacia arriba de la moldura que va hacia el asiento trasero, justo al lado de donde termina la moldura del pilar central y sin querer tirar muy fuerte no ha salido, supongo que tirando un poco más fuerte ya saldría. En tu foto veía justo en esa zona el quiero de la grapa.

 

Aunque del otro extremo, que la moldura continúa subiendo por el borde del asiento trasero no veo que tenga margen para meter los dedos y tirar…mas bien me da la sensación de que iría desmontándola de abajo hacia arriba, poco a poco. 
 

Soy de la misma opinión que el cable nunca falla (audio, vídeo, ethernet…lo que sea) pero aquí le estoy dando vueltas al tema. Probé los auriculares bluetooth y sin problemas para conectar, reconectar tras apagado, lag, etc. En cualquier caso, cogería una barra de sonido con jet 3,5 por si acaso.

 

Mire la silla y esta no tiene espacio interior pero ya he visto que por su parte de atrás tengo una zona larga plana y voy a tirar de algo que suelo usar en cocina y baños, imanes potentes, colocaré tres en serie y como la barra es plana, debería de sujetarse muy bien y rápido de quitar en cualquier momento.

 

Le voy a dar una última vuelta al tema de las molduras laterales…

 

Gracias y saludos!

 

Justo... por ahi se puede desmontar,  siempre con cuidado y ayudandote de herramientas de desmontaje. Y para montarla de nuevo,  la metes por debajo de la goma de la puerta y encajas.

 

Muy buena idea la de los imanes,  si tienes sitio para acoplarlos en la parte trasera de la silla  estaria genial.

 

Ya veras que no tiene complicación.  todo es ponerse y luego va todo rodado.  Lo que pasa es que a priori y sobre el papel siempre parece mas complicado y nos da mas respeto por si rompemos algo,  pero ya te digo que estos coches están bien construidos y no se rompen las grapas tan facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

 

Justo... por ahi se puede desmontar,  siempre con cuidado y ayudandote de herramientas de desmontaje. Y para montarla de nuevo,  la metes por debajo de la goma de la puerta y encajas.

 

Muy buena idea la de los imanes,  si tienes sitio para acoplarlos en la parte trasera de la silla  estaria genial.

 

Ya veras que no tiene complicación.  todo es ponerse y luego va todo rodado.  Lo que pasa es que a priori y sobre el papel siempre parece mas complicado y nos da mas respeto por si rompemos algo,  pero ya te digo que estos coches están bien construidos y no se rompen las grapas tan facilmente.

 

 

Bueno, ahí ando, con un poco de formación práctica…gracias de nuevo por los consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Pedrod100 dijo:

 

Justo... por ahi se puede desmontar,  siempre con cuidado y ayudandote de herramientas de desmontaje. Y para montarla de nuevo,  la metes por debajo de la goma de la puerta y encajas.

 

Muy buena idea la de los imanes,  si tienes sitio para acoplarlos en la parte trasera de la silla  estaria genial.

 

Ya veras que no tiene complicación.  todo es ponerse y luego va todo rodado.  Lo que pasa es que a priori y sobre el papel siempre parece mas complicado y nos da mas respeto por si rompemos algo,  pero ya te digo que estos coches están bien construidos y no se rompen las grapas tan facilmente.


Bueno, ya me he calentado y me estoy armando con los materiales para hacerlo este finde. 
 

Mañana miraré esto en el coche porque nunca me he fijado en eso “ siguiente paso es pasar los cables por la parte inferior derecha, por la parte que pega a la puerta, hay un pequeño hueco, que sale al suelo del coche, cuesta un poco porque el hueco es pequeño pero pasan bien.” … un hueco que sale al suelo y que va hacia la moldura lateral…todavía no conozco ese “subsuelo” y la verdad que parece un poco de suerte jeje que justo nos lleve hacia la moldura lateral, y que cuando la levante me encuentre los cables ahí debajo…es lo que comentas, que luego te pones y va saliendo, la primera vez tardas la vida y si lo repitieras serían 10 minutos…una vez desmonte la consola central del ford focus para colocar un reposabrazos, había que quitar hasta embellecedores debajo de la guantera que abrazaban la consola central, era un cristo de narices, al final lo conseguí pero eche la mañana con ratos de sudores fríos pensando que me quedaba con todo en el aire….XD

 

A ver si veo ese agujero del suelo mañana y buscaré algo similar al palo que usaste que necesitaré supongo para llevar los cables como tú hacia el maletero antes de subirlos.

 

En qué fregaos me meto, diossss😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, AIonso dijo:


Bueno, ya me he calentado y me estoy armando con los materiales para hacerlo este finde. 
 

