Jump to content

Dudas para compra de A4 B8-B9


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Tal y como he comentado en mi re-presentación, tengo la idea de comprar un A4 vant, del año 2017 a 2020 aprox (por tema presupuesto básicamente).

 

Me gustaria que tuviera faros Led (Matrix si puede ser) y Virtual Cockpit (lo digo por que creo que alguno lo montaba ya sobre esas fechas, no?, si no, desde cuando??) Evidentemente tendrá mas extras, pero estos dos que menciono pueden obligarme a irme a un año concreto, imagino.

 

Haré unos 15.000 km al año, sobre todo ciudad y un par de viajes al mes. Me da igual gasolina o diesel y realmente el consumo no es preocupante, al manos de inicio, debido a esos kms que hago, pero el motor ha de rondar los 170-200cv como minimo y ser automático (aqui ya dudo si puede ser MultiTronic, TipTronic, S-Tronic (creo que por fechas seria esta, no?),...pues prefiero evitar problemas con fallos tipicos de alguna de estas cajas.

 

Se que puede fallar la 0B5, pero que se monta en los Quattro y en los V6 3.0 TDI, puede ser?

 

Como referencia, vengo de un Saab 93 Ttid Biturbo con 180cv y de un Bmw F31 320d con 190cv y no quiero nada que ande menos que esos, aunque creo que el 2.0 TDI de 150cv tampoco va mal, no?

 

No conozco mucho sobre los motores de Audi de esas fechas. Se que hay los 2.0 TDI de 150 cv y 190cv, tambien los 3.0 TDI (no se si son biturbo en estos modelos) y los 2.0 TFSI de 190cv gasolina, que creo que van muy bien (lo de Ultra no se que es 😅).

 

El tema es saber que motorizaciones y cajas recomendáis por vuestra experiencia, sobre todo pensando en que no den problemas importantes a futuro. 

 

Si fuese posible, me gustaria que no tuviera ni AdBlue ni FAP (aunque lo veo difícil, no?) o al menos que esto no sea un problema típico.

 

Hoy he visto y probado un A4 B9 del 2020, un 2.0 35 TDI Mild Hibryd de 150cv (163 con el motor electrico creo) que la verdad, me ha sorprendido, pues anda bastante bien, y que viene con chasis deportivo y muy bien equipado (S Line interiro y exterior, luces led, volante achatado, asientos deportivos de piel, inserciones simil carbono, asistentes varios, llantas 19", techo, clima trizona,....) con 167.000kms, por unos 27.000€. Que opinais?

 

A ver que me podeis contar, pues estoy un poco pez...

 

Gracias de antemano

 

S2

Editado por PEIBOL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias, asi a bote pronto, tanto el virtual como los matrix los montan en esos años, asi que no tendras problemas y los 3.0 TDI no son biturbo y el 272 CV o 286 montan tiptronic, asi que no llevan esa caja de cambios, yo lo llevo en un A5 y no puedo estar mas contento con el, tanto el motor como la caja, mantenimiento a los 90.000 km (audi dice que sin mantenimiento) pero para nada.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, valderaduey dijo:

Buenos dias, asi a bote pronto, tanto el virtual como los matrix los montan en esos años, asi que no tendras problemas y los 3.0 TDI no son biturbo y el 272 CV o 286 montan tiptronic, asi que no llevan esa caja de cambios, yo lo llevo en un A5 y no puedo estar mas contento con el, tanto el motor como la caja, mantenimiento a los 90.000 km (audi dice que sin mantenimiento) pero para nada.

 

saludos.

Gracias. 

 

En principio me estoy centrando en los 2.0 TDI o TFSI / TSI de 190cv S-Tronic 

 

He descartado el que vi, por los kms, asi que, sigo buscando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues así que cumplan tus requisitos yo siempre he visto variedad de unidades por ahí que no andaban muy mal de precio del año 2018-2019, con el acabado advance o sline incluyendo virtual cockpit, faros led y automáticos, con motorizaciones 2.0 TDI. Aunque siempre he visto sobre todo 150cv, alguno he visto con la versión alternativa con algo más de potencia. Incluso de las unidades B9 del primer restyling del 2020 puedes encontrar alguna unidad curiosa con paciencia.

