Jump to content

duda calentadores a6, b7.


Publicaciones recomendadas

buenas, me surge una duda, me han pasado el test al coche y da error del calentador numero 2, me han dicho en algun taller que este coche lleva un calentador mas caro que los demas, y queria saber si alguien tiene conocimiento del cual es? el motor es un 2.0 diesel de 4 cilindros y 150 cv. otra duda que me surge es si es dificil cambiarselos????  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Juan, yo se los he cambiado al 3.0 pero desconozco si son los mismos que los tuyos. Van 4.4v y no a 12v como antiguamente. El problema de cambiarlos es que hay riesgo de rotura y en ese caso sacar lo que se ha quedado dentro es complicado e incluso a veces hay que sacar la culata. Para que eso no pase mi consejo es que te hagas con un spray para desatascar inyectores y calentadores que penetra por la rosca y disuelve la carbonilla que se queda atascada. Además es conveniente usar una dinamométrica para no exceder el par máximo ni aflojando el viejo ni apretando el nuevo. El par de apriete lo tienes en la web del fabricante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 22 horas, JUAN-27 dijo:

gracias por tu respuesta. el coche tiene unso 8 años, con ese tiempo hay riesgo de rotura''??? O SE SUpone que es para coches con mas años?


Como entre el calentador y la culata se van generando depósitos de carbón va a ser difícil que te salga bien a la primera.

 Como poco vas a tener que aflojar y apretar varias veces y poco a poco para que vaya soltando.

 Mi consejo es que le apliques el spray varias veces unos días antes y que uses el coche normalmente antes de hacer nada. Luego pruebas con cuidado y ante la duda dinamométrica y paciencia. El spray fundamental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2024 a las 12:54, millen dijo:

Mi consejo: a menos que vivas en el Norte de Europa los calentadores no sirven de mucho, yo he tenido varios estropeados durante años y ni un solo síntoma

 

Eso depende de muchos factores. Mi experiencia es la siguiente: antes tenía un Bmw 2.0d al que se le fue ya no solo un calentador, si no la unidad que controla su funcionamiento por dos veces y no me di cuenta de que estaba mal hasta que lo vi en la diagnosis...Así que después de dos cambios decidí no volver a comprar otra y así estuvo muchos kilómetros y me imagino que así seguirá. 

Sin embargo el A6 me empezó a dar tirones por la autovía hasta que alcanzaba la temperatura de funcionamiento y la diagnosis me marcaba dos calentadores defectuosos. Los cambié y se acabó el problema. Los calentadores no solo funcionan en el arranque, también pueden trabajar durante la fase de calentamiento y sobre todo en motores de baja compresión. 

Si no me hubiera hecho eso posiblemente no los hubiera cambiado, pero al final los cambié todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2024 a las 12:54, millen dijo:

Mi consejo: a menos que vivas en el Norte de Europa los calentadores no sirven de mucho, yo he tenido varios estropeados durante años y ni un solo síntoma

hola, opino lo mismo que tu, la put*d.. es que se enciende el testigo de averia, y estoy intentando vender el a6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.