Mañana miraré esto en el coche porque nunca me he fijado en eso “ siguiente paso es pasar los cables por la parte inferior derecha, por la parte que pega a la puerta, hay un pequeño hueco, que sale al suelo del coche, cuesta un poco porque el hueco es pequeño pero pasan bien.” … un hueco que sale al suelo y que va hacia la moldura lateral…todavía no conozco ese “subsuelo” y la verdad que parece un poco de suerte jeje que justo nos lleve hacia la moldura lateral, y que cuando la levante me encuentre los cables ahí debajo…es lo que comentas, que luego te pones y va saliendo, la primera vez tardas la vida y si lo repitieras serían 10 minutos…una vez desmonte la consola central del ford focus para colocar un reposabrazos, había que quitar hasta embellecedores debajo de la guantera que abrazaban la consola central, era un cristo de narices, al final lo conseguí pero eche la mañana con ratos de sudores fríos pensando que me quedaba con todo en el aire….XD

 

A ver si veo ese agujero del suelo mañana y buscaré algo similar al palo que usaste que necesitaré supongo para llevar los cables como tú hacia el maletero antes de subirlos.

 

En qué fregaos me meto, diossss😓

 

😂

Si necesitas algo,  por aqui estamos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

 

😂

Si necesitas algo,  por aqui estamos.

 

 

Esta mañana he hecho una foto de por donde creo que comentas que habría que meter los cables en el suelo hacia la moldura lateral.

 

Es como una especie de hoyo en el suelo, con una tapa, donde entra un tubo negro - si puedes por favor confirmarme si los cables van por ese agujero o incluso si van dentro del tubo negro.

 

Otra cosa, respecto a la moldura lateral que en una de tus fotos se ve quitada la primera grapa/clip, ¿la llegaste a quitar entera o alguna grapa más, o desde ahí podías pasar los cables con el palo-guía?

 

Muchas gracias, ya tengo todo pedido, así que en estos días en cuanto vayan llegando las cosas, manos a la obra...

 

IMG_0636.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AIonso dijo:

 

Esta mañana he hecho una foto de por donde creo que comentas que habría que meter los cables en el suelo hacia la moldura lateral.

 

Es como una especie de hoyo en el suelo, con una tapa, donde entra un tubo negro - si puedes por favor confirmarme si los cables van por ese agujero o incluso si van dentro del tubo negro.

 

Otra cosa, respecto a la moldura lateral que en una de tus fotos se ve quitada la primera grapa/clip, ¿la llegaste a quitar entera o alguna grapa más, o desde ahí podías pasar los cables con el palo-guía?

 

Muchas gracias, ya tengo todo pedido, así que en estos días en cuanto vayan llegando las cosas, manos a la obra...

 

IMG_0636.jpg

 

No,  a ver... yo los cables no los metí por el suelo.  Bajan por el interior del asiento,  y por la zona mas cercana a la moldura salen  del asiento y entran en la moldura,  siempre dejando suficiente juego para que al mover el asiento para delante y detrás , tengan juego y no queden tirantes.  

 

La moldura que comentas no la quité entera.  Con eso fué suficiente para pasar el cable.

 

mira estas fotos que acabo de hacer de como pasan los cables a la moldura,.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Pedrod100 dijo:

 

No,  a ver... yo los cables no los metí por el suelo.  Bajan por el interior del asiento,  y por la zona mas cercana a la moldura salen  del asiento y entran en la moldura,  siempre dejando suficiente juego para que al mover el asiento para delante y detrás , tengan juego y no queden tirantes.  

 

La moldura que comentas no la quité entera.  Con eso fué suficiente para pasar el cable.

 

mira estas fotos que acabo de hacer de como pasan los cables a la moldura,.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

 

Aclaradas las dos cuestiones, si es que cuando digo que soy un manitas...a saber por dónde sacaba yo los cables metiéndoles por el agujero ese...X-D 

 

Mil gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, AIonso dijo:

 

Aclaradas las dos cuestiones, si es que cuando digo que soy un manitas...a saber por dónde sacaba yo los cables metiéndoles por el agujero ese...X-D 

 

Mil gracias nuevamente.

 

😂

De nada hombre... con paciencia y buena voluntad todo se puede.   Yo cuando me compré el coche me daba miedo hasta tocar los botones para bajar las ventanillas por si los jodía....   Empecé cambiando el agarradero que hay encima del conductor por un portagafas porque solo eran dos tornillos y complicado que pudiese jod** algo.  De ahi me entró el gusanillo y seguí con la 2ª y 3ª luz del maletero, cambio la moldura de los pies del conductor por una con guantera,  camara trasera,  camara delantera,  pantalla Android,  luces led en faros,  luces interiores,  dvd en reposacabezas con altavoces,  Activaciones con OBD eleven...... etc, etc.  

