Jump to content

Error P0420, se ha cambiado todo 😒


Publicaciones recomendadas

Buenas, llevaba días con el dichoso error P0420, y el testigo del motor encendido en el cuadro, el error es el de la sonda del banco 1, la que va después del catalizador. 

 

Se ha puesto NUEVA, se ha revisado todo el tramo desde colector hasta el final del escape que no tenga fugas, aprovechando que he puesto catalizador nuevo, inicialmente lo llevé a limpiar por ultra sonidos, no estaba del todo sucio y se quedó nuevo, pero seguía igual, dando el error. Pero es que ahora tiene un catalizador nuevo!!! Y sigue igual. 

 

El coche va bien, ni tirones, ni oscilación de las rpm, ni nada, filtro de aire del motor nuevo también, limpieza de la mariposa, bujías nuevas, limpieza del MFA. El del taller ya no sabe que más tocar, es hacer unos km relajado y salta, si vas "alegre" tarda más en saltar, llevo gasolina 98 ya por probar, pero mismo resultado con la 95.

 

No se me ocurre que las tocar. 😒

El coche ni se calienta ni nada, ni ruidos raros tanto en frío como en caliente, ni tirones ni vibraciones. 

 

Por cierto, la anterior ITV, en la prueba de gases dió 0.001%, vamos, perfecto y la sonda lambda 1.000λ, vamos 👌🏻 perfecto. 

 

En fin, si alguien sabe que se puede estar escapando, se lo agradezco. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Carlisu, que tal, feliz año!!! 

 

Pues si, aprovechando a desmontar para poner juntas nuevas y limpiar el catalizador, se limpiaron conectores, la sonda que va antes del catalizador, por cierto la sonda del bank 1 es la que va después, la bank 0 es la que va antes. 😅

 

Mandé el catalizador a limpiar aquí, lo dejaron nuevo por cierto 😍👌🏻, lo mandé porque después de cambiar la sonda lambda me seguida dando el puñetero error, decir que antes de limpiarlo, el coche jamas ha dado gases, al contrario. Pero como se puso sonda nueva y seguia, pues lo siguiente el catalizador, como seguía, se puso otro nuevo, y lo mismo. 

 

A día de hoy tiene nuevo, limpiado y/o cambiado.

 

- bujías

- filtro de aire motor

- MFA

- Sonda lambda del banco 1, la que va después del catalizador, esa se ha sustituido.

- La del banco 0, la que está antes, se ha limpiado, en gasolina unas horas, y luego limpia contactos la deja nueva, comprobar antes y después con un multímetro si ha variado, si antes ni nada ningún valor, toca poner otra. 

- Catalizador limpio, con la cerámica intacta. 

 

Con gasolina 98, salta el error de motor, mucho menos, pero salta respecto a la 95, con conducción tranquila, salta mucho antes que conducción deportiva. El 90% de los trayectos es por autopista, por la radial además. Osea, poco o nada de tráfico, no sale humo del escape, ni azul ni blanco, nada. No huele que te pones a llorar de como pica los ojos, nada. 

No vibra, no suena raro el motor, no tiembla, no tiene variaciones las rpm, tanto en frío como en caliente, se mantienen firmes. Yo ya no se qué más tocar, fijo que es alguna chorrada, pero no el del taller ya sabe que mirar. 😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/1/2024 a las 20:21, seresmi dijo:

Puede ser de la bomba de aire secundaria, que, aún sin dar fallo, no realice bien su misión.

 

Saludos.

Bomba de aire secundaria? 🤔🤔

 

Edito, acabo de verla, pero... es para los turbos? El mío es atmosférico, y mira que he desmontado el coche y eso no lo he visto. 😐

 

image.png.835367313ce3004ee9892fb62605076f.png

 

Saludos 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, AzagraMac dijo:

Bomba de aire secundaria? 🤔🤔

 

Edito, acabo de verla, pero... es para los turbos? El mío es atmosférico, y mira que he desmontado el coche y eso no lo he visto. 😐

 

image.png.835367313ce3004ee9892fb62605076f.png

 

Saludos 

 

Pues me has pillado !!!

No sé si los atmosféricos la llevan ...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días @seresmi estuve mirando ayer junto con el ETKA donde podría estar y nada, es para los que llevan turbo. Aún así se agradece, porque uno ya no sabe donde tocar. 

 

Si he visto algo que me ha mosqueado, y es de la admisión que ya conecta en la culata, en la toma de la izquierda (la más pegada al frontal) como si entrara aire por esa zona, se nota que "aspira" aire, como si la junta en esa zona no sellará bien. Me va tocar desmontar todo eso, limpiar bien y probablemente cambiar alguna pieza. Espero que sea y ya, solo eso 😅

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando por internet de donde podría estar... Me encontrado estás fotos. 

 

En el mío en ese sitio, donde se muestra en las fotos no hay nada, y en la caja del filtro de aire, no hay ningún conector para dicha bomba. 

 

Desconozco si la pusieron en versiones posteriores. 

 

image.png.66c0b9e4815e96294a36a34952663a6c.png

 

image.png.f21a28332c3506055969eb6ea43d206a.png

 

image.png.c82849f05acd1919aea7b46ee1ef661c.png

 

image.png.ae810f1d000c0ad2a061fd01e6a32bcb.png

 

image.png.40c40b6e675046e81145c10c7cd447f1.png

 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.