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Cómo cambiar la correa de accesorios


jufecam

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Hola a todos,

 

No he visto o encontrado por aquí información relacionada del procedimiento para cambiarla, no obstante tampoco entraña demasiada complicación, así que voy a dejar una breve explicación de cómo lo he hecho. El coche es un A4 B9 diésel de 150 caballos.

 

No se necesita subir el coche a borriquetas ni elevador ni nada, todo se hace desde la parte de arriba por el vano motor. Yo he desmontado el guarnecido de plástico que hay en el frontal ese que hay justo debajo de la palanca para abrir el capó, para después desmontar el conducto de la toma del filtro de aire que va sujeta con dos tornillos Torx de 25, lo anterior solo para tener algo más de acceso con las manos en la zona donde se trabaja, ya que el espacio es bastante reducido, ayuda mucho no tener las manos grandes... jeje....

 

Posteriormente localizamos el tensor de la polea y con la mano derecha ayudado de una llave estrella acodada del 16 lo giro en sentido anti horario, a su vez con la mano izquierda introduzco una broca de 4 milímetros en el alojamiento que trae para bloquear el tensor, y así poder sacar la correa vieja.

 

Una vez sacada introducimos la nueva, la referencia de la nueva que he puesto es una Contitech Poli-V 6PK1026. Yo el orden que se he seguido para montarla es introducirla primero en la polea del cigüeñal, después pasarla por la polea del compresor, a continuación la paso por debajo del tensor y en último lugar en la polea del alternador.

 

Una vez montada arranco el coche, verifico que todo está bien y que ya no me hace el típico ruido de grillo que tenía a lo primero en frío. Calculo que habré tardado sobre 20 minutos en cambiarla aproximadamente, por 13 euros que vale, merece más que la pena cambiarla, la que tenía era la de origen (también Continental) con casi 110.000 kilómetros.

 

Espero que os sirva de ayuda. Saludos!

 

 

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  • 4 meses más tarde...

En 15/12/2023 a las 15:11, jufecam dijo:

Hola a todos,

 

No he visto o encontrado por aquí información relacionada del procedimiento para cambiarla, no obstante tampoco entraña demasiada complicación, así que voy a dejar una breve explicación de cómo lo he hecho. El coche es un A4 B9 diésel de 150 caballos.

 

No se necesita subir el coche a borriquetas ni elevador ni nada, todo se hace desde la parte de arriba por el vano motor. Yo he desmontado el guarnecido de plástico que hay en el frontal ese que hay justo debajo de la palanca para abrir el capó, para después desmontar el conducto de la toma del filtro de aire que va sujeta con dos tornillos Torx de 25, lo anterior solo para tener algo más de acceso con las manos en la zona donde se trabaja, ya que el espacio es bastante reducido, ayuda mucho no tener las manos grandes... jeje....

 

Posteriormente localizamos el tensor de la polea y con la mano derecha ayudado de una llave estrella acodada del 16 lo giro en sentido anti horario, a su vez con la mano izquierda introduzco una broca de 4 milímetros en el alojamiento que trae para bloquear el tensor, y así poder sacar la correa vieja.

 

Una vez sacada introducimos la nueva, la referencia de la nueva que he puesto es una Contitech Poli-V 6PK1026. Yo el orden que se he seguido para montarla es introducirla primero en la polea del cigüeñal, después pasarla por la polea del compresor, a continuación la paso por debajo del tensor y en último lugar en la polea del alternador.

 

Una vez montada arranco el coche, verifico que todo está bien y que ya no me hace el típico ruido de grillo que tenía a lo primero en frío. Calculo que habré tardado sobre 20 minutos en cambiarla aproximadamente, por 13 euros que vale, merece más que la pena cambiarla, la que tenía era la de origen (también Continental) con casi 110.000 kilómetros.

 

Espero que os sirva de ayuda. Saludos!

 

 

¿Cada cuanto se cambia la correa?mi coche tiene 122000km

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hace 6 horas, olain dijo:

¿Cada cuanto se cambia la correa?mi coche tiene 122000km

Según el concesionario al que llevo yo el coche... 210.000km u 8 años. Lo que antes pase

 

Por cierto, muchas gracias al OP por la explicación. Parece hasta fácil jeje

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hace 17 horas, diego306 dijo:

Según el concesionario al que llevo yo el coche... 210.000km u 8 años. Lo que antes pase

 

Por cierto, muchas gracias al OP por la explicación. Parece hasta fácil jeje

Si pero eso entiendo que la correa de distribución.¿La del alternador o accesorios también son tantos kms?

 

Gracias

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hace 18 horas, olain dijo:

Si pero eso entiendo que la correa de distribución.¿La del alternador o accesorios también son tantos kms?

 

Gracias

Hola, 

 

A mi me dijeron que va todo junto. Correa de distribución, correa de accesorios y bomba de agua 🤷

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A ver, la correa no deja de ser un recambio sometido a desgaste, como por ejemplo las pastillas de freno. Dicha pieza debe ser cambiada en mi opinión mucho antes de lo que especifica el fabricante, siempre en función de los síntomas que uno vea, pero incluso por mantenimiento preventivo yo personalmente para lo que vale a los 5 años fuera. También el fabricante dice que el filtro de aire del motor es a los 90 mil kilómetros, lo cual es una burrada, pero bueno, cada uno que haga lo que mejor considere en su coche.

Editado por jufecam
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