He desguazado el coche entero.

El tema es que ya no tengo cosas por hacer y me pica el gusanillo. 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Pedrod100 dijo:

 

😂

De nada hombre... con paciencia y buena voluntad todo se puede.   Yo cuando me compré el coche me daba miedo hasta tocar los botones para bajar las ventanillas por si los jodía....   Empecé cambiando el agarradero que hay encima del conductor por un portagafas porque solo eran dos tornillos y complicado que pudiese jod** algo.  De ahi me entró el gusanillo y seguí con la 2ª y 3ª luz del maletero, cambio la moldura de los pies del conductor por una con guantera,  camara trasera,  camara delantera,  pantalla Android,  luces led en faros,  luces interiores,  dvd en reposacabezas con altavoces,  Activaciones con OBD eleven...... etc, etc.  

He desguazado el coche entero.

El tema es que ya no tengo cosas por hacer y me pica el gusanillo. 😜

 

Pues yo parecido, una suerte haber podido ir mejorando muchas cosas porque cuando lo compré no tenía nada de esto en mente, algunas igual que las que indicas (dos portagafas...increible que no los tuviera...), los pedales les cambie la cobertura por la metálica tipo sport (me apunto eso de la guantera que indicas para más adelante...), un cargador inalambrico debajo del clima, otros dos cargadores inalambricos para iphone y watch, un parasol que hice de carton negro para la ventanilla de la niña entre la rejilla que sube y el cristal del tamaño exacto del cristal (igual lo mejor y más barato que hice......), y luego el obd eleven...casi todo lo que he ido viendo: lane assist, beam lights, intermitentes, carplay inalambrico......

 

Me apunto a futuro lo de las luces del maletero que ni sabía y seguro vendrá bien...el resto cámaras no tengo, sólo pitidos, pero no creo que termine metiendome en esto...y luces tampoco tocaré.

 

Las únicas dos cosas que sí me interesaban bastante pero no se puede eran el control de crucero adaptativo y el tema del punto muerto en los espejos, pero mi coche ya no llega a tanto, bastante ha mejorado el pobre...jejeje...las mejoras conseguidas por el obd super útiles en términos de seguridad y equivalente a unos 2.000 euros pero lo increible es que Audi no las ofrezca bajo pago como las Functions on demand...y esté en el propio coche la posibilidad de que se mueva y vibre el volante...supongo que prefieren que te plantees cambiar a un modelo superior aún a riesgo de irte a la competencia....en fin.. 

 

Bueno, ya me has dejado trabajo para 2024....yo que pensaba que no esto terminaba.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, AIonso dijo:

 

Pues yo parecido, una suerte haber podido ir mejorando muchas cosas porque cuando lo compré no tenía nada de esto en mente, algunas igual que las que indicas (dos portagafas...increible que no los tuviera...), los pedales les cambie la cobertura por la metálica tipo sport (me apunto eso de la guantera que indicas para más adelante...), un cargador inalambrico debajo del clima, otros dos cargadores inalambricos para iphone y watch, un parasol que hice de carton negro para la ventanilla de la niña entre la rejilla que sube y el cristal del tamaño exacto del cristal (igual lo mejor y más barato que hice......), y luego el obd eleven...casi todo lo que he ido viendo: lane assist, beam lights, intermitentes, carplay inalambrico......

 

Me apunto a futuro lo de las luces del maletero que ni sabía y seguro vendrá bien...el resto cámaras no tengo, sólo pitidos, pero no creo que termine metiendome en esto...y luces tampoco tocaré.

 

Las únicas dos cosas que sí me interesaban bastante pero no se puede eran el control de crucero adaptativo y el tema del punto muerto en los espejos, pero mi coche ya no llega a tanto, bastante ha mejorado el pobre...jejeje...las mejoras conseguidas por el obd super útiles en términos de seguridad y equivalente a unos 2.000 euros pero lo increible es que Audi no las ofrezca bajo pago como las Functions on demand...y esté en el propio coche la posibilidad de que se mueva y vibre el volante...supongo que prefieren que te plantees cambiar a un modelo superior aún a riesgo de irte a la competencia....en fin.. 

 

Bueno, ya me has dejado trabajo para 2024....yo que pensaba que no esto terminaba.... 

 

😂😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2023 a las 13:45, Pedrod100 dijo:

😂😂😂

 

Conseguido!