 

De igual forma no descartaría la motorización gasolina si vas a hacer mucha ciudad o trayectos de corta distancia principalmente, aunque si como dices haces un par de viajes al mes y acabas acumulando más KM al año la opción siempre se decanta más por diésel 😄

 

Suerte con la búsqueda 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compi. Soy propietario de un A4 B9 Avant 2.0 tdi de 190cv con S-Tronic de 7 velocidades, y la verdad es que más contento no puedo estar. Estos coche llevan de todo: FAP, AdBlue, Start&Stop y todas esas cosas que todos preferiríamos que no estuvieran. La caja de cambios S-Tronic es una 0ck la cual lleva mantenimiento cada 60.000km. En el Concesionario oficial Audi solamente te cambiarán el aceite de la misma, cuando también hay que cambiar dos filtros internos que se sustituyen bajando la mecatrónica de la caja. Es bastante obra la que hay que hacer para cambiar esos dos filtros, lo que se traduce en una operación bastante costosa (ronda los 850-1000€). Yo lo que hago es cambiar los filtros cada dos cambios de aceite, 60.000 solo aceite y cada 120.000 aceite y filtros. Llevo 195.000km en el coche y cero problemas, ni de caja de cambios ni absolutamente nada. Yo no tengo ni Matrix Led ni Virtual Cockpit, pero por lo que he visto son una maravilla. El coche entrega buena potencia para lo que pesa, no se nota torpe en ningún momento. El consumo lo tengo en una media de 6,1L/100 haciendo 50% ciudad 50% carretera, en carretera a velocidad de crucero de 140 mas o menos. Yo siempre recomiendo poner un buen aceite (Ravenol Vmp 5w30 usvo, Extreme VRL 5w30 LI, etc.), aditivar el combustible (yo utilizo Oilsyn Diésel Race DNA) y respetar las regeneraciones del FAP y tienes coche para una eternidad. Espero haberte sido de ayuda. Saludos y suerte con la búsqueda de tu nuevo compañero !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

Una duda...los 3.0 TDI de 218cv son los que de supone que dan problemas con la cadena (según algun que otro mecánico por internet) o era en alguna generación anterior??

 

He visto uno del año 2017 (B9) que lleva ese motor y sale muy bien, con muy buen equipamiento y pocos kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo, por si te sirve de referencia, tengo un A4 B9 2019 2.0 gasolina (denominacion 35TFSI) con 150cv de fabrica, pero con stage 1 a 230cv, con un pedalbox para que tenga algo mas de impetu... a 120 en autovia me consume 6.0 a 150 7.2 a 180 8.5 a 200 un 10.

 

Cabe decir que estos consumos son con 98 octanos y en autobahn sin limitación en  alemania. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2024 a las 16:47, PEIBOL dijo:

Hola a tod@s.

 

Tal y como he comentado en mi re-presentación, tengo la idea de comprar un A4 vant, del año 2017 a 2020 aprox (por tema presupuesto básicamente).

 

Me gustaria que tuviera faros Led (Matrix si puede ser) y Virtual Cockpit (lo digo por que creo que alguno lo montaba ya sobre esas fechas, no?, si no, desde cuando??) Evidentemente tendrá mas extras, pero estos dos que menciono pueden obligarme a irme a un año concreto, imagino.

 

Haré unos 15.000 km al año, sobre todo ciudad y un par de viajes al mes. Me da igual gasolina o diesel y realmente el consumo no es preocupante, al manos de inicio, debido a esos kms que hago, pero el motor ha de rondar los 170-200cv como minimo y ser automático (aqui ya dudo si puede ser MultiTronic, TipTronic, S-Tronic (creo que por fechas seria esta, no?),...pues prefiero evitar problemas con fallos tipicos de alguna de estas cajas.

 

Se que puede fallar la 0B5, pero que se monta en los Quattro y en los V6 3.0 TDI, puede ser?

 

Como referencia, vengo de un Saab 93 Ttid Biturbo con 180cv y de un Bmw F31 320d con 190cv y no quiero nada que ande menos que esos, aunque creo que el 2.0 TDI de 150cv tampoco va mal, no?

 

No conozco mucho sobre los motores de Audi de esas fechas. Se que hay los 2.0 TDI de 150 cv y 190cv, tambien los 3.0 TDI (no se si son biturbo en estos modelos) y los 2.0 TFSI de 190cv gasolina, que creo que van muy bien (lo de Ultra no se que es 😅).

 

El tema es saber que motorizaciones y cajas recomendáis por vuestra experiencia, sobre todo pensando en que no den problemas importantes a futuro. 

 

Si fuese posible, me gustaria que no tuviera ni AdBlue ni FAP (aunque lo veo difícil, no?) o al menos que esto no sea un problema típico.

 

Hoy he visto y probado un A4 B9 del 2020, un 2.0 35 TDI Mild Hibryd de 150cv (163 con el motor electrico creo) que la verdad, me ha sorprendido, pues anda bastante bien, y que viene con chasis deportivo y muy bien equipado (S Line interiro y exterior, luces led, volante achatado, asientos deportivos de piel, inserciones simil carbono, asistentes varios, llantas 19", techo, clima trizona,....) con 167.000kms, por unos 27.000€. Que opinais?

 

A ver que me podeis contar, pues estoy un poco pez...

 

Gracias de antemano

 

S2

Yo tengo el mío a la venta, un 3.0Tdi 272cv 2017 con 92000km, con prácticamente todos los extras disponibles y estado impecable. Si te interesa me dices!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.