Jump to content

MÁS POTENCIA A4 b5 motor ahh 90cv (inyectores)


Publicaciones recomendadas

Buenas me presento, en primer lugar decir que soy muy fan de este foro y que  me ha ayudado muchísimo en mis 6 años con mi b5 del 99.

Recibí este coche al cumplir los 18 tras morir mi abuelo y la verdad que estoy enamorado de él. Después de aprender mucho con el, quería subirle un poco de potencia, resulta que el ahh en realidad es como un afn capado. Geometría variable, misma disposición de todo, es decir tiene leves diferencias con el 1z ahu…

Mi plan era limpiar admisión, ponerle inyectores del 110 afn y posteriormente una repro en algún loco de los grupos vag que saben más que la propia Audi casi. Ya que le he comprado unas BBS pitlane 5 preciosas (las estoy restaurando) y pesan más que las de aluminio de serie. después de 270.000 km (178k en marcador, a mi no me miréis fue mi abuelo cuando lo bajo de Alemania en 2003) creo que ya se merece algún capricho de este tipo.

 

En fin, mis preguntas son:

¿Los inyectores del AFN son los mismos que los AHH? (Ya que los motores son idénticos y en manual no encuentro especificaciones de estos)

¿Sabéis de más diferencias entre AFN y AHH?

¿Alguien conoce a gente que haga electrónicas a medida de verdad para grupo vag por la zona de Granada, Jaén, Málaga… ? Se que es un tema ya debatido pero no me dan buenas vibras los grandes tipo tlr y demás, y si me estoy equivocando con el prejuicio acepto que me calléis la boca jeje.


 

PD: perdón por el textazo e iré informando poco a poco con lo que le vaya haciendo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro, me alegro que tras 6 años te animes a escribir!

 

Yo no conozco mucho esos motores, pero con un buen mantenimiento del coche y una simple repro deberías acercarte mucho a las prestaciones de su hermano mayor. Supongo que a partir de ahí ya tocando inyectores y otras cosas podrás subir aún más, pero quizás no sea muy necesario. Al final con estos coches está todo más que probado y creo que incluso una empresa de reprogramaciones "grande" sabrá perfectamente lo que se debe hacer.


Un saludo y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, VIX dijo:

Bienvenido al foro, me alegro que tras 6 años te animes a escribir!

 

Yo no conozco mucho esos motores, pero con un buen mantenimiento del coche y una simple repro deberías acercarte mucho a las prestaciones de su hermano mayor. Supongo que a partir de ahí ya tocando inyectores y otras cosas podrás subir aún más, pero quizás no sea muy necesario. Al final con estos coches está todo más que probado y creo que incluso una empresa de reprogramaciones "grande" sabrá perfectamente lo que se debe hacer.


Un saludo y ya nos contarás

Gracias Vix por la bienvenida, sinceramente no he escrito antes ya que está prácticamente todo debatido y no quería repetirme que luego para buscar en el foro la gente se lía más. 
Y si tío teóricamente con la repro sería suficiente, pero siendo tan similares el motor quería aprovechar para cambiar los inyectores, para no tener que ir dos veces a hacer electrónica (que me he "encabezonao" vaya). Con respecto a los mantenimientos se le ha dado mucho mimo la verdad cada 15k le hago aceite y filtros, se la ha hecho hace 40 k la distribución (eso no lo hice yo, me cague un poquito jeee), la válvulina + aditivo hace 30k… en fin un mimao la verdad.

 

Por cierto, ya comento lo que le he hecho;

 

- Cambio de todos los brazos de suspensión incluyendo bieletas y demás 

- Cambio de suspensión a blistein

- latiguillos de freno delanteros reforzados

 

De estética pues las llantas que había dicho (a ver cuando terminó que estoy ya hasta la p…. de lijar) y la rejilla del RS que la pillé baratita por Wallapop hace poco. Se pintó el coche hace menos de 6 meses ya que mi padre se le cerró una puerta de un garaje que no tenía sensor y metió la aleta trasera x lo menos un palmo. 

 

- Bomba de la dirección, estaba con el líquido que no era correcto cuando recibi el coche y pese a cambiarle el líquido un par de veces seguía reventándome los latiguillos a medida que le tenia puestos.

La cremallera no está muy allá pero me da que el coche se muere con ella.

- Alternador y caudalimetro 

- He cambiado casi todos los tubos de vacío, ya que es una fallo que se repite cada año, que de repente pierde potencia.

 

Y para futuro… ACEPTO CONSEJOS Y OPINIONES

- estabilizadora trasera del sport y muelles sport (imposible de encontrar ya en coches de 25 años) 

- Cambio de embrague a monomasa con el kit típico de valeo que es más barato que un sasch bimasa. De caja de cambios llevo la EAB.

- Y ya lo explicado arriba, repro + inyectores afn, que a ver si alguien que sepa de los AHH me la resuelve.

Cuando termine, iré subiendo fotos del antes y después.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio y bienvenido al foro...

La verdad que le has metido caña al coche (esto sin fotos no vale ) pero no entiendo ese empeño en quererle cambiar los injectores por que te suena que debe ser la diferencia con el afn...

Lo que @VIXte comenta es que si vas a un reprogramador contrastado te va a asesorar si hace falta o no cambiar los injectores o alguna otra pieza antes de hacerle nada, dependerá de tus necesidades y si se pueden hacer sin disparar el consumo, que es otro problema que puede dar cambiar inyectores.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Athabasco dijo:

Hola Antonio y bienvenido al foro...

La verdad que le has metido caña al coche (esto sin fotos no vale ) pero no entiendo ese empeño en quererle cambiar los injectores por que te suena que debe ser la diferencia con el afn...

Lo que @VIXte comenta es que si vas a un reprogramador contrastado te va a asesorar si hace falta o no cambiar los injectores o alguna otra pieza antes de hacerle nada, dependerá de tus necesidades y si se pueden hacer sin disparar el consumo, que es otro problema que puede dar cambiar inyectores.

 

S2


 

Buenas tío, pues si podría haberme ido a asesorar la verdad, pero es que soy muy forero cuñao, confío en vosotros jeee.
 

El empeño es porque el AHH lleva la bomba de inyección con el pistón de 11 mm como el afn, en vez de 10 como los 1z, ahu… y pues al tener tanta similitudes (geometría variable, lo dicho de la bomba…) quería aprovechar básicamente para convertirlo a afn antes de hacerle la electrónica. 

Con respectos a consumos la verdad no creo que cambie en gran cosa, teniendo en cuenta que no son unos inyectores del 2.5tdi ni quería unas puntas exageradas para evitar problemas de opacidad en itv.

 

Por otro lado es que hay muy poca información sobre el AHH y todo lo que encuentro es en foros ingleses (y bastante reducida) o en vídeos de polacos y rusos locos con los 1.9. Así pues, abro el tema por aquí de este motor y poder ayudar a mas gente.

 

Pero gracias @Athabasco seguiré tu consejo y pediré asesoramiento a algún taller de repros. A ver cual me gusta…
 

PD: en cuanto monte las llantas subo las fotos para hacer un antes y después. 
 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.