 

Mil gracias Pedro por las indicaciones, fotos y ánimo para hacerlo.

 

En estos días os cuento con más detalle mi experiencia para ayudar a otros y os dejo alguna fotillo.

 

Como resumen rápido, las grapas de la moldura efectivamente no cuesta mucho sacarlas (tirón seco, un par de intentos, no tirar de forma prolongada), no necesite guía ya que fui soltando varias hasta la mitad del respaldo por lo que consegui meter el cable separando un poco la moldura. Lo que más me costó...fue colocar la moldura otra vez, no por las grapas en sí, sino porque al ir a encajarla junto a la moldura del umbral lateral inferior del pilar central, oh sorpresa, me sobraban 2 o 3 cm ... 🤣 .... y el extremo de la moldura en la parte superior del asiento estaba perfecto, no había quitado grapa ahí, pero en la parte que bordea el asiento, como se mete hacia dentro, un poco por debajo, pues por ahí estaba un poco el desajuste, conseguí recuperar esos cm empujando fuerte por ahí e intentando que las grapas encajaran lo mejor posible nuevamente, en esto se me fue un poco de tiempo que no preveía, pero al final conseguido!

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Hombre !!!

Me alegro que todo haya salido bien, todo es ponerse que parece mas dificil de lo que realmente es.

A ver cuando puesas esas fotillos para ver que tal queda.

 

Un abrazo.

Editado por Pedrod100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/12/2023 a las 9:24, Pedrod100 dijo:

De nada Hombre !!!

Me alegro que todo haya salido bien, todo es ponerse que parece mas dificil de lo que realmente es.

A ver cuando puesas esas fotillos para ver que tal queda.

 

Un abrazo.

 

Bueno, lo prometido es deuda, dejo por aquí abajo unas imágenes e idea que quizás pueda inspirar también a otros.

 

De nuevo, gracias Pedro, porque tu orientación sobre llevar el sonido por cable en vez de bluetooth me llevó a darle una vuelta a un tema que tenía pendiente: transmitir las pelis del móvil a la tablet. Esto creo que lo explique hace tiempo cuando monté la tablet, en esencia lo que hacía era tener un móvil siempre en el coche con pelis que pasaba inalámbricamente a la tablet utilizando la red wifi del coche (sin datos). La tablet (android full hd de aliexpress que cumple muy bien) la encendía fácilmente desde el asiento del conductor por un botón táctil en su parte central inferior, e iniciaba automáticamente una aplicación para recibir la señal del móvil. El móvil siempre tenía carga porque estaba en el cargador inalámbrico bajo el clima (tenía un cargador magsafe para el iphone junto al botón de freno de mano) y ha funcionado razonablemente bien durante 2 años pero últimamente me estaba empezando a dar problemas...así que...comento la solución por si a alguien más le sirve.

 

La solución obviamente llevar el video cableado...para ello, coloco un hub bajo el reposabrazos, lleva el video hacia la tablet y recibe la alimentación del usb c que hay ahí abajo que la pasa al móvil que tengo conectado por usb c el cual le envía el video. El móvil siempre tiene batería y el video no falla. Además del hub saco un cable para cargar ocasionalmente el móvil de mi mujer. Tuve que cambiar el móvil Xiaomi MI9 por dos razones: no sacaba video por su usb c (v2.0) y sólo 64gb de almacenamiento que ya me tenían cansado rotando pelis. Solución Samsung S10e...pepino de teléfono por 100 euros en wallapop, usb 3.1 para sacar video y 128gb ampliables con una SD que he metido de 512gb....y voy por 400 gigas ahora mismo...

 

Según se enciende la tablet se activa la recepción por hdmi (con la app de on start que ya tenía) y el video se ve tanto en el móvil como en la tablet, mi mujer puede ir viendo también la peli, antes no me funcionaba bien eso. Le he colocado un imán en la consola central para manejarlo yo más cómodamente o verlo mi mujer sin sujetarlo. Recomendodo el MX Player, super compatible con mkv, avi, mp4, etc. y según pulsas la peli se abre en full screen sin tener que tocar nada.

 

El resto que se ve en las fotos, el cargador inalambrico bajo el clima para el iPhone y el Coyote fijado bajo la pantalla del Audi.

 

En fin, estas navidades descanso de bricos, ya retomaré algunas de esas cosillas que comentaste (arghhh) en enero-febrero.

 

Saludos y gracias como siempre. Ahí van las fotos, repartidas en varios post que no me deja todo en uno.

01 Maletero.JPG

02 Pantalla.JPG

03 Altavoz.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.